casa-Tecnología digital-Las pilas-Baterías 18650: descripción, especificaciones y selección

Baterías 18650: descripción, especificaciones y selección

La mayoría de los electrodomésticos se ponen en funcionamiento con pilas. Por encima de todo, una batería 18650 es adecuada en este caso, estos son productos únicos con una serie de ventajas. A menudo se usan en cigarrillos electrónicos, linternas LED. Qué tipos son y sus características se pueden encontrar en este artículo.

Batería 18650: que es y sus tipos

Batería 18650

El 18650 es una batería de iones de litio, con forma y tamaño como una batería de tipo dedo. La capacidad de este tipo varía de 1600-3600 mAh, el voltaje de salida es de 3.7 V.Para comprender mejor las características de dicha batería, debe compararla con una batería AAA o AA estándar. Su voltaje es de 1.2 o 1.5 V.

Las baterías del tipo descrito se utilizan para poner en funcionamiento equipos que requieren celdas de gran capacidad. Por ejemplo, esta es una bicicleta eléctrica, carga portátil para un teléfono, computadora portátil, linterna, etc.

¡Nota! La duración de la batería es bastante larga. Para que el dispositivo no se deteriore, su carga debe ser del 50%. Es en esta forma que el producto puede mentir durante aproximadamente un mes. La batería debe almacenarse en una habitación con una temperatura moderada (los indicadores demasiado grandes o pequeños afectan negativamente al dispositivo). Los óptimos son +15 - +17 grados.

Mucha gente se pregunta qué significan los números 18650. De hecho, todo es muy simple. Los dos primeros dígitos son el diámetro, 65 es la longitud de la batería en milímetros.

Los siguientes tipos de baterías 18650 están disponibles según el indicador químico:

1. Litio manganeso (óxido de litio manganeso). Estos incluyen LiMn2O4, IMR, LiNiMnCoO2, NMC, INR, LiMnO2.

2. Litio-cobalto (óxido de litio y cobalto). Estas son baterías NCR, ICR, LiCoO2.

3. Fosfato de litio y hierro (fosfato de litio y hierro o ferrofosfato). Puede llamarse LFP, LiFePO4, IFR.

Todas estas especies están relacionadas con baterías de iones de litio. Por lo tanto, podemos decir con precisión que la tecnología de su producción es la misma.

Tipos de litio cobalto

Baterías de litio cobalto

Este tipo de batería tiene la mayor capacidad. Pero, a pesar de esto, con tales baterías debe comportarse con mucho cuidado, porque el sistema de litio-cobalto es bastante peligroso e impredecible. Dichas baterías no deben cargarse mediante una carga rápida. Para otros tipos, es bastante seguro usar el método acelerado.

Las baterías de litio-cobalto no se pueden usar en dispositivos que tienen una gran carga en la batería. Si sabe que una técnica puede conectar una batería en media hora, rechace usar productos de litio-cobalto. De lo contrario, deberá eliminar rápidamente la ignición del electrolito.

Este tipo ahora se usa ampliamente para cigarrillos electrónicos. Al mismo tiempo, aborde el tema de la elección con una responsabilidad particular, porque las falsificaciones son muy comunes. El indicador de límite superior del voltaje que se puede usar para cargar una batería 18650 se considera que es de 4,2 V. Con un indicador de voltaje más alto, la batería puede recargarse, lo que es mejor evitar. Está prohibido usar cargas demasiado potentes, porque su trabajo afecta negativamente el aspecto químico de la batería. El dispositivo no solo se deteriora, puede explotar o quemarse, por lo que es mejor no permitir violaciones.

Por lo tanto antes Carga la bateríaEs mejor comprar un cargador inteligente. Tiene varios parámetros, así como la intensidad de corriente ajustable.

Tipos de litio y manganeso

Baterías de litio y manganeso

Este es el mejor tipo de batería 18650, que es bastante popular entre los usuarios. Difieren en funcionamiento estable en comparación con la vista anterior descrita por nosotros. La mayoría de las baterías de litio-manganeso no están equipadas con un controlador de carga, y los fabricantes escriben en los productos que son seguras.

La ventaja de este tipo de batería es la capacidad de trabajar en silencio y durante mucho tiempo con baja resistencia. De hecho, esto tampoco es demasiado bueno, sin embargo, al compararlos con el cobalto, podemos decir que las baterías de manganeso tienen una vida útil más larga. Las baterías de litio-manganeso se crean con una excelente relación de capacidad y potencia. Pero a pesar de esto, su volumen es menor que el de cobalto similar. Restricciones de carga. El voltaje máximo será de 4.2 voltios. El amperaje también debe regularse: un suministro elevado a veces empeora la condición de la batería y también puede provocar una explosión de la batería. La intensidad actual afecta directamente la velocidad de carga.

¡Consejo! Es mejor comprar un cargador para las baterías 18650 Li-ion CV o CC.

En cuanto a las baterías de manganeso, se consideran confiables, en comparación con el cobalto, ya que pueden soportar una descarga grande (2.5 voltios). Sin embargo, es mejor no llevar las baterías a este estado.

El grafito se usa para el ánodo de dicha batería. Si no se siguen las reglas para usar la pieza (por ejemplo, crear una corriente de carga muy alta o baja resistencia), puede comenzar a aparecer gas en la superficie. Las propiedades de las baterías de manganeso descritas anteriormente indican propiedades operativas y de alta calidad, por lo que superan a las baterías de cobalto.

Especies de fosfato de hierro y litio

Baterías de fosfato de hierro y litio

Su segundo nombre es ferrofosfato. Este tipo se considera el más seguro en comparación con otros tipos de baterías de iones de litio. Poseen la estabilidad de la química en relación con otros tipos. El diseño de la batería utiliza un cátodo de fosfato de hierro. No es tóxico y resistente a altas temperaturas. Las especies de ferrofosfato no tienen un controlador de carga. Pueden explotar o encenderse solo si se produce un daño grave en el caso, y esto es poco probable. Las baterías descritas son inmunes a diversas manifestaciones de funcionamiento incorrecto (creación de datos de baja resistencia).

Reglas de carga de la batería 18650

Carga de la batería 18650

Al operar el 18650, surge la pregunta sobre la exactitud de su carga. El procedimiento es muy simple, pero debe hacerse de manera responsable, evitando negligencias y violaciones tecnológicas. La carga adecuada es la clave para una batería de larga duración.

¡Nota! La descarga y carga completa hasta el final afecta negativamente el estado de la batería. Cargar la batería es mejor hasta 90%

Los propietarios de electrodomésticos, cuando llega el momento de recargar la batería, están interesados ​​en cómo hacerlo correctamente. Es mejor usar un dispositivo especial. El cargador inicia el proceso a un voltaje establecido de 0.05 V, incrementándolo gradualmente a 4.2. El valor no debería aumentar más, ya que perjudica el rendimiento de la batería.

La intensidad actual permitida para la carga debe fluctuar en la región de 0.5 - 1 A. Estos indicadores afectan directamente la velocidad de la carga. Si no necesita usar la batería con urgencia, es mejor no acelerar el proceso de carga.

Para reponer completamente el producto, tomará aproximadamente 3 horas. Después de este tiempo, la batería se desconecta del dispositivo. Por lo tanto, no puede preocuparse por el sobrecalentamiento de la batería y su daño. Si su cargador no tiene una función de control de carga, deberá seguir el proceso usted mismo y apagarlo cuando sea necesario. Es mejor escuchar a especialistas y comprar dispositivos multifunción con un controlador. Entonces el proceso de carga será el más seguro.

Actualmente, la compra de un cargador no es un problema.En la variedad de tiendas y puntos de venta hay una gran cantidad de dispositivos de diferentes fabricantes y diferentes categorías de precios. Los expertos aconsejan no tomar el precio como base para la elección, sino prestar especial atención a las características.

Tipos de cargadores:

  1. Carga con un enchufe y una corriente de no más de 1 A. Estos son los dispositivos más económicos que ayudarán a los usuarios que cargan las baterías solo unas pocas veces al año.
  2. Al cargar con dos enchufes, se crea un voltaje de hasta 4.2 V. Estos dispositivos tienen un indicador especial que monitorea el tiempo de operación.
  3. Cargas universales utilizadas para baterías de diversa química. Se pueden usar no solo para litio, sino también para especies de níquel.

El costo también es un indicador importante al elegir una batería de calidad. Los dispositivos de mayor valor suelen tener relés, controladores e indicadores. Aquellos que sienten su fuerza y ​​tienen cierto conocimiento técnico y químico pueden hacer cargadores por su cuenta. En este caso, es importante tener conocimiento sobre el funcionamiento del circuito eléctrico y los parámetros de la batería.

Modelos populares de baterías 18650

Entre las muchas opciones que hay en el mercado, solo unas pocas tienen buena demanda. Dichos productos se caracterizan por un largo período de operación y confiabilidad.

Baterías Panasonic NCR18650B

Considere los modelos de batería más populares y sus características principales:

  • Panasonic NCR18650B - tiene una capacidad de 3400 mah. Más recientemente, esta batería ocupó una posición de liderazgo en términos de volumen entre otros tipos de litio disponibles en el mercado. La aparición de baterías de media corriente y más potentes reemplazó a Panasonic desde el principio. Sin embargo, ahora hay compradores para este producto. En cuanto al diseño de esta batería, dentro hay un ánodo retorcido en un rollo, así como un cátodo. Entre ellos, el fabricante localizó un separador. Todos estos elementos están alojados en una carcasa en forma de cilindro.
  • Samsung INR18650-25R. La capacidad de la celda es de 2500 mah. Esta batería está diseñada para funcionar con alta corriente. Si la carga es continua, entonces la intensidad actual es de 20 A, si es periódica, entonces el indicador aumenta a 100 A. Esta batería es perfecta para un cigarrillo electrónico. Los fabricantes recomiendan usar baterías Samsung INR18650-25R en dispositivos que tienen un sistema de protección incorporado, ya que ellos mismos no tienen esta función. Dichos productos no son adecuados para linternas, ya que pueden descargarse en exceso, lo que es desfavorable para ellos.

Batería Samsung INR18650-25R

  • LG 18650 HE2, capacidad 2500 mAh. Esta batería es de alta corriente. Con su capacidad, puede soportar una carga de 8 C y proporciona una potencia actual de 20 A. Debido a estas características e indicadores operativos, el modelo de batería es popular y tiene una gran demanda. Además, la batería también tiene muchas ventajas. El indicador avanzado más importante del dispositivo es la última composición química. Se llama NCR o IMR híbrido. Este nombre habla por sí mismo: es un híbrido de baterías ICR e IMR. La batería contiene un cátodo de cobalto y una capa de manganeso y níquel. Mediante el uso de dicha tecnología avanzada, la batería se descarga a baja tensión, sin perder sus propiedades operativas.
  • Samsung ICR18650 con una capacidad de 2600 mAh 26H. Dicha batería tiene un propósito industrial y se caracteriza por la ausencia de una placa de protección. La batería tiene un indicador de alta capacidad, por lo que a menudo se usa para destornilladores, computadoras portátiles y otros electrodomésticos. Samsung se encuentra a menudo en compañías de reempaque que los usan para ejecutar sus productos. Precio razonable y muy grande capacidad de la batería los convirtió en líderes del mercado en baterías de iones de litio 18650. El contacto positivo de la batería está ligeramente empotrado.

Batería Samsung ICR18650

  • KeepPower, capacidad 3500mah. Otra batería 18650 de calidad.El fabricante japonés utilizó una placa diseñada para proteger la batería contra cortocircuitos y sobrecargas para crear dicho producto. La mayor intensidad de corriente es de 5 A, el voltaje es de 3.7 V.

Es muy posible cargar las baterías sin dañarlas y preservar sus propiedades operativas en el futuro, conociendo las características e indicadores aceptables de voltaje y corriente. La batería durará más si la trata con cuidado.

Deja un comentario