casa-Tecnología digital-Las pilas-Baterías Ni MH: dispositivo, carga, selección de modelo

Baterías Ni MH: dispositivo, carga, selección de modelo

Las baterías recargables se han convertido en la principal fuente de energía para los dispositivos electrónicos modernos. Las más populares son las baterías de Ni-MH, ya que son prácticas, duraderas y pueden tener una mayor capacidad. Pero por la seguridad de las características técnicas durante todo el período de funcionamiento, debe conocer algunas características de los variadores de esta clase, así como las condiciones de carga correctas.

Baterías estándar Ni-MH

Cómo cargar adecuadamente las baterías de Ni-MH

Al comienzo de cargar cualquier unidad autónoma, ya sea la batería de un teléfono inteligente simple o una batería de alta capacidad de un camión, comienzan una serie de procesos químicos, por lo que se produce la acumulación de energía eléctrica. La energía recibida por la unidad no desaparece, parte de ella se carga y un cierto porcentaje se calienta.

El parámetro por el cual se determina la eficiencia de carga de la batería se denomina eficiencia del accionamiento autónomo. La eficiencia permite determinar cómo la proporción de trabajo útil y sus pérdidas innecesarias se destinan al calentamiento. Y en este parámetro, las baterías recargables y las baterías de hidruro de níquel-metal son muy inferiores a las unidades de Ni-Cd, ya que gran parte de la energía gastada en su carga va en paralelo al calentamiento.

El almacenamiento de hidruro de níquel-metal puede restaurarse independientemente

Para cargar rápida y correctamente una batería de hidruro de níquel-metal, debe establecer el valor actual correcto. Este valor se determina en función de un parámetro como la capacidad de una fuente de energía autónoma. Puede aumentar la intensidad actual, pero esto debe hacerse en ciertas etapas de carga.

Especialmente para las baterías de hidruro de níquel-metal, se definen 3 tipos de carga:

  • Goteo. Funciona en detrimento de la duración de la batería, no se detiene incluso después de alcanzar el 100% de carga. Pero con la carga por goteo, se libera una cantidad mínima de calor.
  • Rápido. Siguiendo el nombre, podemos decir que este tipo de carga avanza un poco más rápido, debido a este voltaje de entrada dentro de 0.8 voltios. Al mismo tiempo, el nivel de eficiencia aumenta al 90%, lo que se considera un muy buen indicador.
  • Modo de carga Es necesario cargar la unidad a su máxima capacidad. Este modo se lleva a cabo utilizando baja corriente durante 30-40 minutos.

Las características de la carga terminan aquí, ahora deberíamos considerar cada modo con más detalle.

Características de la carga por goteo

La característica principal de la carga por goteo de NiZn, así como de las baterías de Ni-MH, es la reducción de su calentamiento durante el transcurso de todo el proceso, que puede durar hasta que se restablezca la capacidad total de la unidad.

Cargador estándar para baterías Ni-MH

Lo que es notable para este tipo de carga:

  • Una pequeña corriente, respectivamente, la falta de un marco claro para la diferencia potencial. El voltaje de carga puede alcanzar su máximo sin ningún impacto negativo en la vida útil del variador.
  • Coeficiente de rendimiento dentro del 70%. Por supuesto, este indicador es más bajo que los otros, y el tiempo requerido para restaurar completamente la capacidad aumenta. Pero esto reduce el calentamiento de la batería.

Los indicadores anteriores se pueden clasificar como positivos. Ahora debe prestar atención a las cualidades negativas de la carga por goteo.

  • El proceso de recuperación por goteo no se detiene incluso después de la restauración de la capacidad total. El efecto constante de incluso una pequeña corriente, cuando la batería está completamente cargada, rápidamente la deja inutilizable.
  • Es necesario calcular el tiempo de carga en función de factores como la intensidad de corriente, el voltaje y Capacidad de la batería. No es muy conveniente, y algunos usuarios pueden tomar demasiado tiempo.

Las fuentes de energía modernas de hidruro de níquel-metal no perciben la carga de gotas tan negativamente como los modelos más antiguos. Pero los fabricantes de cargadores están abandonando gradualmente el uso de dicha restauración de la capacidad de la batería.

Modo de carga rápida para baterías Ni-MH

Los indicadores de carga nominal para las baterías de hidruro metálico de níquel son:

  • Fuerza actual dentro de 1 A.
  • Tensión desde 0.8 V.

Los datos a partir de los cuales se deben rechazar. Para el modo de carga rápida, es mejor establecer la intensidad actual en 0,75 A. Esto es suficiente para restaurar la unidad en un corto período de tiempo y no reducir su vida operativa. Si eleva una corriente de más de 1 A, la consecuencia puede ser una liberación de presión de emergencia, en la cual se abre la válvula de disparo.

Memoria actual precisa

Para que el modo de carga rápida no dañe la batería, es necesario controlar el final del proceso en sí. La eficiencia de la recuperación rápida de la capacidad es de aproximadamente el 90%, lo que se considera un muy buen indicador. Pero al final del proceso de carga, la eficiencia cae bruscamente, y la consecuencia de esta caída no es solo la liberación de una gran cantidad de calor, sino también un fuerte aumento de la presión. Por supuesto, tales indicadores afectan negativamente la durabilidad de la unidad.

El proceso de carga rápida consta de varias etapas, que deben considerarse con más detalle.

Confirmación de la presencia de indicadores de carga.

Secuencia de proceso:

  1. Se aplica una corriente preliminar a los polos del variador, que no es más de 0.1 A.
  2. El voltaje de carga está dentro de 1.8 V. A una velocidad mayor, no se iniciará la carga rápida de la batería.

Hidruro metálico de níquel de capacidad media

La circuitería lógica en los cargadores está programada por falta de batería. Esto significa que si el voltaje de salida es superior a 1,8 V, el cargador percibirá dicho indicador como la falta de una fuente de alimentación. También se produce una gran diferencia de potencial cuando la batería está dañada.

Diagnóstico de capacidad de la fuente de alimentación

Antes de comenzar la restauración de la capacidad, el cargador debe determinar el nivel de carga de la fuente de alimentación, por lo que el proceso de recuperación rápida no puede comenzar si está completamente descargado y la diferencia de potencial es inferior a 0,8 V.

Para restaurar la capacidad parcial del almacenamiento de hidruro de níquel-metal, se proporciona un modo adicional: una carga preliminar. Este es un modo suave que permite que la batería se "active". Se utiliza no solo después de una restauración completa de la capacidad, sino también para el almacenamiento a largo plazo de la batería.

Debe recordarse que para mantener la vida operativa de las fuentes de energía de hidruro de níquel-metal, no se pueden descargar por completo. O, si no hay otra forma, hágalo lo menos posible.

¿Qué es la precarga? Características del proceso

Para saber cómo cargar correctamente la batería, debe lidiar con el proceso de precarga.

La característica principal del modo de recuperación preliminar del tanque es que lleva un cierto período de tiempo, no más de 30 minutos. La intensidad actual se establece en el rango de 0.1 A a 0.3 A. Con estos parámetros, no hay calentamiento indeseable y la batería puede "despertarse" con calma.Si la diferencia de potencial excede 0.8 V, la precarga se apaga automáticamente y comienza la siguiente etapa de recuperación de capacidad.

Una variedad de productos de hidruro de níquel metal

Si después de 30 minutos el voltaje de la fuente de alimentación no ha alcanzado el nivel de 0.8 V, este modo finaliza, ya que el cargador determina que la fuente de alimentación está defectuosa.

Batería rápida

Esta etapa es la que carga rápidamente la fuente de energía. Se procede con la observancia obligatoria de varios parámetros básicos:

  • Monitoreo de la fuerza actual, que debe estar en el rango de 0.5-1 A.
  • Control sobre los indicadores de tiempo.
  • Comparación constante de diferencias potenciales. Deshabilitar el proceso de recuperación si este indicador cae en 30 mV.

Es muy importante controlar el cambio en los parámetros de voltaje, ya que al final de la carga rápida la batería comienza a calentarse rápidamente. Por lo tanto, la memoria incluye nodos separados responsables de monitorear el voltaje de la fuente de energía. Para este propósito, el método de control de delta de voltaje se usa especialmente. Pero algunos fabricantes de dispositivos de memoria utilizan desarrollos modernos que apagan el dispositivo en ausencia de cualquier cambio en la diferencia potencial.

Una opción más costosa es instalar el controlador para cambios de temperatura. Por ejemplo, cuando la temperatura de un disco Ni-MH aumenta, el modo de recuperación rápida se apaga automáticamente. Esto requiere sensores de temperatura caros o circuitos electrónicos, respectivamente, y el precio del cargador en sí aumenta.

Recargar

Esta etapa es muy similar a la precarga de la batería, en la que la corriente se establece entre 0.1 y 0.3 A, y todo el proceso no toma más de 30 minutos. La recarga es necesaria, ya que es la que le permite alinear las cargas electrónicas en la fuente de alimentación y aumentar su vida operativa. Pero con una recuperación más larga, por el contrario, se produce una destrucción acelerada de la batería.

Características de carga ultrarrápida

Existe otro concepto importante para recuperar la capacidad de la batería Ni-MH: la carga ultrarrápida. Lo que no solo restaura rápidamente la fuente de energía, sino que también extiende su vida operativa. Esto se debe a una característica interesante de las baterías Ni-MH.

Las fuentes de alimentación de hidruro metálico pueden cargarse con corrientes aumentadas, pero solo después de alcanzar el 70% de su capacidad. Si se pierde este momento, el parámetro actual sobreestimado solo conducirá a la destrucción rápida de la batería. Desafortunadamente, los fabricantes de dispositivos de almacenamiento consideran que la instalación de dichos nodos de control en sus productos es demasiado costosa y utilizan una carga rápida más simple.

Suministros de energía para dedos convenientes

La carga ultrarrápida solo debe realizarse con baterías nuevas. Las altas corrientes conducen a un calentamiento rápido, cuya siguiente etapa es la apertura de la válvula de cierre de presión. Después de abrir la válvula de cierre, la batería de níquel no se puede restaurar.

Elegir un cargador para baterías Ni-MH

Algunos fabricantes de memoria se inclinan hacia productos hechos específicamente para cargar baterías de Ni-MH. Y esto es comprensible, ya que estas fuentes de alimentación son las más grandes en muchos dispositivos electrónicos.

Es necesario considerar con más detalle la funcionalidad de los cargadores diseñados específicamente para restaurar la capacidad de las baterías de hidruro de níquel-metal.

  • Presencia obligatoria de varias funciones de protección, que están formadas por una cierta combinación de algunos elementos de radio.
  • La presencia de un modo manual o automático para ajustar la intensidad actual. Solo de esta manera será posible configurar las diferentes etapas de carga. La diferencia potencial generalmente se toma constante.
  • Recarga automáticamente la batería, incluso cuando alcanza el 100% de su capacidad.Esto le permite mantener constantemente los parámetros básicos de la fuente de alimentación, sin perjuicio de la vida operativa.
  • Reconocimiento de las fuentes actuales que operan de manera diferente. Un parámetro muy importante, ya que algunos tipos de baterías pueden explotar si la corriente de carga es demasiado alta.

La última función también pertenece a la categoría de especiales y requiere la instalación de un algoritmo especial. Por lo tanto, muchos fabricantes prefieren abandonarlo.

Las fuentes de alimentación de Ni-MH son muy populares debido a su durabilidad, facilidad de uso y precio asequible. Muchos usuarios lograron evaluar las cualidades positivas de estos productos.

Deja un comentario