casa-Tecnología digital-Consolas de juegos-¿Por qué necesita un accesorio KINECT para XBOX 360 y qué es?

¿Por qué necesita un accesorio KINECT para XBOX 360 y qué es?

La industria del entretenimiento se está desarrollando de manera muy dinámica, lanzando constantemente al mercado tecnologías diseñadas para cautivar a una nueva audiencia. El uso de nuevas tecnologías es especialmente notable en el campo de los videojuegos, donde las innovaciones de alta tecnología se suceden una tras otra. Muy a menudo, esto se aplica a soluciones innovadoras para gestionar el entorno de juego. Microsoft es el pionero en el campo de las soluciones que le permiten sumergir al jugador en el entorno de juego tanto como sea posible. El artículo discutirá qué es Kinect para Xbox 360.

¿Qué oportunidades ofrece Kinect?

Si consideramos un nodo adicional para la consola de juegos de Microsoft llamado Kinect, entonces esta es una solución que combina sensores y una cámara de alta definición. La combinación de estos sensores está diseñada para determinar cómo se ubica el cuerpo de una persona en el espacio, para reconocer sus expresiones y gestos faciales y para convertir toda esta información para controlar los comandos de la consola. Por lo tanto, al usar dicho accesorio, un jugador gana la capacidad de controlar el proceso del juego sin usar ningún controlador adicional.

Vista general de Kinect

Un buen ejemplo son los videojuegos en los que un jugador tiene que sentirse como un atleta (por ejemplo, un jugador de tenis). Para hacer pasar la pelota a tu oponente, solo necesitas hacer un movimiento característico de la mano. Los jugadores interactúan con la consola, y Kinect es responsable de capturar y procesar los movimientos.

Si desmonta el dispositivo en componentes técnicos, obtenemos los siguientes datos:

  • Un sensor de detección infrarroja direccional, que utiliza las ondas del espectro "corto", reflejadas por el cuerpo humano, determina la posición en el espacio de los brazos y las piernas.
  • Varias cámaras de alta definición y un sensor espacial CMOS mejorado convierten la información sobre las emociones capturadas de la cara en control interactivo, y también tienen funciones de grabación de video.

Además de su uso en juegos, el accesorio permite controlar de forma remota aplicaciones y menús, y también puede usarse para videollamadas.

Cómo configurar Kinect

Hay dos formas principales de conectar el kinekt, que difieren ligeramente entre sí. El primer método está diseñado para Xbox One, una nueva serie de consolas de juegos, o que tienen las letras S o E en su marcado. En este caso, la consola ya tiene un conector separado para dicho accesorio, que también sirve como suministro de voltaje.

El algoritmo de acciones es el siguiente:

  • Apague la consola, para lo cual desconectamos el cable de alimentación de la toma de corriente.
  • Conectamos el cable de Kinect a la Xbox 360 en un conector AUX especializado, que se encuentra encima del conector de conexión de red.

Conectando Kinekt a la Xbox One

Después de eso, conecte el prefijo (no es necesario configurarlo, así como conecte algo más) y continúe usándolo. Si hablamos de versiones anteriores de Xbox 360 (marcadas con la palabra FAT), además, aún debe realizar dos pasos:

  • Desconectamos el cable del sensor para abrir el conector USB y conectarlo al conector de la consola correspondiente.
  • Conectamos la fuente de alimentación al Kinect y le aplicamos 220 V de potencia.

Conexión Xbox 360

No se requieren configuraciones adicionales después de esto. El único matiz puede ser que el sistema le notificará la necesidad de instalar una nueva versión del software. En este caso, nos unimos a Xbox Live y automáticamente descargamos e instalamos nuevo firmware.

El accesorio Kinect es un dispositivo conveniente y efectivo que puede usarse no solo en videojuegos, sino también para hacer ejercicio, así como para teleconferencias grupales. Con un costo razonable de 4-6 mil rublos, tal adquisición puede llevar el placer de los videojuegos a un nivel completamente nuevo.

Deja un comentario