casa-Tecnología digital-Tabletas-Por qué la tableta se apaga y no se enciende

Por qué la tableta se apaga y no se enciende

Para la mayoría de las personas, la tableta se ha convertido no solo en un lujo, sino en una necesidad. El dispositivo almacena contactos, archivos importantes, las cuentas de redes sociales están conectadas. Y cuando el dispositivo se apaga en un instante, el pánico se establece por una fracción de segundo. Después de todo, debe averiguar rápidamente cuál es el problema.

Razones principales

Independientemente de la marca y el costo del dispositivo, tres problemas pueden superarlo:

  • Daño mecánico que afecta el botón de encendido, el conector y el cable de carga.
  • Daño electrónico que generalmente ocurre en la batería.
  • Daño de software relacionado con virus.

Falla del botón de encendido

El botón de ENCENDIDO se rompe después de una caída (una altura de 1 m es suficiente). Las infracciones en la operación se informan por la posición incorrecta del botón, su tambaleo. Para eliminar el desglose, debe desmontar la carcasa y verificar el estado de los mecanismos internos.

¡Importante! El botón es fácil de reemplazar por sí solo, y con la membrana tendrá que trabajar más o dejarlo para repararlo.

Análisis automático y comprobación del botón de encendido

Problemas con el conector de alimentación

Surja con un manejo impreciso de la pieza: desconexión demasiado brusca de la tableta, humedad. El conector pin está dañado. Puede repararlo solo desmontando el dispositivo y reemplazando completamente el enchufe de carga.

Problemas de pantalla

Si la tableta parpadea cuando se enciende, pero aún no se inicia por completo, entonces el problema puede estar en la pantalla. Después de caerse, es posible que el monitor no se raye, sin embargo, la pieza se dañará. Para verificar si todo está realmente en el monitor, se recomienda conectar el dispositivo a la red eléctrica. Cuando la batería está suficientemente cargada, puede intentar presionar el botón de Encendido y esperar 15 minutos. Durante este tiempo, la pantalla reparable debería calentarse en el lado derecho del dispositivo. Si todavía no hay imagen en el monitor, puede quitar la cubierta usted mismo y verificar los contactos.

Cargador quemado

Este problema ocurre si el cargador está conectado sin un estabilizador de red o con frecuencia derrama agua sobre él. En cualquier caso, tienes que comprar un reemplazo. Surgen dificultades con los propietarios de aparatos chinos: no siempre tienen algún tipo de dispositivo original. Para encontrar un reemplazo adecuado, deberá centrarse en las características técnicas de la memoria fallida: voltaje y la cantidad de amperios.

Mediciones de voltaje

Si todo parece estar en orden, pero la pantalla todavía no se ilumina, entonces la batería simplemente puede haber fallado. La mayoría de las baterías incorporadas están diseñadas para un número limitado de ciclos de carga. Para verificar si la memoria realmente funcionó, puede verificar el voltaje. El valor resultante debe coincidir con la tabla. Si no coincide, queda claro por qué una tableta en funcionamiento no se enciende. Ahora puedes comprar una batería de repuesto.

Voltaje de la batería - 3.7 V

Voltaje del cargador - 5V

En la salida - 3.9-4.2 V

Voltaje de la batería - 7.4 V

Voltaje del cargador - 9 V

En la salida - 7.9-8.2 V

Voltaje de la batería - 7.4 V

Voltaje del cargador - 12 V

En la salida - 7.9-12.2 V

Agua entrando al recinto

Cualquier líquido que ingrese puede convertirse en un asesino del dispositivo. Mucha inexperiencia e ignorancia comienzan a secar el aparato mojado con un secador de pelo o simplemente lo vuelven a encender. No haga esto, de lo contrario existe un gran riesgo de no reparar la tableta. Por lo tanto, inmediatamente después del problema, debe apagar la tableta y retirar inmediatamente la batería de la carcasa. Y luego tiene que llevar ambas partes a un centro de servicio.

Retire la batería de la tableta húmeda.

Problema de software

Si la tableta se enciende, pero se apaga casi de inmediato, y no hubo gotas ni líquidos derramados, esto puede indicar un problema con el software. Supongo que debes verificar:

  1. Presione el botón de encendido durante medio minuto.
  2. Déjala ir.
  3. Sujete nuevamente, pero por 5 segundos.

Si la tableta no se enciende, debe forzar un reinicio. Hay un agujero en el cuerpo de cada tableta Android que no se puede confundir con un altavoz o un micrófono. Allí, lo suficientemente profundo como para no presionar accidentalmente e iniciar el proceso, se oculta un botón para reiniciar todo el sistema. Puede presionarlo con un clip o una tecla que viene con el dispositivo.

¡Importante! Si el reinicio no ayuda, puede decidir medidas extremas: un restablecimiento completo de los datos: todo se eliminará, excepto aquellos archivos que se guardaron en cualquier almacenamiento en la nube.

Para realizar un restablecimiento completo, debe:

  • durante el proceso de inicio del sistema, mantenga presionadas las teclas (para la mayoría de los dispositivos, este es el botón de encendido y la tecla de volumen) para ingresar al modo de recuperación;
  • en el menú que se abre, seleccione Configuración, luego Formatear sistema y luego Recuperación de Android.

Presione los botones para ingresar al modo de recuperación

Para los propietarios del iPad, las instrucciones son algo diferentes. Para verificar la funcionalidad del dispositivo, los propietarios de Apple deben conectar el dispositivo a la computadora mediante un cable patentado. Necesitarás ejecutar iTunes en tu computadora. Luego, en la tableta, mantenga presionados simultáneamente los botones Inicio y Encendido. En un dispositivo que funcione, aparecerá un logotipo y un menú de la compañía. En él, debe seleccionar "Actualizar sistema".

En el caso de que incluso dicho reinicio no ayudara, solo queda actualizar el sistema y restablecer todas las configuraciones. No se recomienda hacerlo usted mismo. Primero, después de tal experimento, la garantía será nula. En segundo lugar, existe un gran riesgo de hacer algo mal y convertir la tableta en una pila de chips inútiles.

Virus o falta de memoria

En ambos casos, el dispositivo no se enciende incluso antes de la pantalla de inicio. Deberá conectar la tableta a una computadora portátil que funcione mediante un cable USB. En el caso de los virus, es necesaria una buena limpieza del sistema con la ayuda de un antivirus. Si el dispositivo simplemente no tiene suficiente memoria, tendrá que eliminar manualmente todas las aplicaciones innecesarias. Y en eso, y en otra situación, lo principal es no eliminar accidentalmente el software necesario.

Debe usar un antivirus para verificar todos los archivos

Deja un comentario