casa-Tecnología digital-Videocámaras-Revisión de videocámaras para pesca

Revisión de videocámaras para pesca

Figura 1. Cámaras de video para pescar

La pesca siempre ha sido famosa por la abundancia de accesorios adicionales que ayudan a las personas entusiastas en este difícil asunto. No hace mucho tiempo, una videocámara de pesca complementó la lista de equipos. Este dispositivo es una pequeña cámara que se hunde bajo el agua. Usando un cable especial, la imagen se transmite a la pantalla ubicada en la superficie del pescador.

¿Para qué sirve una cámara subacuática?

El dispositivo sirve para garantizar que el pescador pueda ver claramente todo lo que sucede bajo el agua. Esto ayuda a encontrar lugares de pesca, y también forma el estilo de pesca en sí. Las cámaras se usan tanto en invierno como en verano. La operación en invierno está más justificada, ya que la pesca submarina en invierno está llena de ciertas dificultades. La corteza de hielo no ofrece ninguna posibilidad de control visual de la situación en el agua. La cámara hace un excelente trabajo de la tarea.

Determina la presencia de peces, su trayectoria de movimiento. Describe perfectamente las características del terreno submarino, que también es importante tener en cuenta.

Si la cámara es capaz de grabar video, existe una gran oportunidad para el autoaprendizaje. Siempre puede ver el curso de la última pesca, identificar sus errores y corregirlos de manera oportuna.

Todas las cámaras de video submarinas para la pesca de invierno y verano se clasifican de acuerdo con varias características. Éstas incluyen:

  • sensibilidad;
  • ángulo de visión;
  • Capacidad de la batería;
  • profundidad de inmersión;
  • Temperatura de funcionamiento;
  • resolución de disparo

Todas estas características afectan la calidad del disparo y la facilidad de uso.

Figura 2. Características

La sensibilidad de la matriz es la principal responsable de distinguir entre objetos bajo el agua. Después de todo, el agua es bastante oscura, especialmente si la pesca es en invierno. Cuanto menor sea el número opuesto a la sensibilidad en las características, más nítida será la imagen.

El ángulo de visión para la pesca submarina no es muy significativo. Dichos dispositivos suelen ser capaces de disparar en un ángulo de 90 grados. Esto es bastante Sin embargo, algunos fabricantes ofrecen a sus clientes cajas especiales en las que los principales, así como Cámara trasera. Pero debe comprender que con un ángulo de visión pequeño la imagen será mejor, aunque cubra un área más pequeña.

Un parámetro muy importante es la capacidad de la batería. Después de todo, la pesca no es un proceso rápido, que puede llevar mucho tiempo. Es importante que la cámara tenga suficiente autonomía para mantener este modo.

La profundidad de inmersión es otro parámetro que limita el uso de la cámara. Esta limitación se asocia principalmente con un aumento de la presión, que puede desactivar el aparato a grandes profundidades. Se recomienda utilizar cámaras modernas a una profundidad de no más de 8 metros. Vale la pena señalar que la longitud del cable suele ser algo más larga que la profundidad permitida. Esto debe tenerse en cuenta.

Temperatura de trabajo. Esta es la temperatura ambiente a la que la cámara no pierde su rendimiento. En buenas cámaras, el rango de temperatura de funcionamiento es de -20 a +50 grados Celsius. Esto es suficiente incluso para la pesca en hielo. Después de todo, la temperatura debajo del hielo generalmente es de alrededor de +4 grados.

Figura 3. Pesca en hielo

La resolución de disparo es un parámetro muy importante que afecta la calidad general de la visualización de la realidad. Esto es importante no solo durante la pesca en sí, sino también después, cuando se verá el video grabado.

Sin embargo, para grabar un video, debe asegurarse de que haya detalles especiales.Una gran adición será la capacidad de expandir la memoria usando tarjetas, así como la capacidad de comunicarse con una computadora.

Además, las cámaras están equipadas con retroiluminación. Esto es especialmente cierto para las videocámaras para la pesca submarina de invierno. El espesor del hielo no permite que el más mínimo rayo de luz ingrese al agua. Esto inevitablemente conduce al crepúsculo y a objetos apenas distinguibles. La luz de fondo resuelve este problema. Vale la pena señalar que los pescadores experimentados tienen una actitud bastante conflictiva para destacar. Algunos dicen que esta es una gran oportunidad para mejorar la revisión. Otros insisten en que la luz ahuyenta a los peces, y un par de metros de visibilidad mejorada no valen la pena. En respuesta a tales reclamos, los fabricantes de accesorios de pesca lanzaron cámaras equipadas con iluminación infrarroja. Esta excelente solución permitió aumentar la visibilidad en aguas oscuras sin asustar a los animales. Al elegir, debe prestar atención a la cantidad de LED infrarrojos. Cuantos más: mejor visibilidad se proporcionará incluso en la zona de poca visibilidad.

Se recomienda prestar atención a la pantalla de la cámara. Debe tener el tamaño suficiente para que no tenga que forzar la vista. También debe haber una visera especial que proteja la pantalla de la luz solar que interfiera con la vista.

Cómo usar una cámara subacuática

Antes de comenzar a pescar, debe bajar suavemente la cámara al agua, sosteniéndola por el cable. La profundidad más adecuada es una profundidad justo debajo del nivel de cebo. Después de eso, simplemente fije la cámara en la posición correcta y luego disfrute el proceso.

Los 5 mejores modelos populares para pescar bajo el agua

El mercado ofrece una gran cantidad de cámaras diferentes, con diferentes características y precios. Cada pescador se encuentra exactamente lo que necesita. Muy a menudo, la elección de los mejores está asociada con las preferencias individuales, sin embargo, todavía puede crear una lista de los modelos más populares en la actualidad.

5. Sitisek FishCam-501

Figura 4. Sitisek FishCam-501

Un excelente representante de cámaras protegidas de influencias externas. Un alto nivel de protección contra la humedad garantiza un funcionamiento estable a profundidades decentes. La lente tiene una alta sensibilidad, lo que ayuda a mostrar el mundo submarino incluso con muy poca luz. La resolución de la matriz es 500x582. Como luz de fondo, se utilizan diodos infrarrojos, cuyo funcionamiento está controlado por un sensor especial que responde a los más mínimos cambios en la iluminación. El cable está hecho de materiales muy duraderos que pueden soportar una carga de aproximadamente 35 kg.

La imagen se envía a un monitor que tiene muy buena calidad de visualización. Rango de temperatura de -15 a +60.

Pros:

  • estuche protegido;
  • construcción robusta;
  • pantalla brillante
  • Batería de gran capacidad.

Desventajas:

  • en heladas severas, el uso es limitado;
  • el enfoque automático no siempre funciona bien;
  • a veces hay un cambio de tamaño visual de los objetos mostrados.

Precio: 8,000 - 9,000 rublos.

4. Rivotek LQ-3505T

Figura 5. Rivotek LQ-3505T

Esta cámara será muy conveniente de usar no solo para la pesca de verano, sino también para el invierno. Esta versatilidad generalmente afecta el precio, pero en este caso todo funcionó. El dispositivo tiene un ángulo de visión relativamente grande, que es de 135 grados. Esto proporciona una amplia perspectiva e integridad de la imagen. Una longitud de cable de 15 metros no es muy diferente de los análogos. El dispositivo no sabe cómo grabar video, por lo que debe contentarse con simplemente observar lo que está sucediendo. El monitor se puede fijar a la barra utilizando mosquetones y correas especiales. Esta es una gran característica para todos aquellos que no quieren distraerse con la pesca mientras buscan una pantalla. Una buena adición es la presencia del zoom digital, que en todo su esplendor mostrará el mundo submarino.

Pros:

  • amplio ángulo de visión;
  • mayor autonomía (aproximadamente 8 horas);
  • la capacidad de usar una cámara de video submarina en climas fríos;
  • bajo peso.

Desventajas:

  • monitor de relativamente baja resolución;
  • No es la construcción más duradera.

Precio: de 15 000 rublos.

3. Sonda MarCum LX-9-ROW +

Figura 6. Sonda MarCum LX-9-ROW +

Sobre todo, este dispositivo es adecuado para la pesca de invierno. Este es un gran representante de la videocámara subacuática con función de grabación. Además, el dispositivo está equipado con una ecosonda y un sonar. Todo esto convierte a la cámara en un verdadero cazador de lugares de pesca. La función de zoom transmite perfectamente todos los detalles sutiles. La especialización de invierno es proporcionada por un régimen de temperatura permisible muy impresionante. Las heladas de hasta -25 grados no son terribles para el dispositivo.

Pros:

  • equipo adicional para orientación bajo el agua;
  • pantalla de contraste brillante;
  • Alta autonomía.

Desventajas:

  • muy alto costo;
  • no para principiantes, ya que la abundancia de funciones puede ser confusa.

Precio: 97 000 rublos.

2. Aqua-Vu HD700i

Figura 7. Aqua-Vu HD700i

Una de las primeras cámaras en capturar pesca bajo el agua en video. Como luz de fondo, se utilizan diodos infrarrojos que no disuaden a los peces. Su trabajo es suficiente para una excelente visión general y una pesca efectiva. El modelo tiene un cable bastante largo: 25 metros. El disparo y la grabación se llevan a cabo en formato HD, que también rara vez se ve en este segmento.

Pros:

  • conveniente cable giratorio;
  • pantalla de calentamiento;
  • Estuche protegido.

Desventajas:

  • precio alto;
  • el cable puede no soportar cargas pesadas.

Precio: 47 000 rublos.

1. Cabelas 5.5

Figura 8. Cabelas 5.5

A pesar de que la cámara no sabe cómo grabar videos en color, este dispositivo ocupa su lugar en la clasificación. El dispositivo tiene una matriz muy sensible y un monitor muy claro. Con la ayuda de accesorios adicionales, es posible cambiar el ángulo de visión. Para mejorar la visibilidad, la retroiluminación se proporciona con diodos infrarrojos. Se diferencia de sus competidores en imágenes de alta calidad, pero al mismo tiempo tiene un costo promedio.

Pros:

  • excelente exhibición;
  • estuche protegido;
  • Condiciones de temperatura flexible.

Desventajas:

  • La imagen es en blanco y negro.

Precio: 16 000 rublos.

Deja un comentario