casa-Tecnología digital-Videocámaras-Descripción general de las videocámaras de la calle

Descripción general de las videocámaras de la calle

La videovigilancia es una de las mejores formas de proteger su propiedad. Pero para comprender todos los matices del mercado moderno de cámaras de video y encontrar el modelo correcto, debe comprender las características de su dispositivo.

La cámara es solo una parte del sistema de video vigilancia. Los criterios principales por los cuales debe elegirse son:

  • grado de protección del caso contra influencias externas;
  • ángulo de visión;
  • calidad de la imagen;
  • tipo de transferencia y almacenamiento de datos;
  • precio.

Características principales

Instalación

Una cámara de video callejera, en contraste con una exterior, requiere una resistencia confiable a las condiciones climáticas externas. En nuestro clima, esto es resistencia al viento, lluvia, nieve y hielo. Por lo tanto, debe elegir una cámara teniendo en cuenta el rango de temperatura en el que puede funcionar.

Sin una buena protección contra el clima, la videocámara no durará mucho

Una cámara de video ubicada en el exterior requiere una caja sellada confiable, que puede equiparse con una carcasa que la caliente. Si necesita inspeccionar un área desfavorable, la protección antivandalismo no le hará daño. Sin embargo, esto último a menudo se puede resolver instalando la cámara en un lugar inaccesible donde los gamberros no alcanzarán: por ejemplo, a gran altitud.

Muy a menudo, los fabricantes equipan los modelos de videocámara con carcasas que inicialmente brindan protección contra el viento y la humedad. Su compra costará menos que el autoensamblaje de una carcasa protectora de materiales comprados por separado.

Alojamiento

Los principales tipos de cámaras según su factor de forma:

  • Cámara de video domo: tiene la forma de un hemisferio, se usa tanto en interiores como en exteriores;
  • gabinete - montado en la carcasa sin soportes u otros sujetadores, para autoinstalación;
  • modular: se entrega en forma de equipo sin estuche, para especialistas;
  • miniatura: diseñado para videovigilancia encubierta, valioso en tamaño, pero poco protegido de influencias externas y no es famoso por su buena calidad de imagen;
  • calle: está oculto en un estuche confiable con protección contra el calor y la humedad, a menudo domo o cilíndrico;
  • Cámara de cualquier forma, equipada con un mecanismo giratorio.

Cámara domo: dispositivo oculto detrás de un cristal transparente

Visión general

videocámaras, hay dos tipos principales de revisión: fija y variable (en el lenguaje de los expertos: varifocal). Las cámaras para exteriores con ángulo de visión varifocal costarán mucho más.

Entre los modelos con una visión general fija, hay:

  • cámaras con una vista de hasta 45 grados, adecuadas para monitorear un área pequeña;
  • con una vista de hasta 90 grados, cubriendo un área más amplia;
  • Cámaras panorámicas con un ángulo de visión de más de 90 grados, que son de poca utilidad para el retrato, pero "ven" todo a su alrededor.

Cuanto más pequeño sea el ángulo de visión de la cámara, más probable es que se muestren todos los pequeños detalles en la imagen recibida con un aumento. Por lo tanto, las cámaras panorámicas a menudo "pecan" porque no muestran bien los objetos periféricos remotos. Una cámara de calle rotatoria con un ángulo de visión pequeño se salva de tales inconvenientes, aunque no es adecuada para el monitoreo simultáneo de toda el área.

La cámara panorámica distorsiona las áreas periféricas.

Imagen

Las cámaras de alta resolución se necesitan principalmente para monitorear grandes áreas y objetos lejanos, así como para disparos detallados.

Las cámaras analógicas han sido reemplazadas durante mucho tiempo por equipos digitales, cuya resolución se determina en píxeles. Si 1 megapíxel es suficiente para monitorear la habitación (1 megapíxel dará una imagen con una resolución de 1280x720 píxeles), entonces, para el disparo panorámico, tendrá que obtener una cámara que dé una señal de 4 megapíxeles.

La resolución con la que dispara la cámara no siempre es decisiva para la calidad de la imagen. Dependerá de la calidad de todo el sistema de videovigilancia como un todo: conexiones de cables, software y configuraciones de equipos.

Y un punto más no obvio: las cámaras que toman imágenes en blanco y negro no deben ser percibidas como baratas. La grabación monocromática proporciona un rendimiento mucho mejor en diferentes condiciones de iluminación que el color.

Deja que una imagen sea mejor que solo una pantalla negra

Iluminación

Los niveles de luz afectan directamente la calidad de la imagen. La videocámara responde a los cambios de iluminación con el obturador electrónico (casi como en una cámara digital convencional) o cambiando el diámetro de la abertura.

Los dispositivos de apertura son mucho mejores para ajustar la imagen porque responden más rápido al aumento o disminución del flujo luminoso. Una videocámara para exteriores equipada con un obturador toma tiempo para adaptarse, y al cambiar la iluminación, la imagen recibida puede oscurecerse o aparecer borrosa. Si la videovigilancia está montada en un objeto importante, no puede prescindir de un diafragma.

Con un bajo nivel de iluminación y cuando es imposible equipar un objeto con iluminación artificial, se utilizan sensores infrarrojos. Las cámaras de video con iluminación IR ofrecen una imagen en blanco y negro, pero funcionan incluso en la oscuridad total. Al elegir un modelo monocromo, es necesario aclarar la potencia de los LED integrados en él, de modo que la iluminación infrarroja sea suficiente para toda el área observada.

Los modelos queridos están equipados con dos matrices para imágenes en blanco y negro, pero esta no es la opción más popular precisamente por su alto precio.

Sensor de movimiento

Una opción extremadamente útil que realiza dos funciones útiles a la vez:

  • aumenta la posibilidad de capturar invitados no invitados;
  • Le permite ahorrar espacio en su disco duro durante la operación inactiva (es decir, cuando la cámara se enciende solo por una señal del sensor).

La cámara puede monitorear el área especial después de configurar

El detector de movimiento se puede instalar tanto en la cámara como en forma de software en una computadora. Su trabajo es casi invisible para el servidor, por lo que para uso doméstico no importa qué opción elegir. Si el objeto protegido es grande y hay muchos sensores, es mejor elegir cámaras con detectores incorporados para evitar cargas innecesarias en la red destinada al sistema de videovigilancia.

Transmisión de señal

Analógico y dígito

Las videocámaras analógicas transmiten la señal al equipo en modo PAL o NTSC. Esta señal primero debe llegar al dispositivo de grabación, y solo entonces los datos de la cámara se pueden copiar en el disco duro.

El equipo digital transferirá automáticamente los datos digitalizados directamente al disco. También puede funcionar en una red inalámbrica wi-fi, lo cual es especialmente conveniente: le permite hacerlo sin tender cables adicionales. Nuevamente, si hay muchas cámaras en las instalaciones, el tráfico que consumen puede afectar la velocidad de Internet, lo que debe tenerse en cuenta de antemano. Pero dicha transferencia de datos ahorrará incluso desde una fuente de ruido electromagnético, con el cual los atacantes pueden intentar ahogar la videovigilancia.

La transmisión de señal analógica tiene sus ventajas:

  • las cámaras analógicas suelen ser más baratas;
  • dicha señal se puede enviar a través de cables antiguos sin una actualización completa del sistema de videovigilancia;
  • Los datos analógicos se transmiten sin los retrasos que a veces experimentan los sistemas digitales.

Pero en comparación con las capacidades de los equipos digitales, estas ventajas son invisibles. En cualquier caso, la "figura" dará una mejor resolución de la imagen y dependerá menos de la calidad de los cables.

Antena elimina cables

Redes móviles

Algunas videocámaras se conectan a redes celulares y transmiten datos a través de ellas de la misma manera que los teléfonos móviles. Hoy en día, las redes celulares están en casi todas partes, y esta opción de conexión es cada vez más conveniente.

Su principal ventaja es la capacidad de recibir una transmisión de video de las cámaras en modo en línea, incluso a través de su propio teléfono, mientras está en cualquier lugar que desee. La mayoría de los modelos le permitirán recibir rápidamente fotos del área protegida por solicitud de SMS, y también pueden notificar por SMS que se ha detectado movimiento en el objeto (si hay un detector apropiado).

Para realizar dicha conexión, debe seleccionar una cámara con una ranura para tarjeta SIM, en el futuro solo tendrá que pagar por la conexión y verificar periódicamente las redes eléctricas que conducen a la cámara. No se necesitan más cables.

Simplemente no es más conveniente

Almacenamiento de datos

Muy a menudo, la señal de las cámaras se almacena en el disco duro (a través de decodificadores o grabadoras para sistemas con equipos analógicos). Con el tiempo, los archivos de video crecen a tamaños exorbitantes, pero este problema tiene una solución.

Si el sistema de videovigilancia funciona con la señal del sensor de movimiento, la grabación no se desperdiciará. Solo se preservarán esos momentos durante los cuales se detectó alguna acción en el área observada. La cantidad de datos en dicho sistema se reduce al mínimo, mientras que puede prescindir de un disco duro comprando una cámara con grabación de datos en una tarjeta de memoria.

Las cámaras web son dispositivos que transmiten datos directamente a Internet. Esta forma de almacenar información no vincula a los empleados del sistema de vigilancia a un lugar específico, sino que los libera de los riesgos asociados con la destrucción del disco duro. Sin embargo, también tendrá que pagar por un lugar grande en el servidor de la nube, porque con el tiempo, las cámaras producirán una gran cantidad de datos de video. Cuánto tiempo almacenarlos: todos deciden, según sus propias necesidades.

Cómo elegir el modelo correcto

El consejo principal: no te compliques la vida

  1. Decida el propósito de la compra para cumplir con el presupuesto. Un territorio grande requerirá la instalación de varias cámaras de video al aire libre, así como su integración competente en un solo sistema. Y, por ejemplo, debajo del visor de la entrada, es bastante posible instalar un modelo económico pero discreto, aunque con una señal analógica.
  2. Tenga en cuenta los requisitos de calidad de imagen: ¿necesita una imagen de 4 megapíxeles? ¿Tiene sentido configurar la iluminación infrarroja? ¿Se requerirá un disparo panorámico? Las características adicionales, incluido un sensor de movimiento, pueden ser costosas e innecesarias.
  3. Seleccione el tipo de transmisión de señal: analógica o digital, con una conexión al disco duro o grabando en una tarjeta de memoria, con una conexión a la nube de Internet o con transmisión de datos a través de una red celular. A veces es mejor evitar el cableado.

Etiqueta de precio

Considere cinco modelos principales de varios fabricantes, populares en Rusia en 2018 (los precios son para el período de verano). Estas videocámaras profesionales de calle se han ganado una buena reputación y justifican su costo con un trabajo de calidad.

Hikvision DS-2CD2055FWD-I

Esta cámara cilíndrica ofrece una imagen de la más alta resolución (5 megapíxeles), tiene varios modos de operación para diferentes condiciones externas, es capaz de grabar en una tarjeta de memoria. Se distingue por la capacidad de analizar lo que sucede en el cuadro, contar objetos, monitorear la intersección de la zona especificada y reaccionar instantáneamente incluso a los cambios en el sonido.

Tal modelo costará 12,000 rublos.

Dahua SD22204T-GN

Una cámara domo con un mecanismo de giro rápido que se puede programar para una naturaleza específica de patrullar el área. Equipado con zoom de 16x con zoom de alta calidad. Lo único negativo es la falta de iluminación infrarroja.

Precio - 12 790 rublos.

Zodikam 2051 (205)

Una videocámara diseñada para transmitir datos a través de una red celular.Tiene una resolución pequeña (1.3 megapíxeles), pero admite con confianza la comunicación 4G y es fácilmente compatible con la mayoría de los dispositivos móviles. Funciona tanto con un detector de movimiento como en modo continuo, pero en el caso de la grabación continua, tendrá que ocuparse de una tarifa de comunicación ilimitada.

Esta cámara cuesta 14 950 rublos.

HiWatch DS-I200

Una cámara cilíndrica para un enfoque económico de video vigilancia. No admite tarjetas de memoria, pero funciona muy bien con poca luz, brinda una imagen de hasta 2 megapíxeles y está equipado con un potente LED.

Puede comprar esto por 7 690 rublos.

EZVIZ Mini Pano

Una cámara domo especialmente diseñada para disparos panorámicos: en un área abierta, ni siquiera puede duplicarla. Se incluye un módulo de alta velocidad para conexión wi-fi e iluminación infrarroja.

Precio - 11 690 rublos.

Deja un comentario