casa-Auto-Artilugio-Elija un generador de vapor para lavar el automóvil.

Elija un generador de vapor para lavar el automóvil.

Hay una gran cantidad de dispositivos que le permiten lavar su automóvil a la perfección y uno de los más efectivos es un generador de vapor para limpiar el automóvil. Este dispositivo compacto se presenta en el mercado por una amplia variedad de modelos y es capaz de eliminar incluso contaminantes bastante persistentes del cuerpo y otras partes de la máquina en poco tiempo.


Elija un generador de vapor para lavar el automóvil.

La capacidad del vapor caliente para limpiar las superficies de la suciedad, el polvo y otros contaminantes se conoce desde hace mucho tiempo. Ahora, casi todos los servicios de automóviles o empresas de limpieza ofrecen servicios de limpieza utilizando una variedad de generadores de vapor y tienen una gran demanda entre los clientes. Este método le permite limpiar no solo la carrocería del automóvil, sus ruedas y otros elementos del chasis, que tradicionalmente necesitan un lavado completo, sino incluso el interior y el maletero. A menudo, usando vapor caliente, los aires acondicionados son desinfectados.

La popularidad de dispositivos como los generadores de vapor para automóviles se explica por el hecho de que no solo brindan un excelente resultado de su trabajo, sino que también pueden brindar importantes beneficios económicos a las organizaciones o incluso a los conductores individuales. Aquí solo se usa agua aproximadamente 3-4 veces menos en comparación con un fregadero tradicional, también puede usar diferentes modos de operación, con lo cual es fácil elegir el enfoque correcto para cualquier recubrimiento y tipo de contaminación.

Un generador de vapor para un vehículo es un dispositivo especial que produce una corriente de vapor a alta presión, con la ayuda de la cual se procesan las máquinas contaminadas. Su diseño bastante simple y su principio de funcionamiento hacen que el dispositivo sea relativamente asequible, fácil de usar y reparar, si es necesario. Los componentes principales del dispositivo son:

  • Caldera de vapor: un recipiente para agua en el que hierve;
  • Un elemento calefactor, un elemento calefactor, con la ayuda del cual el efecto beneficioso y la conversión del agua en una sustancia de trabajo: vapor;
  • Manguera flexible con un conjunto de boquillas para limpiar varios lugares;
  • La pistola con la que se libera la sustancia al objeto que se procesa.

El principio de funcionamiento aquí es extremadamente simple. Primero, la sustancia de trabajo - agua, se vierte en el recipiente. Además, el aparato se enciende en la red eléctrica y el agua hierve bajo la influencia del calentador. Solo queda apuntar la pistola al lugar correcto y presionar el botón del obturador: el vapor formado en el contenedor bajo presión sale del dispositivo y penetra fácilmente en los lugares más pequeños e inaccesibles del automóvil, realizando su limpieza.

¿Para qué se usan los generadores de vapor?

El dispositivo en cuestión se usa cada vez más como una alternativa a otros métodos de lavadoras, ya que tiene muchas ventajas. Si trata de lavar la suciedad difícil con agua tibia, no tendrá un resultado efectivo.. Aquí, la temperatura alta funciona junto con una presión relativamente alta, que es una combinación indispensable en muchos casos:

  • Cuando es imposible usar agua, por ejemplo, cuando se trata de limpiar el compartimiento de pasajeros, ventilación de un automóvil, un motor en el que el agua es extremadamente indeseable;
  • Si el tamaño del servicio de un automóvil o el garaje de una casa no permite que se organicen "juegos acuáticos" a gran escala, y se debe trabajar con cuidado y sin consecuencias innecesarias;
  • Cuando se trata de superficies grasientas y grasientas, lo cual es especialmente cierto para casi todos los vehículos;
  • En los casos en que es necesario desinfectar un objeto, por ejemplo, un aire acondicionado, y también cuando tiene que trabajar como lavado de salida y no tener a su disposición una gran cantidad de agua.

Y estas son solo algunas de las ventajas que hacen que las personas usen cada vez más generadores de vapor para lavar sus autos.

Cómo elegir el dispositivo correcto

El mercado moderno está literalmente sobresaturado con una amplia variedad de productos, y esto se aplica completamente a los dispositivos en cuestión. Hay versiones nacionales y extranjeras de este producto, que son dignas de atención.

Para comprar un dispositivo que pueda brindarle a usted y a su empresa el máximo beneficio, debe prestar atención a estos matices principales:

  • Volumen de trabajo Si su tarea es limpiar regularmente vehículos grandes, es mejor que el contenedor de agua sea lo más grande posible. Aquí debe buscar una armonía razonable entre la duración del aparato sin repostar y su movilidad;
  • Potencia del elemento calefactor. Cuanto más potente se instalará el calentador en el aparato, más rápido se calienta el agua hasta que hierve y comienza a convertirse en una sustancia activa: vapor. La potencia también afecta la presión del chorro: si es demasiado baja, cuando se usa incluso la boquilla más estrecha, la presión del vapor extraído será pequeña;
  • Función de control de humedad del vapor. Un parámetro muy importante, ya que le permite elegir las condiciones de funcionamiento óptimas para limpiar tanto la carrocería como el exterior del automóvil, así como su interior, el maletero, cualquier producto de tela para el que no se requiere una gran cantidad de humedad;
  • Contenedor de material. Es mejor elegir productos de aluminio, ya que se calientan más rápidamente y son muy resistentes a la formación de incrustaciones;
  • Presión operacional. Debe ser de al menos 6-8 bar, de lo contrario, las pilas viejas y endurecidas de suciedad, grasa y otras sustancias simplemente no se pueden eliminar.
  • También debe tener en cuenta el hecho de que el dispositivo tiene funciones adicionales que garantizan su uso extremadamente cómodo y seguro. Por ejemplo, la presencia de una válvula de seguridad es importante.

En general, ahora puede elegir modelos bastante funcionales por relativamente poco dinero.

Además, haciendo clic en el enlace, puede averiguar Cómo hacer un generador de vapor para un baño con tus propias manos.

Algunos modelos populares

Es difícil incluso enumerar todas las marcas de limpiadores a vapor que existen actualmente, pero entre ellas hay muchos dispositivos de muy alta calidad a los que definitivamente vale la pena prestarles atención. Éstos son algunos de ellos:

  • Karcher Dispositivos duraderos y de muy alta calidad que han ganado una popularidad constante en el mercado interno. La mayoría de los modelos tienen una mayor potencia y presión de trabajo, lo que le permite limpiar eficazmente casi cualquier tipo de contaminación. El kit incluye algunas de las boquillas más populares;
  • Wagner Excelentes limpiadores de vapor, que pueden combatir con bastante facilidad incluso con manchas de grasa y aceite, son muy adecuadas para lavar paneles y revestimientos;
  • McCulloch Buenos dispositivos que se desarrollaron específicamente con el objetivo de trabajar con todo tipo de equipos: automóviles, motocicletas, embarcaciones, etc. Un conjunto de modelos populares, por ejemplo, McCulloch MC 1275, incluye una gran cantidad de boquillas universales de varias formas.

Si la tarea de lavar el automóvil y su interior a menudo aparece ante usted, entonces es muy posible que comprar un limpiador a vapor para un automóvil Será un paso muy razonable para ti.

Lo más importante es no tratar de ahorrar demasiado y elegir un dispositivo que tenga el rendimiento y las capacidades suficientes para sus necesidades.

Deja un comentario