casa-Por limpieza y orden-Generador de vapor-Todo sobre generadores de vapor para el hogar. Elegimos lo mejor.

Todo sobre generadores de vapor para el hogar. Elegimos lo mejor.

Para decidir qué generador de vapor elegir para el hogar, primero debe comprender el propósito principal del dispositivo, para qué se compra y cuáles son las principales diferencias en los modelos ofrecidos al consumidor. Y si hace esta elección correctamente, hacer las tareas del hogar será mucho más simple y rápido.

¿Qué es un generador de vapor?

En este caso, un generador de vapor se entiende como un electrodoméstico, cuyo propósito es producir vapor de agua. La presión de este vapor es superior a la atmosférica debido al calor del refrigerante primario. Un generador de vapor en el hogar es una buena alternativa a una plancha convencional, que, además del planchado habitual de las cosas en una tabla de planchar, puede garantizar el desempeño de operaciones tales como vaporizar textiles o prendas que están en posición vertical. Esto ayudará en gran medida a acelerar y facilitar el proceso de suavizado de arrugas.

Por diseño plancha de vapor difiere del electrodoméstico habitual por la presencia de un tanque separado, que alberga un tanque de agua y un elemento calefactor. La conexión del generador de vapor con la plancha se realiza mediante una manguera. Muy a menudo, en los estantes de las tiendas se pueden ver dispositivos en los que el generador de vapor sirve como soporte para la plancha. Esto es muy conveniente, ya que una rebanada resuelve el problema del almacenamiento compacto de este electrodoméstico.

Lee también: Descripción general de los generadores de vapor industriales.

¿Cómo usar un generador de vapor?

Para entender cómo usar un generador de vapor, es necesario comprender el principio de su efecto y la diferencia con el efecto de un hierro convencional. Por lo tanto, lograr el resultado deseado al usar la plancha está garantizado por el impacto mecánico en la tela. En este caso, la temperatura elevada y la presencia de vapor solo simplifican el proceso al calentar e hidratar la superficie de la tela.

El uso de un generador de vapor es el efecto combinado del aumento de la temperatura de la suela de la plancha y el vapor que se expulsa bajo presión. Además, el efecto del vapor en este caso tiene un valor predominante. Es decir, si las cosas se planchan con una plancha sin usar vapor, entonces un generador de vapor puede suavizar los pliegues sin tocar la suela de la plancha con un paño.

Cabe señalar que el vapor, que pasa a través de la suela calentada de la plancha, se seca. Debido a esto, prácticamente no tiene humedad en la salida, lo que permite evitar la aparición de rayas húmedas y condensado en los productos procesados. La alta temperatura al mismo tiempo le permite matar gérmenes y bacterias que están inevitablemente presentes en la ropa. El olor a humedad, moho y humedad también desaparecerá después de dicho tratamiento.

Usando una plancha con un generador de vapor posible tanto en posición horizontal como vertical. Por lo tanto, alisar los pliegues de las cortinas ya colgadas con su ayuda puede ser fácil y simple. También es posible eliminar las arrugas en un traje u otra ropa ubicada en una percha. Para hacer esto, simplemente traiga la suela de la plancha a la tela y presione el botón correspondiente.

¿Cómo elegir la plancha adecuada con un generador de vapor para su hogar?

A elige el generador de vapor adecuado para el hogar, debe comprender qué diferencias significativas hay en sus modelos.Los principales incluyen energía, la implementación del suministro de vapor, el tipo de depósito y el volumen de agua que puede caber en él, así como la presencia de funciones adicionales. No siempre vale la pena prestar atención a los modelos más caros, ya que muchos de ellos están diseñados más para uso profesional que para uso doméstico. Pero al mismo tiempo, no olvide que el valor numérico de algunas características juega un papel decisivo al usar el dispositivo, afectando la conveniencia y logrando el resultado deseado.

Poder

La potencia es una característica, cuyo valor depende del tiempo de calentamiento del dispositivo. Cuanto más potente sea el generador de vapor, menos tiempo tomará calentarlo después de encenderlo, pero al mismo tiempo consumirá más electricidad. Hoy en día, los consumidores son modelos disponibles con un rango de potencia suficientemente amplio de 800 a 3100 vatios.

Para elegir la plancha correcta con un generador de vapor en relación con esta característica, también vale la pena considerar que los dispositivos con baja potencia soportan mal las condiciones de temperatura. Debido a esto, el procesamiento de los productos puede retrasarse, lo que no es muy conveniente: el dispositivo se calienta lentamente y se enfría rápidamente. Por esta razón, la opción más aceptable sería el valor numérico de este indicador de 1600 a 2000 vatios.

Método de suministro de vapor

A elegir un generador de vapor para el hogar A diferencia de una plancha convencional, diseñada para planchar cosas en posición horizontal, la intensidad y la presión del suministro de vapor son muy importantes. Esto se debe a que en este caso el vapor se suministrará verticalmente, y a baja presión y baja intensidad será imposible lograr un resultado cualitativo. El valor óptimo para la presión de suministro de vapor es de 2 a 6 bar, y la intensidad es de 90 a 140 gramos por minuto. Además, si en el mercado aparecen generadores de vapor para los que estas características son más altas, es mejor elegirlos. El aumento de vapor también tiene una importancia significativa, que no debe ser inferior a 95 - 240 gramos por minuto.

Tipo y volumen de tanque de agua

Actualmente, los generadores de vapor para el hogar pueden tener diferentes volúmenes de tanques de agua. Cuanto mayor sea esta característica, más tiempo podrá usar el dispositivo sin la necesidad de verter líquido en él. Si el uso del dispositivo se realizará con mucha frecuencia para manejar una gran cantidad de cosas, es mejor elegir un tanque de más de 2 litros. En el mismo caso, cuando planchar cosas es periódico, entonces 1 litro o menos es suficiente. Al elegir un generador de vapor para esta característica, debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea el volumen del tanque de agua, más espacio requerirá el dispositivo de almacenamiento. La mejor opción sería un tanque transparente, que permitirá una mirada para determinar la necesidad de verter agua.

La ubicación del tanque y el elemento calefactor, que pueden ser:

  • hecho, es decir, ubicado no dentro de la plancha, sino por separado, y conectada a ella por medio de una manguera. Solo en este caso, el tanque de agua sirve simultáneamente como soporte para la plancha. El tiempo de calentamiento de tales dispositivos será de al menos 10-15 minutos;
  • incorporado, es decir, ubicado en el cuerpo de la plancha. En este caso, el tiempo de calentamiento se reduce significativamente, pero el peso del dispositivo aumenta, lo que genera inconvenientes para su uso.

Los tanques remotos también se pueden presentar en forma de uno o dos tanques colocados en una carcasa. En el caso de un tanque, el suministro de agua para convertirlo en vapor se realiza directamente desde el tanque en el que se vierte y almacena el líquido. Si el generador de vapor tiene dos tanques, se vierte agua en uno de ellos y se almacena en él, y luego el lote se transfiere al segundo tanque, desde donde se suministra para la conversión en vapor.La desventaja de la segunda opción es el tamaño significativo de todo el dispositivo en su conjunto.

Modos de funcionamiento

Además de una plancha, un generador de vapor tendrá que planchar cosas hechas de varios materiales que tengan sus propias cualidades y propiedades específicas. Dependiendo de ellos, al realizar el procedimiento para alisar los pliegues, es necesario seleccionar la temperatura de exposición óptima. Es por eso que los generadores de vapor permiten el ajuste del suministro de vapor, que puede realizarse de forma manual o automática. La mejor opción sería un método de ajuste manual, que aumentará o disminuirá la temperatura y la intensidad de la exposición, según las condiciones prevalecientes. En este caso, el ajuste manual puede presentarse en forma de interruptor giratorio o botones. En este caso, la elección se basa en la conveniencia de quién usará el dispositivo con mayor frecuencia.

Funciones adicionales

La función principal del generador de vapor es la conversión de agua en vapor producido bajo presión. Esto le permitirá suavizar rápida y fácilmente incluso las cosas arrugadas y eliminar la suciedad y los olores desagradables. Las funciones adicionales, a su vez, proporcionarán un uso más conveniente del dispositivo, así como seguridad al trabajar con él. Los principales incluyen:

  • protección contra la escala, que se implementa en forma de varillas para su recolección o indicadores, lo que indica la necesidad de limpiarla. A pesar de su disponibilidad para estos dispositivos, se recomienda utilizar agua destilada o especial destinada a estos fines;
  • la posibilidad de planchar en seco, de modo que el dispositivo pueda usarse como una plancha normal con el modo de vapor apagado;
  • sistema antigoteo, que no permitirá que el líquido fluya fuera de la plancha, especialmente si la caldera del generador de vapor está integrada en el cuerpo de la plancha;
  • apagado automático, asegurando el cese del calentamiento después de que la plancha esté más de medio minuto en posición horizontal o 15 minutos en posición vertical.

¿Qué elegir un generador de hierro o vapor para el hogar?

Al elegir entre una plancha convencional y un generador de vapor, debe guiarse por la cantidad y el tipo de cosas que deberán procesarse. Si en la mayoría de los casos es necesario planchar cosas cuya apariencia no es significativa, es decir, ropa de cama o ropa interior, así como artículos de vestuario cotidianos, entonces una plancha regular con función de vapor será suficiente. Si se requiere dar a las cosas un aspecto impecable todo el tiempo, y aún más, la parte principal de estas cosas son trajes de oficina y camisas, entonces el uso de un generador de vapor simplificará y reducirá en gran medida el tiempo dedicado a este procedimiento.

Además, la disponibilidad de este dispositivo será muy apropiada en una casa donde hay niños pequeños y animales. Manejar cosas para el niño debe ser de la más alta calidad para garantizar su seguridad. Si bien los animales traen varias bacterias y microbios dañinos a la casa, será mucho más fácil hacer frente a este dispositivo.

¿Cómo elegir un generador de vapor para el hogar?

Con base en lo anterior, podemos concluir que lo más aceptable y mejor generador de vapor para el hogar será un dispositivo con un tanque de agua remoto, que al mismo tiempo servirá como un soporte conveniente. La potencia óptima del generador de vapor será un valor aproximadamente igual a 2000 W o un poco menos que este valor. En este caso, cuanto mayor sea la presión de vapor y la intensidad de su suministro, mejor. La función de apagado automático también es obligatoria para un uso seguro, y la protección contra la escala aumentará significativamente el período de funcionamiento.

Comprueba tambiénnombramiento de un generador de vapor para todo tipo de baños y saunas.

Deja un comentario