casa-Por limpieza y orden-Lavavajillas-Solucione el error e4 en el lavavajillas

Solucione el error e4 en el lavavajillas

Debido a la creciente demanda de lavavajillas en Rusia y los países de la CEI, un número creciente de usuarios se pregunta qué hacer en caso de un mal funcionamiento, como una fuga de agua o, por el contrario, el lavavajillas no recoge agua. Los dispositivos modernos están equipados con un sistema de advertencia y, en caso de un cierto tipo de mal funcionamiento, se mostrará un código digital en la pantalla. Cada modelo tiene su propio sistema.

Este código es típico, en primer lugar, para lavavajillas de la marca Hansa


El error e4 es uno de los más mal funcionamiento comúnocasionalmente ocurre en lavavajillas. Para eliminarlo, primero deberá averiguar la causa de su aparición, que se analizará en este material.

Descifrado de código

El error con el código e4 en el lavavajillas significa "demasiada agua". Esto puede significar que una de las tuberías tiene fugas o un enchufe manguera de entrada se ha deteriorado, por eso el líquido acumulado en el tanque con un volumen que excede la norma permitida. Puede reparar este mal funcionamiento con la ayuda de un asistente o con sus propias manos. Sin embargo, los servicios especializados son caros: alrededor de 8 mil rublos, por lo que será más fácil hacer la reparación ellos mismos.

Si se produce un error e4, se activa el sistema de alarma aquastop. Esto significa que el sumidero está lleno y ahora no puede prescindir de al menos la descarga inicial de toda el agua estancada y sin fugas. Esta es una medida inicial y para comprender cómo solucionar el error e4 en el lavavajillas, primero deberá desmontarlo y reparar las piezas rotas. Más lejos analizaremos las posibles causas de la fuga dentro de la máquina y cómo eliminarla.

Ver también: cómo puede arreglar error i30 en el lavavajillas y que quiere decir ella?

Posibles causas de fugas dentro del lavavajillas

Las causas del error son difíciles de entender.sin abrir la carcasa y sin comprobar los enchufes, la bomba y otros elementos del sistema de drenaje. Sin embargo, aquí es necesario mencionar los más comunes:

  1. Interrupción de la manguera de la bomba.
  2. Fuga en la tubería de drenaje
  3. La bomba funciona mal

Una tubería derivada que se ha desprendido como una posible causa de inundación del lavavajillas.

Cómo desmontar un lavavajillas

Por lo tanto, puede solucionar los problemas del equipo reparando las piezas o reemplazándolas por otras nuevas. Para hacer esto, desarme el lavavajillas de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Desconecte el enchufe de la toma de corriente;
  • Apague la tubería de agua a la que atornillado en la manguera de entrada, suministro de agua, luego desenrosque los collares de fijación;
  • Prepare un balde de piso y trapos en caso de que quede agua dentro de la máquina;
  • Retire todos los recipientes para platos de la tolva de la máquina;
  • Coloque suavemente la máquina de costado;
  • Con un destornillador y llaves inglesas, desenrosque los tornillos de fijación que sujetan la pared posterior, así como el palé. Recuerde desenroscar la cubierta superior también. Ahora no solo puede inspeccionar la bomba, sino también realizar una inspección de todos los otros "interiores" del lavavajillas;
  • Ahora retire el aquastop de la máquina. Este dispositivo bloquea en caso de falla del sistema una descarga incontrolada de agua. En gran parte gracias al Aquastop, se pueden evitar fugas graves con un error e4;

Diagrama del circuito de la bomba Aquastop

¡Importante! El aquastop de la vieja generación a menudo ignora la pequeña fuga resultante de pequeños orificios en tuberías y mangueras, por lo que el indicador que brilla durante la fuga no se enciende.En este caso, será necesario identificar el error a la antigua usanza, para verificar si permanece después del ciclo de charcos, ya que las fugas pueden ser muy insignificantes al principio.

Ahora que se quitó el sensor, puede continuar directamente con el trabajo de reparación e instalación. La principal ventaja de la ubicación de la bomba es que no tiene que desmontar la máquina por completo y no tiene que fotografiar el proceso de desmontaje en sí, ya que la ubicación de las paredes, paneles y techos es fácil de recordar.

Buscando la causa del problema

Después de desmontar la máquina, recolecte toda el agua filtrada con trapos en un balde y proceda a la inspección. Si encuentra que la manguera que conecta las boquillas a la bomba se ha caído, afloje la abrazadera que la asegura a la parte posterior e inspeccione la manguera desde adentro.

Sistema de bomba Aquastop

A menudo sucede que el nivel crítico de presión se convierte en la causa del deslizamiento de la manguera. Esto puede ser causado por un bloqueo que aparece en la manguera o en el lugar de su conexión con las boquillas. Esto puede ser causado por varios tipos de bloqueos. Por ejemplo, con escoria: con los restos de sales minerales y otros elementos químicos que se depositan dentro de la máquina. Con el tiempo, las sales se endurecen y pueden formar una barrera sólida. Esto está plagado de fallas en todo el sistema de drenaje, por lo que es mejor seguir las medidas preventivas: agregue sales especiales al encender el lavavajillas para ablandar el agua dura. De lo contrario, esto puede provocar daños a gran escala, que no se pueden reparar con sus propias manos, o puede que tenga que comprar un nuevo lavavajillas.

Bomba

La segunda causa posible de problemas reconocidos por el sistema bajo el código e4 es una fuga en una de las tuberías o mangueras del sistema de drenaje. Puede gotear en la unión de las mangueras con las boquillas, o desde agujeros en el cuerpo. En el primer caso, solo necesita volver a apretar las abrazaderas o cambiar las juntas de goma, que están disponibles para la venta en tiendas de plomería. Si encuentra una fuga en la caja, debe reemplazar las piezas. No lo retuerza con cinta o cinta eléctrica; esto puede provocar un mal funcionamiento más grave en el futuro.

Conclusión

A veces, el sistema puede no reconocer pequeñas fugas, así que revise el sumidero de vez en cuando para ver si se ha acumulado un charco allí. Haz esto cada seis meses. Además, no se olvide de las precauciones: enjuague bien los platos en los que quedan partículas de alimentos para que no haya bloqueos.

No es difícil comprar mangueras y juntas adecuadas para su modelo: solo muestre las piezas viejas y defectuosas en el taller de plomería y solicite lo mismo. Por supuesto, tiene que desembolsar, pero esto ahorrará en reparaciones en el futuro, extendiendo la vida útil de su lavavajillas.

Comentarios (1)
  1. igor:

    Gracias. Lo revisaré mañana.