casa-Por limpieza y orden-Lavavajillas-Cómo reiniciar el lavavajillas

Cómo reiniciar el lavavajillas

Hace un par de décadas, los lavaplatos eran el privilegio de solo los ciudadanos ricos de nuestro país, así como los héroes del cine. Pasó muy poco tiempo, y esta unidad apareció en las casas de la gente común.

Los fabricantes de equipos pudieron ajustar la tecnología de fabricación de lavavajillas para que no fueran caros y ahorraran tiempo, energía y costos laborales a las amas de casa. Al igual que cualquier otro electrodoméstico con una vida útil prolongada, los lavavajillas comienzan a funcionar mal y acumulan errores como e03, e4, e22, e24, e09 y muchos otros. Muchos de los errores de software bloquean el funcionamiento del equipo y evitan que se use para el propósito previsto. En ese momento, las amas de casa y los propietarios tienen una pregunta, cómo reiniciar lavavajillas Rápidamente y sin consecuencias.

Cómo reiniciar el lavavajillas

Al igual que cualquier otro electrodoméstico con una vida útil prolongada, los lavavajillas comienzan a funcionar mal y acumulan errores

Causas de errores en el programa de lavavajillas

El rango de causas de un mal funcionamiento en el lavavajillas es bastante extenso:

  • Hubo una fuga de líquido;
  • Los programas no funcionan correctamente;
  • La máquina no recoge agua;
  • La máquina no drena agua;
  • El lavavajillas no calienta el agua;
  • El lavavajillas sobrecalienta el agua;
  • El lavavajillas está recolectando agua insuficiente;
  • La escorrentía está obstruida con desperdicio de alimentos;
  • La máquina no finaliza el programa;
  • Los parámetros de la red de suministro de energía a la que está conectado el dispositivo no cumplen los requisitos del fabricante del equipo.

La lista de fallas puede continuar, se puede atribuir a sobrecargas en el trabajo de la red de suministro de energía, defectos de fábrica y muchas otras razones. No importa cuál sea la causa principal de la falla, la capacidad de la anfitriona para reiniciar el lavavajillas por sí sola no le alivia la necesidad de llamar al técnico de reparación de electrodomésticos o contactar al centro de servicio.

El hecho es que no debe reiniciar constantemente un lavavajillas defectuoso. La acumulación de una gran cantidad de errores en la memoria del equipo puede conducir a una falla total del trabajo o a una fuga durante el ciclo de trabajo. La segunda situación es mucho más peligrosa, ya que se escapa el agua hirviendo, lo que puede causar daños considerables a la propiedad y la salud de la ama de casa.

Cómo reiniciar el lavavajillas

La acumulación de una gran cantidad de errores en la memoria de la tecnología puede conducir a una falla completa del trabajo o fugas durante el ciclo de trabajo.

Defectos clave del lavavajillas

A pesar de la amplia gama de posibles problemas, existe un cierto círculo de los problemas más comunes. La capacidad de diagnosticar la causa del mal funcionamiento puede dar al propietario el derecho de elegir el método para eliminarlos. En algunas situaciones, el propietario del equipo puede hacerlo por su cuenta y no pagar la ayuda del maestro.

  1. El dispositivo no se enciende.
    • Es necesario verificar la capacidad de servicio y el voltaje en la red eléctrica de la habitación donde está instalado el dispositivo. Quizás el asunto sea desenergizar toda la habitación.
    • Verifique el estado del cable de alimentación. Las torceduras, los puntos desnudos, las arrugas, etc. pueden provocar un suministro incorrecto de corriente eléctrica al dispositivo.
    • El lavavajillas se disparó. En tal situación, solo reiniciarlo es suficiente.
  2. El agua apareció debajo de la máquina de escribir. Como regla general, este hecho no significa nada serio. Las posibles causas de su ocurrencia se resuelven a nivel del hogar.
    • Manguera de drenaje o descarga dañada.
    • Nivel de agua permitido excedido.
    • Nivel de detergente excesivo excedido.
    • Durante el lavado, se usa un surfactante o SMS, no destinado a un lavavajillas.
    • El dispositivo está montado sobre una superficie inclinada.
  3. Platos sin lavar. Lo más probable es que los rociadores estén obstruidos con el equipo, por lo tanto, es necesario limpiarlos.
  4. No hay calentamiento de agua. La causa más común es una avería del elemento calefactor, que se quema con el tiempo. La segunda razón es un mal funcionamiento de la unidad de control.
  5. El dispositivo funciona muy fuerte.
    • La máquina no está instalada en una superficie irregular, necesita ser reinstalada.
    • La bomba está defectuosa, debe ser reemplazada por una maestra.
Cómo reiniciar el lavavajillas

La aparición de agua debajo de la máquina no es señal de daños graves.

También recomendamos leer sobre causa del error e24 en el lavavajillas.

Acciones de emergencia en caso de error del lavavajillas

La tecnología moderna es tan inteligente que es capaz de informar un mal funcionamiento en sí mismo. En el caso de equipos con pantalla, el usuario verá una palabra específica o una combinación de letras y números en ella. En tecnología sin pantalla los indicadores indicarán un desgloseeso parpadeará en una secuencia determinada. Todos los métodos de comunicación entre los electrodomésticos y el propietario se describen en detalle en las instrucciones de uso, así que no seas perezoso, pero debes leer la anotación después de comprar un nuevo artículo en la casa.

Entonces, cómo restablecer el error, completar el lavado de los platos o simplemente vaciar la máquina en caso de mal funcionamiento.

  1. En primer lugar, debe interrumpir un programa defectuoso. Para hacer esto, el lavavajillas debe estar apagado. Hay dos formas más simples y efectivas de hacer esto.
    • Desenchufe el cable de alimentación durante 25 minutos. Este tiempo es suficiente para que el módulo de control del lavavajillas se reinicie y elimine los errores acumulados.
    • Presione el botón de encendido / apagado durante 20 segundos. Tal acción también conducirá a un reinicio de los errores de software acumulados.
  2. Después de que se hayan aplicado las medidas de emergencia, debe comprender la causa de la falla.
    • Si el desglose fue simple, por ejemplo, la máquina no terminó el programa o el orificio para drenar el agua está obstruido, la causa raíz del mal funcionamiento puede eliminarse de forma independiente. En el primer caso, simplemente reiniciando el programa, y ​​en el segundo, limpiando el drenaje.
    • En caso de error debido a factores incomprensibles, debe comunicarse de inmediato con un centro de servicio o un taller para reparar los electrodomésticos. Allí, los profesionales especialmente capacitados pueden decir cuál fue la fuente de los problemas y eliminarlos correctamente.
  3. Habiendo aprendido la causa del colapso y recibido una unidad que funciona correctamente, en el futuro, es necesario excluir los factores de riesgo de mal funcionamiento repetido y tener más cuidado con la técnica.

Cuenta con lavavajillas marca Bosch

Los expertos de los ingenieros de Bosch han proporcionado un algoritmo específico que le permite restablecer todos los ajustes de forma fácil y rápida en su hogar.

Cómo reiniciar el lavavajillas

Los lavavajillas Bosch tienen la capacidad de restablecer todas las configuraciones sin llamar al asistente

Para aprovechar este innovador programa de un moderno lavavajillas de la marca Bosch, debe realizar el siguiente procedimiento:

  • Abra completamente la puerta del lavavajillas.
  • Presione la tecla "Habilitar"
  • Al mismo tiempo, mantenga presionadas las teclas responsables de la ejecución del primer y tercer programa.
  • Cierra la puerta y vuelve a abrirla.
  • Mantenga presionado Reset durante 3 segundos
  • Cierre la puerta y espere hasta que se encienda la señal al finalizar el proceso de lavado de platos.
  • Vuelva a abrir la puerta y apague la unidad.

Dicha secuencia de acciones hará que la máquina se reinicie, borre todos los errores de la memoria y vuelva a la configuración de fábrica. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si el propietario del equipo tiene dudas sobre sus habilidades y la corrección de las acciones, es mejor que se ponga en contacto con un centro de servicio especializado.

Medidas preventivas

Consciente - significa armado; en consecuencia, el conocimiento de formas de prevenir la ocurrencia de mal funcionamiento en el lavavajillas ayudará a prevenir que ocurra y protegerá a los propietarios de equipos de fuerza mayor en forma de inundación o la compra de una nueva unidad. Las medidas principales y más simples para evitar daños al equipo incluyen la siguiente lista.

  1. Controle la temperatura del agua que ingresa a la máquina. Para la mayoría de los fabricantes de electrodomésticos, este nivel se mantiene entre 50 ° - 60 ° C.
  2. Controle la cantidad de solución de enjuague. Su cantidad siempre debe cumplir con la norma especificada en el manual de instrucciones.
  3. Limpieza sistemática de todos los filtros.
  4. Cumplimiento obligatorio de todos los requisitos y normas de las instrucciones de funcionamiento hasta el cumplimiento de los principios de disposición de los platos.
  5. Uso obligatorio de un filtro de alimentación al conectar el dispositivo a la red eléctrica para evitar el impacto negativo de posibles caídas de voltaje.
Cómo reiniciar el lavavajillas

La cantidad de solución para lavar platos siempre debe cumplir con la norma especificada en el manual de instrucciones

Algo se destaca de esta lista, pero muy útil en términos cotidianos será el último consejo. Abrir la puerta durante 15 minutos después de la descarga ayudará a evitar los olores desagradables del lavavajillas. Por lo tanto, las superficies internas de la unidad podrán secarse completamente sin crear tierra para la reproducción de microbios y bacterias.

Sujeto a todas las medidas preventivas, además de seguir cuidadosamente las instrucciones de uso del lavavajillas, servirá a sus propietarios durante muchos años y con mucho gusto se encargará de todo el trabajo para combatir los platos sucios en su hogar.

Deja un comentario