casa-Por limpieza y orden-Máquina de coser-¿Por qué se enreda un hilo en una máquina de coser?

¿Por qué se enreda un hilo en una máquina de coser?

El síndrome de "anidación de aves" es un problema de una máquina de coser, que todos los que se dedican a coser se han encontrado al menos una vez. Si durante el trabajo, en lugar de una línea recta, viste un montón de hilos, y la aguja se mueve con dificultad o está completamente atascada, entonces para averiguar por qué los hilos se confunden tan a menudo en una máquina de coser, lee nuestro artículo.

Así es como se ve la confusión

En la mayoría de los casos, no necesitará llamar a un especialista para reparar máquinas de coser. No importa si tiene una máquina mecánica o una automática, vieja o nueva. El principio es el mismo en todas partes, pero puede aprender sobre el dispositivo de su máquina a partir de las instrucciones.

Le recomendamos que lea el artículo: "¿Por qué en las máquinas de coser pueden enrollar el hilo de la bobina«.

¿Por qué se enreda un hilo en una máquina de coser?

Aquí hay algunas razones comunes por las que esto puede suceder:

  • el hilo está mal enhebrado;
  • los hilos superior e inferior se estiran de manera desigual;
  • la aguja no coincide con el grosor del hilo o no está insertada correctamente;
  • daños mecanicos.


Rosca incorrectamente roscada - La causa más común de confusión. En primer lugar, verifique si lo hizo correctamente. Esto se aplica a ambos hilos. Rellene con cuidado, si es necesario, consulte las instrucciones. Si en algún momento cometió un error, corríjalo y el problema se resolverá.

Ajuste de tensión

A menudo se produce confusión debido a la tensión desigual de los hilos: el superior se ajusta con placas de corrección, la distancia entre las cuales está determinada por el interruptor montado en el cuerpo de la máquina y el inferior en el estuche de la bobina.

Ajustador superior e inferior

  • Cuanto menor es la distancia entre las placas, más fuerte es la tensión del hilo superior.

Para ajustar la tensión del hilo inferior, necesitará un destornillador. Primero debe levantar el pie y quitar la placa de la aguja. Hay un tornillo en la caja de la bobina, girándolo con un destornillador puede aumentar o disminuir la tensión del hilo inferior.

Si el hilo de la bobina no sostiene el hilo superior y se arrastra hacia arriba mientras cose, entonces, en el mejor de los casos, las puntadas se verán desordenadas y, en el peor de los casos, se enredarán. En este caso, debe aumentar la tensión del hilo inferior deslizando la placa. Para hacer esto, apriete firmemente el tornillo con un destornillador en la caja de la bobina:

La flecha muestra el tornillo para ajustar la tensión.

Después de eso, haz algunas líneas de prueba. Si todo está en orden, puede continuar con la costura retrasada.

  • Los hilos pueden confundirse si la canilla no está en su lugar. Si todo se hace correctamente, cuando coloque la canilla en la lanzadera oirá un clic característico

Si la máquina está cargada correctamente y todo está en orden con la tensión, entonces un mal funcionamiento puede estar asociado con un mal funcionamiento de la máquina.

La confusión puede ocurrir debido a defectos en la lanzadera. Con este problema, es aconsejable contactar a un especialista en reparación de máquinas de coser.

Pero puede deshacerse de ellos usted mismo si es solo una pequeña rebaba. Retire la placa de la aguja y vea a qué se aferra el hilo. Gire la rueda con la mano hacia usted y, si el hilo inferior no se levanta, extraiga con cuidado la lanzadera y vea si se engancha. Esto puede suceder debido a la aparición de rebabas, que deben cortarse cuidadosamente con un bisturí (o una lima de uñas). Intente dejar una transición suave después de ellos, a lo largo de la cual el hilo pueda deslizarse sin interferencia.

Después de instalar la lanzadera, verifique el progreso del hilo inferior. Si todo está en orden, vuelva a colocar el gancho con la canilla y la placa de la aguja.

¿Qué más puede causar confusión y cómo evitarlo?

  • Si el grosor de los hilos no coincide con el grosor de la aguja, lo más probable es que el hilo inferior se confunda;
  • Ligera presión sobre la tela. Debe ajustarse de acuerdo con el grosor del material;
  • Los hilos se giran a la izquierda (S) y a la derecha (Z). Para las máquinas de coser, es mejor elegir las que están torcidas a la izquierda;
  • Es deseable que los hilos de la bobina se enrollen desde el carrete superior;
  • La aguja no está insertada correctamente. Para solucionar este problema, retírelo y vuelva a insertarlo en el plano izquierdo. Asegúrese de que la entrada esté exactamente centrada y apriete el tornillo.
  • La aguja es opaca. En este caso, debe ser reemplazado por uno nuevo;
  • Si ha estado usando la máquina durante más de un año, entonces vale la pena tratar las piezas con aceite, a menudo surgen problemas debido al daño de las piezas con el tiempo.

Unas pocas palabras en conclusión

No utilice hilos de baja calidad o viejos. Si son de baja calidad, a menudo encontrarás confusión y precipicio. Y la apariencia de las líneas terminadas tendrá una apariencia miserable.

No debe elegir hilos "raros" para coser

Si no puede manejar la tensión, verifique si hay objetos extraños en la máquina de coser. Para hacer esto, tome un palillo de dientes y camine por el camino del movimiento del hilo.

Al cambiar el hilo (por ejemplo, de X / B a sintético, más suave y más delgado), necesitará reconfigurar la tensión. De lo contrario, nuevamente tendrá que enfrentar la apariencia de confusión debido a una tensión inadecuada.

En nuestro artículo también puedes descubrir por qué máquina de coser rompe un hilo.

Deja un comentario