casa-Por limpieza y orden-Lavadora-Códigos de error-Bosch-Código de error F44 en la lavadora Bosch

Código de error F44 en la lavadora Bosch

El error F44 indica que el motor de la lavadora no está girando en la dirección opuesta. Este código no se produce por sí solo, generalmente va acompañado de una parada brusca en el programa. Este error se clasifica como crítico y, si no se elimina, es posible que se produzcan daños globales en el motor y fallas en toda la lavadora. Por lo tanto, si aparece un código peligroso en la pantalla, es necesario tomar medidas urgentes.

Lea también sobre resolución de problemas F19 en la lavadora Bosch.

¿Qué puedes hacer tú mismo?

Incluso si los síntomas inherentes de un problema crítico del motor eléctrico están en la cara, todavía existe la posibilidad de que un mal funcionamiento del sistema provoque el error. Intente reiniciar el módulo de control. Para hacer esto, apague la máquina durante al menos un cuarto de hora. Si el código desaparece después de reconectarse, puede continuar usándolo más.

También vale la pena prestar atención a la cantidad de ropa que carga en el tambor. Las instrucciones para cada modelo de lavadora indican el peso máximo de la ropa. No descuide esta restricción, ya que una máquina sobrecargada a menudo falla. En caso de duda, retire parte de la ropa cargada del tanque e intente iniciar el programa de lavado nuevamente.

En el proceso, preste atención a cómo se distribuye la ropa. A veces, la ropa de cama más fina se mete en la funda nórdica y se convierte en una bola. ¿Has notado esto? Desentraña y distribuye uniformemente la ropa interior traviesa e intenta activar el programa nuevamente.

Lea también sobre motor inversor en lavadoras.

¿Qué necesita ser reparado?

Si los métodos de tratamiento "en el hogar" no ayudaron, le recomendamos que contacte a un especialista. El código F44 generalmente señala un desglose de los siguientes componentes:

  • Triac: una parte de una placa electrónica que se encarga de suministrar voltaje;
  • Relé a bordo
  • El tablero de control en sí.
Deja un comentario