casa-Para la belleza-Secador de pelo-¿Qué secador de pelo eléctrico es mejor para elegir?

¿Qué secador de pelo eléctrico es mejor para elegir?

El poder de un secador de pelo se entiende como la velocidad con la que sale aire caliente del dispositivo. Se cree que cuanto mayor es este indicador, el secador de pelo es más efectivo. Pero, ¿siempre necesita un dispositivo de alto rendimiento para este propósito en casa? ¿Y cuál de los modelos sigue siendo perfecto? para uso doméstico?

Respondiendo a estas preguntas, en primer lugar, debe comprender que este dispositivo está diseñado para secar el cabello. Por lo tanto, para elegirlo de acuerdo con una u otra característica, incluida la potencia, es necesario guiarse por el tipo de cabello que se secará; en este caso, puede elige el mejor secador de pelo. Y la elección correcta se hará no si se adquiere el modelo más poderoso, sino cuando este indicador sea suficiente para secar un cierto tipo, volumen y longitud de rizos.


¿Cómo elegir un secador de pelo para poder?

Dispositivo moderno para secar y peinar el cabello.

Opciones de secador de cabello

Actualmente, todos los modelos de secador de pelo existentes se pueden dividir en tres grupos principales, a saber:

  • baja potencia, con un indicador de este valor hasta 1500 W;
  • potencia media, con un indicador de este valor de 1500 a 2000 W;
  • potente, con un indicador de este valor de más de 2000W.

Secadores de baja potencia

Los dispositivos cuya potencia no supera los 1500 W, en la mayoría de los casos, tienen tamaños muy compactos, y también muy a menudo se realizan en una versión plegable. Por estas razones, es habitual considerar este tipo de dispositivo como una opción de carretera. Puede caber fácilmente y simplemente en una maleta o bolsa de viaje, ocupará poco espacio y tampoco aumentará prácticamente el peso del equipaje.

Opción de carretera

El costo de tales modelos es más que aceptable, por lo que todos pueden pagar ese dispositivo. El consumo de energía de tales modelos también es mínimo, por lo tanto, desde este punto de vista, son una opción económicamente más rentable. Esto a menudo alarma a los compradores que no piensan en comprar un dispositivo "débil" para uso continuo. Aunque esto es un error. Este indicador es suficiente para el secado diario de cortes de pelo no voluminosos y cortos. Por lo tanto, si una persona tiene tal corte de pelo y necesita un dispositivo para uso continuo, entonces la opción con el flujo de aire en el secador de cabello de hasta 1500 vatios será ideal para él. Además, las personas con hebras muy secas deben prestar atención a dichos modelos. En este caso, incluso si existe el deseo de que los rizos se sequen rápidamente aumentando la velocidad de flujo de la corriente caliente, esto no será posible y, por lo tanto, ni siquiera será posible secar el cabello privado de humedad. Pero debe tenerse en cuenta que si en el futuro el peinado crece, entonces usar dicho dispositivo no será muy conveniente, ya que tomará demasiado tiempo.

La potencia del dispositivo de hasta 1500 W es suficiente para cabello fino y seco.

Secadores de cabello de potencia media

El secador de potencia de 1500 a 2000 vatios se considera más adecuado para uso doméstico, es decir, para usar en casa para peinar y secar. Su ventaja es que si hay un interruptor para la intensidad y la temperatura del suministro de aire, una persona puede elegir el modo óptimo para el procedimiento. La desventaja es una mayor cantidad de consumo de electricidad, incluso si el dispositivo se usa a una temperatura mínima y a la intensidad de suministro de aire más baja.Pero en el caso de que una persona tenga un peinado corto, que está en la etapa de crecimiento, es necesario comprar esta opción, ya que con el tiempo permitirá ajustar los parámetros del régimen, eligiendo el óptimo.

Electrodomésticos, cuya potencia puede ser de 1500 a 2000 W

Potentes secadores de cabello

Boquillas adicionales

Un dispositivo para secar el cabello, cuya potencia es superior a 2000 vatios en la mayoría de los casos, está destinado para uso profesional. Y esto no solo se debe a que el flujo de aire en estos modelos es fuerte, sino también porque dichos dispositivos están hechos con mayor frecuencia de materiales con mayor resistencia al calor, de modo que incluso durante mucho tiempo pueden trabajar continuamente sin sobrecalentarse. Muy a menudo están equipados con una gran cantidad de boquillas adicionales. La desventaja de tales modelos es el alto costo y el consumo de energía, lo que hace que el uso de estos dispositivos en la vida cotidiana no sea económicamente económico. Pero el hecho de que incluso los rizos gruesos muy largos se pueden secar muy rápidamente con un dispositivo de este tipo con frecuencia cubre cualquier desventaja del dispositivo.

Secador de pelo profesional con una potencia de más de 2000 vatios.

Antes de usar un dispositivo potente para secar y peinar, la pregunta es sobre la mayor intensidad de suministro de aire y alta temperatura, no debe olvidarse del equipo de protección. Al secar constantemente el cabello con un potente secador de pelo, es necesario usar agentes especiales de protección térmica, así como evitar que entre aire caliente en la superficie de la piel. Esto ayudará no solo a no quemarse, sino también a mantener la humedad necesaria en la estructura de los mechones y el cuero cabelludo, que es uno de los factores importantes de su aspecto hermoso y saludable.

Antes de usar un secador de pelo potente, debe usar un equipo de protección especial

Otras características

Al elegir un buen secador de pelo, debe prestar atención no solo a su potencia. Además, al elegir, otras características son importantes, las principales incluyen:

  • la presencia de un regulador de velocidad del aire;
  • la presencia de un controlador de temperatura;
  • la presencia de un ionizador;
  • Material del elemento calefactor.

Interruptores de velocidad y temperatura del aire.

La tasa de suministro de aire en los electrodomésticos generalmente se puede establecer en un nivel bajo, medio y alto moviendo el interruptor de palanca a la posición adecuada. Los modelos profesionales a menudo no tienen tres, sino seis velocidades de suministro de aire, lo que permite el uso de equipos de forma más individual para cada cliente. La temperatura en la mayoría de los dispositivos se puede cambiar de 70 a 120 grados Celsius de la misma manera con un interruptor especial. La temperatura máxima generalmente no se usa con mucha frecuencia, solo si es necesario, se ajustará cualitativamente, usando un dispositivo para secar el cabello en lugar de planchas y planchas. Baja temperatura, así como función de aire frío, se usa para enfriar los mechones después de colocarlos en la forma que se les ha dado y, por lo tanto, el peinado conserva su apariencia por más tiempo. Por lo tanto, con mayor frecuencia cuando se usa, independientemente de la profesionalidad del dispositivo, se usa en indicadores promedio de temperatura y potencia, que son los más adecuados para el secado.

Al elegir un dispositivo para este propósito, debe prestar atención al material del que está hecho el elemento calefactor, que puede tener la forma de una lámpara de infrarrojos o una espiral. Si le gusta un modelo con espiral, es deseable que tenga un revestimiento cerámico, ya que en este caso el calentamiento del aire será más uniforme. Solo un efecto positivo para el cabello será en el caso de un ionizador, cuya acción los hará más dóciles y eliminará la electricidad estática de ellos.

Por lo tanto, al elegir un dispositivo adecuado para secar el cabello por energía, es necesario guiarse por la estructura y el tipo de rizos.Por lo tanto, el propietario de cabello delgado y debilitado también es adecuado para un dispositivo de baja potencia, mientras que una mujer con cabello normal pero largo debe comprar al menos un dispositivo con una potencia de al menos 1500-1600 vatios. Si necesita secar constantemente y apilar rizos largos y gruesos, elija un secador de pelo profesional que lo ayudará a hacer este procedimiento más fácil y rápido. Además, dichos dispositivos en la mayoría de los casos tienen varias boquillas en el kit y, por ejemplo, usando un secador de pelo con un difusor seguramente proporcionará el volumen requerido, así como reducirá el efecto negativo del aire caliente, extendiéndolo sobre una gran área de cabello tratada.

Usando un difusor al secar el cabello

Lee también: ¿Qué es un difusor y para qué sirve??

Deja un comentario