casa-Para la belleza-Plancha / plancha-Cómo desmontar una plancha de pelo con tus propias manos

Cómo desmontar una plancha de pelo con tus propias manos

La plancha para el cabello, más conocida en la vida cotidiana con el nombre de "hierro", está diseñada para crear peinados. Tales dispositivos, como regla, funcionan desde una red.

Rectificador Bosch

Como cualquier dispositivo, la plancha puede romperse tarde o temprano o comenzar a funcionar incorrectamente. En este caso, es útil saber cómo alisar un alisador de cabello, como la marca Bosch, usted mismo y repararlo usted mismo.

También puedes leer cómo planchas para el cabello limpio.

El dispositivo y el principio de funcionamiento del dispositivo.

La plancha para el pelo de cualquier marca pertenece a la categoría de dispositivos de calefacción. Las placas de planchado tienen la forma de una abrazadera, por lo que los rizos se enderezan. El funcionamiento del dispositivo se basa en una temperatura alta de 100 a 220 grados, bajo la influencia de la cual se alisa el cabello. Las placas presionan el cabello debido al resorte instalado en el interior.

Independientemente del modelo específico, el diagrama general del equipo es el siguiente:

  • el cuerpo principal, en forma de pinzas, equipado con un cable para conectarse a una fuente de energía eléctrica;
  • calentadores instalados en el interior - elementos calefactores;
  • Un regulador que permite al usuario seleccionar el régimen de temperatura óptimo.

En consecuencia, es posible un desglose en uno de estos enlaces. La marca Bosch ofrece una variedad bastante grande de tales equipos, las principales diferencias entre los modelos son el diseño, las características y la presencia de funciones adicionales que aumentan la usabilidad del dispositivo. Dependiendo de esta lista de posibles lugares de averías, se agregan momentos adicionales donde se producen daños y el dispositivo no funciona correctamente.

Cómo desmontar la plancha de pelo Bosch

Descubriremos cómo desmontar de forma independiente la plancha para el cabello fabricada por la marca Bosch para no dañar el dispositivo, ensamblarlo con éxito y usarlo en el futuro.

Primero, para el desmontaje, necesitará un destornillador convencional del tipo y diámetro apropiados y una herramienta que le permita hacer sonar las partes del dispositivo eléctricamente.

Multímero para microchips

La primera etapa del análisis es la separación de las dos mitades del hierro:

  1. Primero, se quitan los tapones decorativos ubicados a los lados del dispositivo.
  2. Con cuidado, para no dañar las roscas, se afloja el tornillo de apriete.

Se presta especial atención a retirar y recordar la posición correcta del resorte montado en el eje que conecta las dos partes del rectificador. Para instalarlo correctamente durante el montaje, es suficiente fotografiar la posición inicial.

Tornillo principal ubicado debajo del tapón lateral

Después de desconectar las mitades, se abre el acceso a los tornillos, debido a que las cubiertas están cerradas, que cubren las sombras, así como el termostato. Es necesario eliminarlos e inspeccionar cuidadosamente todo el interior en busca de daños, para obtener resultados precisos, es aconsejable producir el llamado zumbido parcial.

Posibles averías

Las principales razones de la falla del dispositivo son:

  1. Cable de alimentación defectuoso. En este caso, no hay energía en la placa del termostato. Si se detecta dicho mal funcionamiento, es necesario verificar la ubicación del cable y la soldadura de la placa. En caso de rotura, la parte defectuosa se retira y se vuelve a soldar. Si el conector en sí está dañado, es posible excluirlo del circuito y conectar el cable directamente a la placa.

    Reemplazar una parte dañada del cable

  2. Si solo uno diez funciona, el elemento defectuoso se desmonta y se inspecciona cuidadosamente. El mal funcionamiento se elimina asegurando el contacto entre los diez y el cable conectado a ellos.En algunos casos, puede ser necesario reemplazar el elemento calefactor en sí.
  3. Si la corriente fluye a la placa, pero el equipo no se calienta, es posible que se produzcan problemas como la rotura de uno de los enlaces en el circuito, la soldadura de fábrica de elementos de baja calidad. En ausencia de daños visibles, todas las partes deben llamarse en secuencia, comenzando con un fusible. Más a menudo, los diodos y una resistencia de enfriamiento fallan. Si hay una resistencia variable en el circuito, se requiere una inspección exhaustiva. También es posible que el condensador falle, por regla general, mientras cambia de forma: hay una hinchazón en la parte superior.

Chip instalado en el dispositivo

En general, es posible realizar una reparación independiente de una plancha para el cabello si tiene conocimientos básicos de electromecánica, equipo adecuado y cumplimiento obligatorio de las normas de seguridad eléctrica: el dispositivo debe estar desconectado de la electricidad.

Deja un comentario