casa-Para la cocina-Licuadora-¿En qué se diferencia una batidora de una licuadora y qué es mejor?

¿En qué se diferencia una batidora de una licuadora y qué es mejor?

A primera vista, una licuadora y mezclador prácticamente no se parecen entre sí. Al mismo tiempo, al elegir con frecuencia el tipo apropiado de este pequeño electrodoméstico para el hogar, las personas se pierden, tratando de responder la pregunta por sí mismas, qué sigue siendo una batidora o una licuadora y cuáles son sus principales diferencias. De hecho, la respuesta es obvia, ya que estos dispositivos tienen propósitos completamente diferentes y lo mejor en este caso será aquel cuya ayuda será más necesaria al preparar sus platos favoritos en la cocina.

El objetivo principal es la diferencia principal

La principal diferencia entre una batidora y una licuadora

El propósito principal del mezclador es mezclar y batir productos. Para esto, se usa un par de batidores hechos de metal sólido y resistente al desgaste como la principal herramienta de trabajo en este dispositivo. Con la ayuda de ellos, puede convertir fácil y rápidamente las claras de huevo o la crema espesa en espuma aireada. Para mezclar mezclas más densas, dos elementos espirales con un gancho desde abajo se utilizan como boquillas. Utilizándolos, puede amasar la masa cualitativamente, sin temor a que el motor no resista tal carga. Al mismo tiempo, es imposible moler productos sólidos como azúcar, café, nueces o hielo con un batidor o una boquilla espiral con un gancho.

Boquillas mezcladoras básicas

El propósito principal de la licuadora es moler y mezclar productos, y esto expresa su diferencia más básica. Se utiliza un cuchillo afilado como herramienta principal de trabajo. En un dispositivo estacionario, está ubicado en la parte inferior del tazón y en el sumergible, en el borde de la boquilla estándar en forma de "pie" en un hueco especial en forma de cúpula. Al mismo tiempo, las cuchillas afiladas de cuchillos fuertes seguramente molerán no solo carne, verduras y frutas, sino también productos congelados e incluso cubitos de hielo. Por lo tanto, se usa muy a menudo para moler y mezclar varios ingredientes con el fin de obtener refrescos mediante la adición a la composición de "hielo". Pero vale la pena señalar que cuando se usa crema espesa para batir una boquilla mezcladora estándar, usarla para preparar una mezcla tan ligera y aireada como usar un batidor no funcionará.

Batidora sumergible

Cuchillos en una licuadora estacionaria ubicada en el fondo del tazón

Ventajas y desventajas de la batidora y licuadora

Una clara ventaja de la batidora de mano es su versatilidad. Con su ayuda, puede moler y mezclar rápidamente todos los ingredientes en el momento de cocinar platos como sopas en puré. En este caso, el líquido no se rociará sobre objetos y superficies adyacentes. Si el kit de dicho dispositivo incluye boquillas intercambiables adicionales, entonces se puede llamar con confianza una mini-cosechadora, ya que le permitirá picar, picar o picar varios tipos de productos de manera muy rápida y eficiente. La potencia de los mezcladores alcanza los 1000 vatios, lo que proporciona una velocidad de rotación muy alta de la cuchilla durante la operación. Esto es especialmente necesario para la molienda completa de productos sólidos. Poder de una batidora manual convencional puede alcanzar un máximo de 400-500 W, estacionario - 700 W, lo que indica que la velocidad de rotación de las boquillas en este dispositivo es casi 2 veces menor. Y esta es la segunda respuesta más importante a la pregunta de cómo la licuadora difiere de la mezcladora. La baja velocidad de rotación de las boquillas del mezclador, junto con su forma, es su ventaja significativa, ya que permite que la mezcla se sature con aire durante el batido, haciéndola ligera y ventilada.

"Pierna" te permitirá preparar rápidamente un puré de sopa

Hoy en los estantes de las tiendas puede encontrar tanto licuadoras con una boquilla adicional en forma de batidor como mezcladoras con el "pie" incluido en el kit y un tazón para moler. Este diseño aumenta enormemente la funcionalidad de ambos dispositivos, pero al mismo tiempo complica la búsqueda de la respuesta a la pregunta, ¿cuál es la diferencia? licuadora del mezclador y cuál de estos dos dispositivos elegir. Sin embargo, en la calidad y velocidad del desempeño de ciertas operaciones al final, diferirán significativamente. Por lo tanto, usar una "pata" sumergible en un dispositivo para batir, no será posible preparar puré de sopa tan rápido como se puede hacer con una licuadora, mientras que mezclar masa gruesa con el batidor incluido en el kit y hecho de material menos duradero también será problemático .

Licuadora multifunción

Mezclador multifunción

¿Cuál es la mejor batidora o licuadora?

Por lo tanto, podemos concluir que la principal diferencia entre dispositivos como un mezclador y un mezclador en su diseño estándar es su propósito. Entonces, con la necesidad a menudo creciente de amasar o preparar una masa de aire a partir de huevos o crema, así como composiciones con una consistencia homogénea hecha de productos líquidos, el mezclador será más apropiado. En el mismo caso, si las salsas, cócteles o batidos se preparan moliendo y mezclando productos densos, incluidos productos suficientemente sólidos, entonces no puede prescindir de una licuadora. Idealmente, en la cocina debe tener dos dispositivos a la vez, cada uno de los cuales se utilizará estrictamente para su propósito previsto, y no buscar la respuesta a la pregunta de si la batidora puede reemplazar una licuadora. En este caso, no solo el resultado obtenido durante el proceso de cocción será mejor y más sabroso, sino que también se garantizará una larga vida útil de cada uno de los dispositivos.

Golpear es una de las funciones principales de cualquier mezclador.

Si consideramos la compra de una batidora o mezcladora desde el punto de vista de un costo más aceptable, en este caso son casi iguales. Entonces, por ejemplo, hoy la batidora de mano Braun MultiMix 3 HM3135, con una potencia de 500 W, que, además de dos tipos de batidora, incluye un tazón pequeño para productos de molienda y un "pie", cuesta alrededor de 5.500 rublos. Y la licuadora Aperitiva Braun MQ3045WH, con una potencia de 700 vatios, que incluye, además de la boquilla estándar, un tazón de molienda pequeño y grande, un batidor y una taza de medición cuesta alrededor de 6,000 rublos. El rango de precios de esta compañía, que se distingue por su calidad y confiabilidad, es menos amplio para las batidoras manuales y varía de 2500 a 6500 rublos, mientras que el costo de las licuadoras sumergibles es de 2500 a 13000 rublos, y las licuadoras estacionarias a 20,000 rublos.

Braun MultiMix 3 Batidora de mano HM3135

Braun MQ3045WH Aperitivo

Deja un comentario