casa-Para la cocina-Horno / Horno-¿Por qué la cocción se quema en un horno a gas o eléctrico?

¿Por qué la cocción se quema en un horno a gas o eléctrico?

¿Te gustaría mimar a tu familia o amigos con deliciosos y fragantes pasteles? Enfoque responsablemente el proceso: mida cuidadosamente, batir bien, mezclar cuidadosamente, verter y rociar con amor. Y aquí de nuevo, ¡y no funciona! Se quema desde arriba o desde abajo, sin hornear por dentro. Todo el trabajo en vano. Los hornos cambiantes vencieron cualquier deseo de cocinar algo en ellos.

De hecho, esta unidad no es nada caprichosa si conoce sus reglas básicas de operación y las usa correctamente. No será superfluo estudiar las instrucciones, ya que se pueden describir los matices del trabajo de su modelo, que otros hornos no tienen.

Reglas de uso del horno

  • Nada extra Al cocinar bollos, pizzas y pasteles, asegúrese de retirar todos los objetos extraños del horno. Incluso una cacerola pequeña o una bandeja para hornear rompen la distribución adecuada de los flujos de aire caliente;
  • Máximo calentamiento. Encendemos el gas a plena potencia durante 15 minutos, después de lo cual reducimos la temperatura a la receta deseada. Después de otros 5 minutos, puede colocar los bollos en el horno;
  • Ubicación correcta. Colocamos el formulario con el futuro pastel sobre la rejilla del horno, colocándolo en el medio. Por lo tanto, el calor fluirá libremente alrededor del producto, calentándolo de manera uniforme desde todos los lados;
  • Manos fuera de la puerta. En el proceso de cocción, es mejor no mirar en absoluto al horno. O mire el número mínimo de veces, y lo mejor de todo, a través de una ventana especialmente diseñada para estos fines. Con cada apertura, la temperatura dentro del horno disminuye, lo que realmente disgusta a muchos tipos de masa. ¡Incluso pueden caerse o asentarse! Sí, esa atención también daña el asado de carne, y una hermosa corteza puede no funcionar;
  • Recreación. El horno está apagado, pero es mejor no apresurarse al sacar el plato terminado. La comida debe reposar un rato y descansar, ponerse a condición.

¿Por qué la cocción se quema en un horno a gas o eléctrico?

Muy a menudo, las amantes de los hornos de gas se quejan de los productos que se queman desde abajo. En este caso, el cumplimiento de las condiciones de temperatura, las recetas y los pequeños trucos populares para combatir los hornos traviesos ayudarán.

Pero también sucede que se quema la corteza superior de un plato. ¿Qué debo hacer si la cocción desde arriba se quema en el horno?

  • Ajuste la temperatura a una más baja;
  • Reorganice la bandeja con pasteles desde la parrilla superior hacia el centro;
  • Cubra la corteza con una hoja de papel de aluminio o papel mojado.

¿Qué pasa con los hornos eléctricos? Hay muchos de ellos ahora, en diferentes tamaños, formas y configuraciones. ¿Cuáles son sus ventajas?

Debido al calentamiento uniforme en ambos lados (superior e inferior), convección y parrilla, se logra una distribución uniforme del calor y el régimen de temperatura deseado para cada plato individual.

Es muy conveniente que dicho horno esté equipado con un temporizador y un termostato, que a su vez mantiene la temperatura deseada. Y en las instrucciones proporcionadas por el fabricante hay letreros convenientes que explican el uso de un modo particular.

Las principales causas de quemaduras en estos hornos son el uso incorrecto de estos modos, deben cumplirse estrictamente. Y también, como para el gas, para hornos eléctricos, son adecuados los métodos populares para mejorar la calidad de la cocción, que discutiremos a continuación.

Secretos del régimen de temperatura.

  • Sigue la receta. A qué temperatura está indicada, es a esta temperatura que preparamos el plato;
  • Tales paletas importantes.A veces, incluso el uso de bandejas de otros hornos puede bloquear la circulación de aire caliente y estropear la cocción;
  • Presta atención al tamaño. Un pastel grande necesita más tiempo para hornear, pero una temperatura más baja que uno pequeño. Los pequeños productos horneados a baja temperatura no se hornean, sino que simplemente se secan;
  • Secuencia. En el horno de gas, el nivel principal es promedio, y comenzamos desde él. Más tarde, después de evaluar el proceso de cocción, lo reorganizamos hacia arriba (dore la corteza) o hacia abajo (si necesita freír el fondo);
  • Temperatura universal El modo óptimo es 180ºС, pero hay platos que no obedecen a este régimen:

Pizza - 220 ° C

Merengue - 140 ° С

Lasaña - 200 ° C

Pescado - 150-180 ° C

Tartas con relleno y solo tartas grandes - 190-200 ° С

Pequeños pasteles y pequeños pasteles - 200-220 ° С

La importancia de la receta.

A veces, a pesar de todos los esfuerzos y esfuerzos, el pastel aún permanece crudo por dentro y quemado por fuera. Entonces es lógico suponer que el punto está en la prueba misma, ya que cada una de sus especies adora un enfoque individual.

Masa de mantequilla

Usa ingredientes refrigerados. El aceite debe ser suave, pero no derretido. Las claras de huevo se eliminan mejor por completo.

Esta masa no se debe amasar durante mucho tiempo. A partir de esto, se condensa, se endurece y se quema fácilmente.

Hojaldre

¿Un pastel húmedo e incomible en lugar de platos crujientes y rojizos? Quizás, en lugar de mantequilla picada con un cuchillo, pones derretido en la masa, lo cual es inaceptable en esta receta. ¿O horneó una golosina en capas a baja temperatura? Debe alcanzar 200-220 ° C.

Masa de levadura

Ama el amasamiento pausado y completo. Pero la harina debe estar con moderación. Y, por supuesto, este tipo de prueba debería levantarse y levantarse. Sin esto, inmediatamente se atasca en el horno con una costra y se quema.

Galleta

Esta es una masa suave y magnífica sobre huevos. Las proteínas y las yemas para él deben batirse por separado, y después de mezclar todos los ingredientes, envíe inmediatamente el producto a un horno precalentado.

¿Qué más puede interferir con una cocción adecuada?

  • Huevos mal batidos;
  • Exceso de azúcar y mantequilla;
  • Presencia prolongada de refresco en la prueba. Coloque la cocción en el horno inmediatamente después de la introducción de este ingrediente.

Domar los métodos populares de musarañas

En estufas de gas, la desventaja es el calentamiento desigual. El gas se quema debajo, por lo que es el más caluroso allí. Puede intentar ajustar las boquillas para una distribución más uniforme del calor, solo un maestro puede hacer esto. Pero hay maneras especiales probadas por las amantes y el tiempo:

  • Una piedra especial para hornear. Puedes usar ladrillo rojo ordinario. Debido a su estructura finamente porosa, se calientan bien y acumulan y distribuyen perfectamente el calor;
  • Una bandeja para hornear con 1-2 kilogramos de sal de roca gruesa o arena, colocada en el fondo del horno. La sal eliminará el exceso de calor, permitiendo que su plato se hornee y no se queme. Puedes usarlo muchas veces. Con el tiempo, la sal se sinteriza en una corteza uniforme, que no afecta en absoluto sus propiedades beneficiosas;
  • Platos de metal con agua. El líquido debe agregarse de manera oportuna, de lo contrario, las verduras o la carne quemada no darán las gracias. Y también este método no es adecuado para hornear pequeños;
  • Una forma especial con un agujero en el medio también contribuye a una mejor cocción del relleno dentro del pastel.
Deja un comentario