casa-Para la cocina-Refrigerador-¿Por qué el refrigerador rechina con la puerta cerrada y cómo solucionar el problema?

¿Por qué el refrigerador rechina con la puerta cerrada y cómo solucionar el problema?

Si mantiene la puerta del refrigerador abierta durante demasiado tiempo o no se cierra correctamente, sonará una alarma sonora. Por lo general, junto con el indicador de notificación comienza a parpadear. Pero sucede que el refrigerador "Bosch", "Samsung", "Liebher", "Atlant" u otra marca chirrían con la puerta cerrada. Veamos por qué sucede esto.

Refrigerador

En qué casos es una alerta sonora cuando la puerta está cerrada: la norma

En primer lugar, debe asegurarse de que la puerta del electrodoméstico esté completamente cerrada. Quizás los platos estén cerca del borde y eviten que la puerta se cierre por completo.

En el verano, el refrigerador puede comenzar a chirriar si coloca inmediatamente demasiados alimentos calientes dentro. Debido a esto, la temperatura dentro del compartimiento del refrigerador aumenta bruscamente. La electrónica reconoce esto como una puerta abierta.

En este caso, debe esperar unos minutos. Después de que el refrigerador ingrese al modo de funcionamiento y alcance la temperatura deseada, el chirrido se detendrá.

¡Importante! No se recomienda cargar platos recién cocinados en el refrigerador, sobrecargar la cámara, colocar alimentos y utensilios cerca de las paredes.

Los refrigeradores o electrodomésticos nuevos que se encienden después de un largo descanso deben establecer la temperatura deseada. Para esto, el dispositivo puede necesitar hasta un día. Y todo este tiempo el dispositivo puede emitir un pitido.

Si se forma hielo en el compartimento del congelador, el sensor de temperatura puede leer y transmitir información incorrectamente. Para deshacerse del chirrido, es suficiente realizar un desescarche.

Por supuesto, inmediatamente después de la puesta en marcha, el refrigerador aún puede emitir un pitido hasta que se establezca la temperatura deseada. Pero si el lanzamiento no se detiene por mucho tiempo, esta es una ocasión para hacer sonar la alarma.

Algunas veces los refrigeradores rechinan si se establece un modo de congelación adicional. En este caso, las alarmas molestas pueden simplemente apagarse (cómo hacerlo, lo discutiremos a continuación) o establecer un modo de temperatura diferente.

Fallos en los que el refrigerador emite pitidos

El principio de activar una alarma sonora se basa en el funcionamiento de un sensor de temperatura. No hay sensores de posición de puerta en refrigeradores. De hecho, la alarma no se dispara por la puerta abierta, sino por el aumento de la temperatura en las cámaras. Esta circunstancia puede indicar la aparición de varios tipos de mal funcionamiento. Considerarlos.

  • El refrigerante goteó.

Además del chirrido, puede ver que ambas cámaras o una no se congelan. Las fugas ocurren con mayor frecuencia en sitios de soldadura de fábrica o en un evaporador de llanto. Al mismo tiempo, el refrigerador, tratando de compensar la falta de frío, generalmente funciona sin apagarse o apagarse por un corto tiempo. Una vez que el refrigerante ha desaparecido por completo del sistema, el compresor deja de encenderse. Para eliminar el mal funcionamiento, es necesario eliminar la fuga y reabastecer el sistema con freón.

  • El sensor de temperatura está fuera de servicio.

El error F2 se enciende en la pantalla, probablemente un problema con el sensor de temperatura del evaporador

Un sensor roto envía datos de temperatura incorrectos a la unidad de control en las cámaras, como resultado de lo cual se dispara una alarma. En algunos modelos, se muestra el código de error F2. Un sensor defectuoso necesita ser reemplazado.

  • Sistema de compresor con compresor defectuoso.

Dependiendo de la naturaleza de la avería, el motor puede encenderse y apagarse de inmediato, funcionar sin paradas y no encenderse en absoluto. El compresor puede romperse debido a cortocircuitos entre vueltas, bobinados de cortocircuito.

¡Importante! Otra posible razón es la pérdida del rendimiento del compresor.Como regla general, el motor pierde su rendimiento debido al uso prolongado. Muy a menudo, un compresor de motor necesita ser reemplazado, pero no siempre. Es posible que el compresor no se encienda debido a una falla del relé de arranque.

  • Fallos en el tablero de control. Como regla general, el módulo de control se quema debido a sobretensiones. Por lo tanto, es mejor conectar el equipo a través de un filtro protector.
  • Mal funcionamiento en el sistema de descongelación del evaporador. Este mal funcionamiento no solo se acompaña de una luz roja y una alerta sonora. Puede sospechar que algo está mal en el sistema de descongelación al ver hielo fuerte en el evaporador.

El indicador de alarma se ilumina: el sistema No Frost puede estar defectuoso

  • Junta de puerta desgastada. Con el tiempo, el caucho se desgasta y no proporciona la tensión necesaria. Como resultado, el aire caliente ingresa a las cámaras. Verifique la integridad del caucho de sellado de una manera simple. Para hacer esto, toma un pedazo de papel, colócalo en el sello y cierra la puerta. Después de eso, sin abrir la puerta, intente sacar la sábana. Si resultó, significa que se ha formado un espacio en este lugar o que el sello no está apretado. Usando este método más simple, verifique la integridad del sello alrededor del perímetro. Como puede ver, a veces las herramientas improvisadas, como un trozo de papel, también son efectivas para el diagnóstico.

Verifique la densidad del sello

En algunos casos, el refrigerador se congela y enfría adecuadamente, pero chirría. La razón puede ser la falla del interruptor, daños a los cables que van a la pantalla, pantalla, botones de control.

Cómo apagar el pitido en el refrigerador

No olvides leer las instrucciones, ya que contiene mucha información útil y necesaria.

Si desea desactivar el chirrido, consulte las instrucciones. Muchos fabricantes proporcionan un botón de apagado especial en el panel. En los refrigeradores Bosch, este botón con la imagen del altavoz, en "Samsung" - el botón "Aceptar", en "Nord" - la campana tachada.

En los refrigeradores de la marca Atlant, no se proporciona un apagado de alarma definido por el usuario. La inclusión de alarmas de sonido e iluminación en los Atlantes se asigna a un interruptor de láminas con un imán. El primero se encuentra debajo de la cubierta superior, el segundo está en la puerta. Si el interruptor de láminas está roto, son posibles las siguientes situaciones:

Interruptor quemado

  • el refrigerador emite un pitido y la luz está encendida constantemente;
  • la luz no se enciende en absoluto y la alarma no funciona, incluso si la puerta está abierta por más de 30 segundos.

Cuando el interruptor de láminas se quema, puede oler el plástico quemado. Este desglose es característico de los refrigeradores de esta marca en particular. Si está cansado de un chirrido constante y desea deshabilitarlo antes de la llegada del maestro, haga lo siguiente:

Retire el bisel superior para llegar al interruptor de láminas.

  • Use un destornillador para aflojar los dos tornillos en la cubierta superior.
  • Retire la cubierta tirando ligeramente hacia usted.
  • Verá un bloque rectangular con dos pasadores.
  • Desconectar contactos. Junto con la alarma, la iluminación desaparecerá.
Deja un comentario