casa-Para la cocina-Caldera de agua / tetera / sudor térmico-El hervidor eléctrico no se rompe cuando hierve: las causas y reparaciones de bricolaje

El hervidor eléctrico no se rompe cuando hierve: las causas y reparaciones de bricolaje

Los electrodomésticos han entrado firmemente en nuestra vida y lo han simplificado enormemente. Hay ventajas y desventajas en esto al mismo tiempo. Por un lado, las operaciones domésticas se han vuelto mucho más convenientes. Por otro lado, si falla un refrigerador, una lavadora o una estufa, la mayoría no sabrá qué hacer.

Pueden surgir problemas con cualquier electrodoméstico. Una tetera no es la excepción. Los casos son diferentes. Pero uno de los más comunes: el hervidor no se apaga cuando hierve. Veamos por qué.

Hervidor eléctrico

Diseño de la caldera

Para lidiar con un desglose, debe comprender el principio de funcionamiento de la técnica.

El dispositivo es extremadamente simple. Después de presionar el botón de encendido, se suministra electricidad a los elementos calefactores. Se llaman TEN, o elemento de calentamiento tubular. El calentador se encuentra en un soporte especial o en la parte inferior del dispositivo, depende del modelo.

El agua se calienta gradualmente. Después de superar el umbral, comienza a formarse vapor caliente. Como la tapa está cerrada, el par debe ir a algún lado. Para esto se adapta un canal, que conduce al botón de apagado. Delante del interruptor hay una placa bimetálica que actúa sobre él. Este mecanismo también desconecta el equipo de la red.

El esquema del dispositivo

Razones de desglose

Ahora que se conoce el principio de funcionamiento, es mucho más fácil entender por qué la electricidad la tetera ha dejado de funcionar y cuando la ebullición no se apaga sola. Puede haber varias razones:

  1. La razón más común es que la tapa no está cerrada o no está bien cerrada. En lugar de que el vapor se mueva a lo largo del canal, saldrá por las grietas. Debido a esto, el mecanismo de apagado no funcionará.
  2. No hay filtro o no está instalado correctamente. Debido a esto, la tapa no está demasiado apretada contra los bordes. Se forman huecos a través de los cuales escapa el vapor.
  3. Si no cuida el hervidor de agua, la escala se formará con el tiempo. Esto se notará inmediatamente sobre la marcha.
  4. Canal de vapor obstruido. Esto puede suceder en modelos más antiguos. En los nuevos creadores, esta deficiencia se tuvo en cuenta.
  5. Rotura del interruptor. Cambios sin falta sin excepción.
  6. Daño en la placa que, cuando se calienta, bloquea la electricidad. Por supuesto, en este caso, puede apagar la tetera y manualmente. Pero es aconsejable repararlo para evitar incendios o humo.
  7. Contactos pegajosos. Es suficiente limpiar y limpiar los contactos con papel de lija para resolver el problema.

Parte de las razones se resuelve mediante la prevención y el cuidado adecuado de la tetera. Escale, cierre bien la tapa, apague el hervidor de agua durante las sobretensiones y no lo caliente muchas veces seguidas. Con otros fallos de funcionamiento, la reparación de bricolaje es posible. Solo necesitas saber qué hacer.

Cómo arreglar un hervidor de agua, que no se apaga al hervir

En primer lugar, el dispositivo debe ser inspeccionado por daños visibles. ¿Hay grietas, astillas, de las cuales puede escapar el vapor, está la tapa bien tapada?

Tapa abierta

Si todo está en orden desde el exterior, entonces debe mirar hacia adentro. Es posible que el filtro no se inserte con demasiada fuerza y ​​sobresalga. Debido a esto, la tapa no se cierra, esta es una de las razones más comunes.

A continuación, debe examinar si hay cal a continuación. Si es así, tiene sentido enjuagar bien y limpiar el interior.

En modelos más antiguos, el canal de vapor puede obstruirse. Revisa el hoyo. Se puede encontrar en el costado del mango de la tetera.En los modelos nuevos, tal problema no debería surgir, pero no será superfluo verificarlo.

Si examinó todas las partes visibles, pero no hay problemas con ellas, entonces es hora desmontar la tetera y llegar al interruptor y la placa bimetálica. Para hacer esto, desenrosque cuidadosamente todos los tornillos de retención.

Es aconsejable grabar el proceso de desmontaje en la cámara. Por lo tanto, posteriormente será más fácil recolectar piezas en sus lugares.

  • Si el interruptor falla, debe ser reemplazado. Ya no es posible repararlo usted mismo.
  • Si los contactos están pegados entre sí o quemados, entonces necesita papel de lija. Limpie cada contacto con cuidado durante varios minutos. Luego quite los rasguños con fieltro grueso y listo.

Dispositivo desmontado

Después de solucionar el problema, vuelva a armar la tetera. Pero es demasiado pronto para incluirlo en la red. Incluso si lo ensambla de acuerdo con las instrucciones, puede cometer un error.

Para eliminar esta probabilidad, debe poner una toalla debajo del fondo y esperar aproximadamente media hora. Si la toalla no se moja durante este tiempo, el hervidor está ensamblado correctamente. E incluso entonces se puede incluir en la red sin ningún problema.

Seguridad contra incendios

¿Por qué vale la pena prestar especial atención al equipo si no se apaga solo? El punto es el riesgo de perder su propiedad. Y esto no es solo una tetera.

Los usuarios mimados están acostumbrados al hecho de que casi todos los equipos funcionan en modo automático. Y muchos pueden poner la tetera a tomar el sol e ir a otra habitación ellos mismos o incluso salir del apartamento.

El agua comienza a evaporarse gradualmente. Al final, el proceso llegará al punto donde no queda absolutamente agua en la técnica. Y si la tetera simplemente falla, será una gran suerte. Después de todo, esto es un riesgo de incendio.

Por lo tanto, con tal avería, se debe prestar especial atención al hervidor eléctrico. Y o bien lo arregla inmediatamente o no usa el dispositivo.

¿Cuándo llevar a un especialista?

Reparación de instrumentos

Las averías no son tan simples. Luego hazlo tú mismo con tus propias manos. Si los microcircuitos están completamente fuera de servicio, el interruptor está cubierto y la placa no funciona, significa que el equipo no se usó correctamente.

Ahora debe calcular si tiene sentido restaurar la tetera. Cual es su valor? ¿Cuánto costará la reparación y compra de nuevos equipos? ¿Qué será más rentable?

Si es más rentable reparar tetera vieja, entonces debe atribuirse al maestro. Él sabe cómo arreglarlo.

Lo más económico será no solo comprar un buen equipo de marca con garantía. Pero también es correcto operarlo: vierta agua limpia, límpiela a tiempo y no sobrecaliente. Pero si aún tiene problemas, las instrucciones anteriores ayudarán a restaurar el dispositivo.

Deja un comentario