casa-Para la cocina-Caldera de agua / tetera / sudor térmico-Termopot o hervidor eléctrico, ¿cuál es mejor?

Termopot o hervidor eléctrico, ¿cuál es mejor?

Más recientemente, no había alternativa a una tetera común en el mercado. Hoy, la situación ha cambiado dramáticamente con el lanzamiento de un dispositivo como sudor termal. ¿Qué es, qué es mejor? Un sudor térmico o un hervidor eléctrico. Estas son las preguntas que a los consumidores de hoy les importan. Para responder estas preguntas, debe comprender cada uno de estos dispositivos y comparar sus características.

¿Qué es mejor que un sudor térmico o una tetera eléctrica?

¿Qué es un sudor térmico?

Este electrodoméstico es algo entre un termo y un hervidor eléctrico. Sin embargo, hay una diferencia principal entre el sudor térmico y el hervidor eléctrico: el agua en el nuevo dispositivo permanece caliente durante mucho tiempo. Además, un mayor volumen de líquido está contenido en la corriente térmica y se consume menos energía durante su ebullición. Y ahora, en orden:

  1. Amplitud. Algunos modelos de sudor térmico están diseñados hasta 5 litros.
  2. La conveniencia de uso. Para verter agua en la taza, debe levantar el hervidor e inclinarlo. Un hervidor mejorado es mucho más conveniente de usar: para llenar los platos con líquido, simplemente presione el botón y llévelo a la boquilla del dispositivo.
  3. Durante mucho tiempo, el sudor térmico mantiene alta la temperatura del líquido. Después de hervir, el hervidor avanzado puede retener el calor del líquido durante mucho tiempo.
  4. Algunos modelos están equipados con un sensor especial para mantener una temperatura determinada. Es decir, el dispositivo puede encenderse independientemente y calentar agua si se ha enfriado.
  5. La potencia se calcula hasta 0,8 kW. La primera ebullición del líquido puede durar varios minutos, dependiendo del volumen.

Thermopot es más económico y más conveniente de usar

Un hervidor eléctrico avanzado con la función de calentar agua: funciona según el principio de un hervidor convencional y combina todas las ventajas de un termo.

Hervidores eléctricos y sus características

Características de los hervidores eléctricos.

Absolutamente todos están familiarizados con una tetera ordinaria. Sin él, el proceso de hervir agua para café o té ya es difícil de imaginar. Hay varias características principales:

  1. Una tetera eléctrica puede hervir hasta dos litros de agua en solo 1 minuto.
  2. Los electrodomésticos son compactos y fáciles de usar.
  3. Su costo es bajo, lo que le permite comprar el dispositivo sin costos innecesarios.
  4. Consume mucha electricidad, especialmente cuando se trata de un uso frecuente. La potencia de los dispositivos, según los modelos, puede alcanzar los 3000 vatios.
  5. Los modelos tienen un diseño atractivo, se ofrece una amplia gama.

Hoy, a muchos les resulta difícil abandonar la técnica habitual y dar preferencia a un nuevo producto. Además, se están llevando a cabo intensas discusiones en Internet sobre el sudor térmico y su rentabilidad.

¿Qué es más rentable elegir y por qué?

Para determinar qué es lo mejor para comprar, es necesario desmontar los principales matices de la operación. La determinación se realizará según los siguientes criterios:

  1. ¿Cuál es el número de consumo de energía de estos dos modelos?
  2. Conveniencia de la operación.
  3. La necesidad de agua hirviendo.

Hoy, a muchos les preocupa el aspecto financiero de la pregunta: ¿qué funciona más económicamente: una olla térmica o un hervidor eléctrico?

Entonces, el sudor térmico le permite hervir más agua, y durante 10 horas la temperatura del líquido no cae por debajo de los 70 grados. Al mismo tiempo, el calentador consume poca energía, de 40 a 100 vatios, según el modelo. Es decir, aproximadamente durante su funcionamiento, el dispositivo consume 200 vatios. El consumo para calentar agua no es más de 30 W / hora. Por lo tanto, dentro de 10 horas, el dispositivo consumirá 300 vatios. Por lo tanto, un hervidor mejorado gasta aproximadamente 500 W por día con la función de "calentamiento de agua".Este cálculo es correcto, si no tiene en cuenta modelos más potentes.

Un hervidor eléctrico ordinario solo hierve agua. Carece de la función de calentar y mantener el líquido en el régimen de temperatura requerido. Los costos de energía de los hervidores convencionales son ligeramente más altos. Por ejemplo, la potencia del hervidor será de 1700 vatios por ciclo. El consumo diario de electricidad se puede calcular de forma independiente. Depende de la frecuencia con la que use este dispositivo. Pero las cifras aproximadas para el mes son 9 kW.

Con respecto a la facilidad de uso, la olla térmica gana significativamente. No es necesario inclinarlo para verter agua. Es suficiente llevar la copa a la nariz y presionar el botón. Además, sus paredes no se calientan, por lo que el riesgo de quemarse se reduce significativamente. Además, uno no puede dejar de notar el hecho de que dentro de 10 horas puede prepararse té o café caliente sin calentar. Tiene un matraz especial en el interior que retiene el calor, y las funciones de calefacción mantienen el agua en el modo de temperatura correcto.

¿Hay alguna desventaja en el sudor térmico?

A pesar de todas las características positivas de este dispositivo, las desventajas del sudor térmico siguen siendo significativas. En gran medida juegan un papel en la selección de un dispositivo en particular:

  • El principal inconveniente son las grandes dimensiones. Muchos no pueden permitirse el lujo de instalar una caldera voluminosa y avanzada en su cocina. Un hervidor de agua compacto se puede usar en todas partes, llevar con usted
  • alto costo del dispositivo. Se puede comprar de 2000 a 10 000 rublos. Además, los modelos más baratos no tienen la función de calentar y mantener una temperatura determinada;
  • En los modelos económicos, es imposible calentar el agua hasta un punto de ebullición;
  • El dispositivo necesita una fuente de alimentación constante.

Conclusión: ¿cuál es mejor?

¿Cuál es el sudor térmico conveniente para usar?

Estos parámetros son diferentes para estos dos dispositivos diseñados para calentar agua. Thermopot, como un hervidor eléctrico, tiene sus lados positivos y negativos. Pero si la familia necesita agua tibia constante, entonces un dispositivo con el mantenimiento del régimen de temperatura deseado es simplemente insustituible. También será rentable para las oficinas donde trabaja una gran cantidad de personas. Para una familia pequeña, este dispositivo es casi inútil. Al elegir, debe considerar todas las características de estos dispositivos y solo después de eso puede realizar una compra.

Deja un comentario