casa-Para la cocina-Estufa de cocina-Esquema de la estufa eléctrica, cómo elegir y tipos de estufas eléctricas.

Esquema de la estufa eléctrica, cómo elegir y tipos de estufas eléctricas.

Sin una buena estufa, la cocina siempre es inferior. Y cuando surge la pregunta de qué plato elegir, según qué criterio, aparecen muchos matices que deben resolverse.

¿Cuándo se necesita una estufa eléctrica?

La necesidad de elegir una estufa surge con mayor frecuencia durante la reparación de una cocina, la reurbanización o cuando se cambia una fuente de energía a otra. Hay tres tipos de cocinas en total:

  • Eléctrico.
  • Conjunto.
  • Gas.

Tipos de platos

Si se proporciona gas tecnológicamente natural en la casa y es posible instalar una estufa de gas, es necesario indicar los siguientes puntos antes de ir a la tienda:

  • ¿Es legal la instalación de la estufa de gas? Por ejemplo, si durante el diseño del apartamento se decidió combinar la cocina y la sala de estar en un estudio, entonces, en este caso, el uso de aparatos de gas está prohibido de acuerdo con las normas de seguridad.
  • ¿Es posible instalar una estufa de gas en el lugar previsto por el diseño? Si el diseño de la cocina es único, existe la posibilidad de que la estufa de gas no encaje ni en la ubicación de la tubería de gas ni en el tamaño.
  • ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de usar gas en su hogar? Sí, la velocidad de cocción, el bajo costo, una amplia selección de utensilios de cocina son ventajas obvias, pero la combustión de gas se acompaña de la liberación de dióxido de carbono y absorción de oxígeno, aparece hollín en los objetos en el área de la estufa de gas, ajuste difícil. temperatura en un horno de gasy, lo más desagradable, la posibilidad de una explosión.

Si las respuestas a estas preguntas no le permiten dormir por la noche, y también si la casa no tiene cableado de gas, la cocina eléctrica será una solución lógica.

Tipos de estufas eléctricas

Tan pronto como el consumidor ha elegido por sí mismo el tipo de estufa eléctrica para la cocina, se abre una amplia gama de variedades frente a él, que varían en diseño, funcionalidad, consumo de energía, pueden tener diferentes esquemas de conexión, etc.

Cuando se trata de una estufa eléctrica de cocina, debe dividir inmediatamente este concepto en dos componentes: una placa y un horno.

Al planificar la cocina, puede elegir entre varios tipos de estufas y hornos eléctricos para la cocina: tanto una estufa eléctrica combinada con un horno, como un horno y una placa eléctricos integrados por separado, según el diseño específico del juego de cocina.

Las estufas eléctricas combinadas (clásicas) son más comunes para los consumidores, ya que el diseño se asemeja a las estufas de gas viejas y buenas.

Estufas eléctricas combinadas

El ancho y la profundidad de tales estufas suelen ser estándar de 50x60 cm, con un volumen de horno de 52 litros, también hay modelos no estándar cuyo ancho y profundidad pueden variar (por ejemplo, 50x50 cm, 60x60 cm), y el volumen del horno es de 40 litros o 60 y más. La altura de los modelos clásicos de acuerdo con las patas estándar de ajuste de altura de 85 cm ±.

El peso promedio de una tabla estándar es de aproximadamente 55 kg.

Quemador

De acuerdo con el material de la superficie para cocinar, puede elegir entre:

  • acero esmaltado, cuyos aspectos positivos serán el bajo costo, una variedad de soluciones de color, así como la facilidad de lavado;

Placa de esmalte en una estufa eléctrica combinada

  • acero inoxidable, que será más caro, pero no se raya, no se empaña y requiere un mínimo de cuidado;

Placa de acero inoxidable

  • La vitrocerámica, que se ve elegante, es muy fácil de limpiar, pero se puede rayar y agrietar durante la operación, también hay preguntas sobre los platos.

Superficie vitrocerámica en una estufa eléctrica combinada

 

Quemadores

En los modelos clásicos con revestimiento de acero inoxidable o esmaltado, se pueden instalar quemadores de hierro fundido o una espiral abierta (TEN) de diferentes tamaños.

La fuerza de estos quemadores se puede llamar solo su fuerza, y de las desventajas: un proceso de calentamiento prolongado (10-12 minutos para quemadores estándar de 1 kW, 3-6 minutos para quemadores rápidos con una potencia de 1.5-2 kW) y, en consecuencia, enfriamiento.

Panqueque de hierro fundido

En estufas eléctricas con revestimiento de vitrocerámica, el elemento calefactor está oculto debajo de la superficie de la vitrocerámica. Es el tipo de este elemento que determina la eficiencia del trabajo, así como el precio de la placa.

Quemadores, que se instalan en modelos de vitrocerámica, en orden de velocidad de calentamiento:

  • Rápido: consiste en una espiral de alta resistencia, capaz de generar una gran cantidad de calor cuando se calienta. La velocidad de calentamiento promedio de dicho quemador es de aproximadamente 10-12 segundos. La última variedad de quemadores rápidos se denominó "Hi-Light" y puede calentarse a la temperatura de funcionamiento en 7 segundos gracias a una colocación más densa de la espiral.
  • Halógeno: el más popular debido a su bajo costo. Cuando el quemador funciona, se ilumina en rojo, se calienta casi instantáneamente, en 3 segundos, gracias a la tecnología de conectar una lámpara halógena con una espiral de alta temperatura. Los dispositivos con placas halógenas en la base de la estufa eléctrica le permiten cocinar alimentos rápidamente, pero el precio será una vida útil relativamente corta y un alto consumo de energía.
  • Y, finalmente, la tecnología más avanzada hasta la fecha, la inducción, es la más eficiente energéticamente. Circuito electrico Con este tipo de quemador, permite el uso de quemadores con una potencia de hasta 3 kW. El principio de funcionamiento es que, mediante la inducción electromagnética, no se calienta la placa, sino la parte inferior de los utensilios de cocina, lo que elimina la posibilidad de quemaduras al tocar la superficie de la estufa. La vida útil, la eficiencia y el precio de dichos dispositivos son los más altos entre las estufas eléctricas. Los gastos también reflejan la necesidad de comprar platos especiales. Las cocinas de inducción solo funcionan con utensilios de acero, acero esmaltado o hierro fundido.

Quemadores Halógenos

Horno Eléctrico (Horno)

Un horno eléctrico puede ser, como parte de una estufa eléctrica combinada, así como independiente (incorporado) o incluso una mesa.

Los hornos de escritorio suelen ser pequeños (15-40 litros), sin características adicionales, cuestan menos que los integrados. Se les puede llamar una versión móvil simplificada del horno, y si desea disfrutar más a menudo con platos horneados, entonces es mejor considerar la siguiente opción.

Un horno independiente (incorporado) es un aparato de cocina verdaderamente completo para preparar una gran variedad de platos. Puede instalar dicho dispositivo en cualquier lugar conveniente. Muy a menudo, el horno se coloca debajo de la encimera, pero también una disposición extremadamente conveniente del horno es la instalación en una columna a la altura de los ojos. En este caso, no tiene que inclinarse cada vez para verificar la preparación de la comida, e incluso poner y lavar los platos es mucho más cómodo.

Opciones de instalación del horno: debajo de la encimera y en la columna

Las dimensiones de los hornos empotrados son en su mayoría estándar: el ancho es de 60 cm, la profundidad es de entre 50 y 55 cm. La altura en el tamaño interno también es de aproximadamente 55 cm y en el exterior - 60 cm. La excepción son los hornos de microondas, su altura varía de 36 a 55 cm.

Sin embargo, en el mercado hay suficientes ofertas de hornos de tamaños no estándar, por lo que elegir un horno adecuado no será difícil.

¿Qué estufa eléctrica elegir?

Hoy en día, casi todos los fabricantes de electrodomésticos ofrecen una amplia gama de estufas eléctricas que satisfarán cualquier requisito de los cocineros domésticos.

En primer lugar, al elegir un horno, se recomienda apostar por una clase más alta de consumo de energía. A, A +, A ++, A +++ son económicos, la clase B consume más energía.

Además, habiendo determinado las dimensiones necesarias de la estufa eléctrica y el diseño que le gusta, debe prestar atención de inmediato a algunos detalles antes de profundizar en una larga lista de funciones:

  • Si el horno tiene una función de programación, entonces debe haber soporte para el idioma ruso del menú, de lo contrario será mucho más difícil de entender.
  • Las manijas empotradas no están tan sucias.
  • Una puerta extraíble será muy útil en el proceso de lavado y limpieza del horno.
  • Las marcas en el panel deben ser claras, fáciles de leer.
  • El ángulo de visión juega un papel importante. Cuanto mejor vea la "condición" del plato, menos aberturas del horno se requieren, menos se viola el régimen de temperatura (una galleta puede "sentarse", por ejemplo).

El cierrapuertas es muy útil cuando "no hay suficientes manos" para cerrar el horno. Simplemente puede empujar la puerta con el pie, se cerrará suavemente.

¿Qué funciones tienen los hornos eléctricos?

Quizás debería comenzar con la función de limpieza, que está presente en todos los hornos eléctricos modernos:

  • La opción más popular es la limpieza catalítica, cuya esencia está en su acción durante el funcionamiento del horno, cuando el esmalte poroso absorbe y descompone la grasa. Todo lo que se necesita es simplemente limpiar el interior del horno con un paño húmedo después de enfriar.
  • También se usa el llamado "esmalte fácil de limpiar". Se vierte agua en un lugar especial del horno y se enciende la calefacción. El agua se evapora y el vapor hace que la suciedad sea más susceptible a la limpieza.
  • La pirólisis es el tercer método de limpieza, el más costoso, pero simple: el horno calienta hasta 480 ° C, como resultado, todos los contaminantes simplemente se queman al estado de cenizas, que luego es fácil de barrer con una servilleta. El único daño de dicha limpieza es el humo que saldrá del horno durante la limpieza.

Casi todos los hornos eléctricos están equipados con un ventilador, que proporciona una función de convección forzada, debido a que las masas de aire caliente circulan en la cámara, horneando el plato de manera uniforme desde todos los lados.

Cámara del horno con ventilador

Otras características a las que vale la pena prestar atención:

  • La gran mayoría de las unidades tienen una función de "parrilla", una fuente de calor en el "techo" de la cámara. Dependiendo del modelo, los modos de "parrilla pequeña" y "parrilla turbo" pueden estar presentes adicionalmente, que difieren de la "parrilla" habitual en la cantidad de elementos de calentamiento involucrados.
  • Los entusiastas de la cocina definitivamente apreciarán el horno con la función opcional Steam. La niebla de agua ingresa a la cámara con diferentes temperaturas e intensidades, lo que permite combinar vapor con calor para obtener una pulpa jugosa y crujiente. Además, esta función ayudará a aumentar la prueba más rápido que a temperatura ambiente, sin viento.
  • Si no sabe a qué hora vendrán los invitados a cenar y tienen miedo de servir un plato frío, no importa, la función adicional "calentamiento de alimentos" mantendrá los alimentos a una temperatura de 80 ° C bajo demanda. A menudo, en los modelos que admiten la programación de cocción, este modo es final. Por la mañana establecimos un programa de cocina; por la noche obtuvimos un plato caliente ya preparado.
  • La "sonda térmica" es una función para cocineros avanzados cuando la temperatura interna de un plato es importante, por ejemplo, cuando se cocina carne de cierto grado de asado. La sonda se inserta en un trozo de carne, se establece la temperatura establecida y el horno se apaga.
  • La unidad con la función Skewer te permitirá sentirte casi en la naturaleza. Instalado en diagonal, gira uniformemente el plato en relación con la fuente de calor.
  • Hay modelos más caros que pueden funcionar como un microondas.

Modos hornos electricos - Estas son, de hecho, diferentes combinaciones de calefacción y convección.La opción más rica de modos en los modelos "de lujo" de hornos eléctricos, que están equipados con electrónica de vanguardia. Pueden soportar muchos programas, como:

  • detección automática del final de la cocción;
  • apagado con calor residual;
  • control de un "clima" dado en la cámara al soportar los niveles necesarios de humedad y temperatura.

Modelos populares de estufas eléctricas

Los fabricantes de estufas eléctricas de alta calidad más populares en la actualidad son las marcas Electrolux, Hansa, Gorenje, Whirlpool, Zanussi, Bosch y Siemens. Las opciones más baratas son hechas por Beko, Indesit, Ardo.

Entre las estufas eléctricas combinadas de alta calidad con una amplia gama de funciones y modos, se demandan los siguientes modelos:

Electrolux EKI 954901 W

Dimensiones: 85x50x60 cm.

Material de la encimera: vitrocerámica

Número y tipo de quemadores: 4, inducción

Clase energética: A +

Potencia total: 11,500 W

Capacidad del horno: 65 L

Número de modos de cocción: 11

País de origen: Rumania

Precio: 63 990 rub.

Hansa FCIW53000

Dimensiones: 85x50x60 cm.

Material de la encimera: vitrocerámica

Número y tipo de quemadores: 4, inducción

Clase energética: A-20%

Potencia total: 10,000 vatios

Capacidad del horno: 65 L

Número de modos de cocción: 8

País de origen: Polonia

Precio: 32 900 rub.

Gorenje EIT 6341 WD

Dimensiones: 85x60x60 cm.

Material de la encimera: vitrocerámica

Número y tipo de quemadores: 4, inducción

Potencia total: 7100 W

Capacidad del horno: 65 L

Número de modos de cocción: 8

País de origen: Eslovenia

Precio: 54 090 rub.

 

Deja un comentario