casa-Para la cocina-Microonda-¿Por qué se quema el fusible en el microondas y cómo reemplazarlo?

¿Por qué se quema el fusible en el microondas y cómo reemplazarlo?

Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil. Estamos tan acostumbrados al uso cotidiano de la tecnología moderna que hace tiempo que nos olvidamos de algo como calentar los alimentos en una sartén. Pero sucede que en un fusible de microondas favorito se funde y falla. ¿Cómo devolverlo al trabajo con sus propias manos sin contactar a un servicio de reparación? ¿Por qué ocurre este colapso? Esto es exactamente lo que ahora estamos tratando de resolver.

¿Cómo funciona un microondas?

El proceso de los hornos de microondas es simple y desde hace mucho tiempo es conocido por todos. La comida en el microondas se calienta debido a la influencia de las microondas dentro de la cámara, que se forman cuando se activa el modo deseado. De que es microondas ¿hornear?

Microondas microondas

Un microondas consta de elementos tales como:

  1. Lámpara.
  2. Ventilación.
  3. Magnetrón
  4. Antena.
  5. Guía de onda.
  6. Condensador.
  7. Fusible.
  8. Transformador.
  9. Panel de control.
  10. Paleta.
  11. Unidad de manejo.
  12. Jaula de rodillos.

Los campos de microondas generados se convierten en calor, lo que produce el calentamiento de los alimentos.

En una cámara pequeña, la comida se calienta muy rápidamente. Es por esta propiedad que los hornos de microondas han ganado una enorme demanda y han entrado en nuestra vida diaria, lo que lo hace más fácil. Esto definitivamente se ha convertido en una de las necesidades básicas para las buenas amas de casa debido a su conveniencia y velocidad.

Sobre la operación del fusible

Una de las causas más comunes de una falla de microondas es un fusible quemado. Al diagnosticar, primero es necesario verificar esta parte en particular. ¿Qué es este elemento?

Un fusible es un elemento de un circuito eléctrico que realiza una función protectora. Hay varios tipos de fusibles. Los hornos de microondas están equipados con fusibles, por eso los tendremos en cuenta.

Fusible de trabajo

El elemento es un hilo metálico en una caja de vidrio con dos contactos metálicos en los extremos. Cuando se aplica un voltaje aumentado al circuito, el hilo metálico se derrite, lo que conduce a un apagado de emergencia de todo el sistema. A voltaje normal, el hilo resiste y se utiliza como conductor de corriente eléctrica. Todos los elementos del circuito eléctrico en el microondas están dispuestos en un circuito de conexión en serie.

Por lo tanto, solo él falla. Todas las partes posteriores de la cadena permanecen operativas. Para que la estufa vuelva a funcionar, es necesario reemplazar el fusible quemado. Si, después del reemplazo, el microondas no funciona, entonces es necesario buscar un elemento quemado.

Razones para la falla de un elemento

Hay dos causas comunes de un fusible fundido:

  • Sobrecarga de energía. Cuando se excede el voltaje de microondas, el fusible falla y apaga todo el sistema.
  • Interruptores de cierre de puerta. Su objetivo principal es cerrar la cámara para evitar que salgan las microondas. Cuando apagas el microondas, funcionan y abren la puerta. En este tipo de electrodomésticos, a menudo se usan tres de estos dispositivos. En el caso de que los resortes de estas partes se vuelvan inutilizables o una capa de grasa se haya acumulado en ellos, la función no funciona correctamente y esto causa un colapso.

¿Cómo cambiar el fusible?

En hornos de microondas que tienen un paquete simple, a menudo se encuentran tres fusibles. Reemplazar no es difícil. Como el caso es transparente, la falla es fácil de determinar.

Ejemplo de fusible malo

Antes de comenzar el procedimiento, es imprescindible protegerse de una descarga eléctrica y apagar el dispositivo de la red. Luego, retire la tapa posterior. La cubierta está bien fijada para crear aislamiento y no dejar salir las olas.

El tablero de control del dispositivo. El transformador es amarillo, el condensador es rojo.

Después de abrir el estuche, los encontrará de inmediato en dichos lugares:

  • En el tablero de control del dispositivo.
  • Cerca de la fuente de alimentación.
  • Entre un condensador (un elemento parecido a un barril) y un transformador (un elemento con un devanado de cobre).

Microondas sin tapa posterior

Para el reemplazo, se recomienda seleccionar un análogo. Es posible que no aparezca otra vista y falle inmediatamente. Antes de verificar la operación, es necesario cerrar la caja nuevamente. No encienda el aparato sin una cubierta. La radiación del dispositivo es peligrosa para la salud y otros equipos y no debe salir del recinto.

Si después de reemplazar los fusibles de todos modos continúa fundiéndose, debe:

  • Asegúrese de que el voltaje en la red cumpla con los estándares y que el flujo sea estable.
  • Otro desglose. Entre las partes defectuosas, se encuentran con mayor frecuencia un diodo de alto voltaje, un transformador (cortocircuito entre los devanados) y un magnetrón.

Si no tiene suficientes conocimientos y habilidades en ingeniería eléctrica, así como los dispositivos de diagnóstico necesarios, como un multímetro, se recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio. Es mejor confiar dicho trabajo a especialistas experimentados.

Resumir. No hay nada complicado en el proceso de reemplazo. El reemplazo se puede hacer de forma independiente, eligiendo el mismo tipo. El tipo se puede identificar mediante marcas especiales escritas en la pieza.

Es bastante fácil identificar y reemplazar un elemento quemado debido al hecho de que a menudo se producen transparentes. El fusible en los fusibles sombreados también indica que no es adecuado para su uso. Antes del proceso, asegúrese de desconectar el dispositivo de la red eléctrica para evitar una descarga eléctrica y cierre la carcasa antes de usarla.

Para evitar daños, siga todos los requisitos para un funcionamiento correcto y seguro especificados en las instrucciones del producto. Asegúrese de que se cumplan todas las condiciones necesarias para el trabajo. Siga todas las precauciones de seguridad.

Deja un comentario