casa-Para la cocina-Tostadora-¿El pan de la tostadora es dañino y para qué sirve?

¿El pan de la tostadora es dañino y para qué sirve?

Las tostadas de té o café son comunes para muchas familias en la mañana. Puede surgir la pregunta: ¿el pan de la tostadora es dañino y para qué sirve?

En esencia, las tostadas son una rebanada tostada de pan normal. Durante la fritura, la humedad se evapora, se vuelve más seca y liviana, pero su tamaño no cambia. En el proceso de preparación, la capa superior de rebanadas se seca sobre todo, y se forma una deliciosa corteza en su superficie.

Cómo funciona la tostadora: ¿qué le sucede al pan?

La tecnología de la tostadora eléctrica es muy simple: el secado se produce debido a la influencia de la radiación infrarroja de las espirales calentadas ubicadas dentro de la carcasa. Después de cocinar, la tostada se retira fácilmente y se puede comer de inmediato.

La fritura ocurre simultáneamente en ambos lados en poco tiempo. No se utilizan aceites u otros productos adicionales. El principio de funcionamiento del dispositivo es similar al horno eléctrico. Algunos modelos de tostadora le permiten no solo cocinar pan tostado, sino también calentar bollos y descongelar pan.

Nota: la tostadora fue inventada al final XIX siglo.

Sustancias nocivas en tostadas

¿Qué tan seguro es usar una tostadora, es dañino o beneficioso? Las características de dicho tratamiento térmico de productos de pan incluyen la formación de acrilamidas en la superficie. Estos compuestos tienen un efecto estimulante en el cuerpo. Cuando están expuestos, las células comienzan a funcionar más intensamente, y esto aumenta el riesgo de desarrollar procesos cancerosos.

¿El pan de la tostadora es dañino debido a estos compuestos? Las acrilamidas se forman a una temperatura de 180 grados y más. En este caso, se produce una reacción entre los carbohidratos, los aminoácidos y la glucosa que forman las rebanadas de pan.

Puedes usar tostadas con miel o mermelada.

Pero las acrilamidas representan una amenaza solo cuando ingresan al cuerpo en cantidades significativas, lo que no puede suceder con el procesamiento de la tostadora. Para que las tostadas no representen una amenaza, no se les debe permitir cocinar demasiado.

Existe una idea errónea común de que las tostadoras causan radiación a los productos. Estudios recientes en esta área han reconocido este mito como infundado.

El daño real para el cuerpo humano es solo secciones ennegrecidas de tostadas, y luego, si hay una cantidad significativa de ellas. Dichos fragmentos contienen carcinógenos.

Los beneficios de las tostadas y su contenido calórico

El pan tostador, como el pan normal, contiene muchas sustancias útiles y tiene el siguiente contenido:

  • celulosa;
  • oligoelementos;
  • vitaminas (especialmente gran parte de su grupo B), etc.

Además, las rodajas secas tienen ventajas adicionales: son más fáciles de percibir por el sistema digestivo y menos irritantes para el estómago. Este hecho le permite comer pan de una tostadora para la gastritis.

Las tostadoras tienen un dispositivo simple

El pan fresco puede causar fermentación en el estómago, provocar hinchazón y molestias. Esto se debe a la presencia de levadura en la composición.

El pan tostador es más fácil de digerir, mientras que el cuerpo gasta más calorías. Especialmente importante es el tostado ligero. Los más útiles son aquellos panes que no están muy fritos y no tienen áreas carbonizadas.

¡Consejo! El pan ligeramente horneado es la mejor opción para el pan tostado.

El más útil es el pan integral, secado en una tostadora. Pero también puede procesar cualquier tipo de productos de pan:

  • trigo;
  • negro etc.

El pan blanco es inferior en utilidad a granos enteros y grados gruesos.Este producto contiene menos oligoelementos y vitaminas. Las tostadas son más altas en calorías y la ingesta de fibra es baja. Además, tienen un índice glucémico bastante alto, que deben tener en cuenta los pacientes con diabetes mellitus, ya que el nivel de glucosa en la sangre aumenta.

El pan crujiente cocinado en una tostadora eléctrica tiene casi el mismo contenido calórico que el pan fresco antes del procesamiento. Dado que las tostadas se preparan sin el uso de mantequilla, su contenido calórico es menor que el de las tostadas fritas. Entonces, en una porción, la rebanada de pan contiene 70 kcal, y en la tostadora, solo cinco décimas menos.

Tostadora

Incluso el uso de tostadas ligeramente secas debe ser con moderación.

Adultos / niñosAñosNormas de uso por día.
NiñosHasta 18 mesesNo recomendado debido a la lenta digestibilidad.
De 18 meses a 3 añosHasta 60 g
A partir de 3 añosDependiendo de la edad, la norma aumenta a 200 gramos en la edad adulta.
AdultosHasta 200 g

Las tostadas que se cocinan en una sartén se llaman crutones. Este método de preparación implica el uso de aceite vegetal, que se absorbe en cantidades significativas en el propio pan.

Las tostadas no deben estar demasiado fritas.

La temperatura de cocción en la sartén puede alcanzar 130-140 grados, lo que conduce a un cambio en el aceite en sí, afectando negativamente la estructura de los ácidos poliinsaturados en su composición. La presencia de ácidos poliinsaturados en el aceite de girasol es de aproximadamente el 65%, en el maíz, un poco menos, y en la aceituna, solo del 10%.

¡Consejo! Si la preparación de tostadas sin tostadora plantea la pregunta de qué aceite se debe utilizar, es mejor darle ventaja a la aceituna.

Tostadas dulces con bayas y azúcar glas

Si usar una tostadora y en qué medida, cada uno decide por sí mismo, según sus preferencias personales, ritmo de vida y estado de salud. Hay muchas recetas para cocinar con pan tostador. Entre ellos hay una variedad de sándwiches, una combinación con tomates, hierbas, queso o miel. El pan cocido adecuadamente en una tostadora, consumido con moderación, no es dañino. Satura el cuerpo con sustancias útiles y eleva el estado de ánimo con su aroma y rico sabor.

Deja un comentario