casa-Para reparar-Cortadora de hierba-Elegimos una recortadora eléctrica para dar

Elegimos una recortadora eléctrica para dar

Una podadora eléctrica o elektrokosa se llama un dispositivo cuyo propósito principal es cortar y cortar el césped. Su diseño incluye un motor eléctrico, un mango con un mecanismo de control ubicado en él y un cabezal con una herramienta de corte. Como su nombre lo indica, la potencia del motor del dispositivo se suministra desde la red eléctrica. Los residentes de verano son muy aficionados a este dispositivo por su simplicidad y facilidad de uso, pero al mismo tiempo, para no decepcionarse con este dispositivo, debe averiguar cómo elegir la recortadora eléctrica y a qué parámetros prestar especial atención.

Los beneficios de una podadora eléctrica

La ventaja de un trímetro eléctrico en comparación con una cortadora de césped, que también está diseñada para cortar césped, es la capacidad de usarlo para obtener un buen resultado incluso en lugares de difícil acceso. Una guadaña eléctrica le permitirá cortar el césped cerca de objetos verticales altos, que incluyen cercas, paredes de casas e incluso árboles. Ella eliminará fácilmente el exceso de verduras del bache.

Otra ventaja de la podadora es la capacidad de cortar el césped de cualquier longitud, mientras que la cortadora de césped no puede usarse para vegetación demasiado alta. Para que la operación del dispositivo sea más cómoda y conveniente, está equipado con un cinturón especial diseñado para colgarlo en el hombro. Los modelos más pesados ​​pueden tener poco personal con ruedas en el cuerpo de trabajo para rodar sobre la superficie durante el funcionamiento de la trenza eléctrica.

¿Cómo elegir una recortadora para una residencia de verano?

Si tiene en cuenta el costo relativamente bajo, la facilidad de construcción y uso, entonces comprenda la recortadora eléctrica o de gasolina para dar preferencia a que se aclare de inmediato. Un recortador de gas es más costoso, pesado y requiere un cuidado constante y minucioso. La opción eléctrica se puede llamar una herramienta universal, que es necesaria en cada casa de verano. Es por eso que todos los que aman y tienen una cabaña en su uso, intente comprarla por separado o además de una cortadora de césped. Al mismo tiempo, los inconvenientes asociados con la presencia de un cable eléctrico se compensan con la facilidad de mantenimiento y el bajo peso. Y para aumentar la movilidad del dispositivo, simplemente puede aumentar la longitud de este cable. Pero para que comprar una recortadora no le decepcione, debe comprender cómo elegir una recortadora, guiada por el conocimiento de los principales parámetros técnicos y características, que incluyen:

  • tipo de herramienta de trabajo;
  • peso;
  • poder;
  • forma de barra;
  • manejar la forma;
  • ubicación del motor.

Tipo de herramienta de corte

Actualmente, hay dos tipos principales de herramientas de trabajo de guadañas eléctricas, a saber, hilo de pescar y cuchillo. La línea de pesca unida a la bobina, la inclusión y el inicio del campo de rotación se dibuja en una cuerda delgada, que corta el césped. El grosor de la línea de pesca para la podadora puede variar de 1.2 a 2.5 mm, mientras que cuanto mayor sea su diámetro, más gruesas se pueden cortar las plantas.

Las trenzas eléctricas son más prácticas, ya que como herramienta de trabajo usan un cuchillo en lugar de una bobina con hilo de pescar. Dichos dispositivos pueden cortar no solo pasto, sino también pequeños arbustos y árboles jóvenes. Tal cuchillo puede ser de 3 o 4 hojas, hecho de metal y plástico.Idealmente, es mejor comprar una recortadora que venga con un hilo de pescar y una cuchilla de metal.

Sedal

Cuchillo de tres cuchillas

Recortadora de peso y potencia

Cuanto más potente sea la recortadora, más peso tendrá. Además, el material del que están hechos el dispositivo y su forma afecta directamente el valor de la masa. Los queridos modelos potentes tienen un peso, cuyo valor promedio es de 5 kg. Los modelos más baratos de baja potencia tienen este indicador mucho más bajo, y su valor mínimo puede ser de 1,4 kg.

Pero elegir el recortador adecuado por peso, será muy difícil determinarlo con certeza, ya que este dispositivo que es más conveniente para sostener durante la operación será ineficaz. En este caso, es necesario guiarse por el resultado que debe obtenerse después de que se complete el trabajo. Por lo tanto, si es necesario, corte constantemente el césped alto en un área grande, es mejor elegir un dispositivo más potente con un indicador de 1000 a 1200 kW. Esto permitirá procesar toda el área a la vez sin tener que hacer una pausa para enfriar el dispositivo. Si la hierba eléctrica se compra para mantenimiento en el orden de un césped pequeño o para cortar vegetación en un área pequeña, entonces la potencia del dispositivo de 500 W será suficiente.

Forma de barra de corte

La forma de la barra de corte puede ser recta o curva. La vista directa es más confiable y se utiliza principalmente en modelos pesados ​​y potentes en los que los movimientos de rotación del motor se transmiten a la caja de cambios por medio de un eje rígido de metal. Gracias a este diseño, aumenta el rendimiento y la durabilidad de la recortadora, pero al mismo tiempo aumenta el peso.

Barra recta

En las trenzas eléctricas con una barra curva, el par se transmite al cabezal de la herramienta de trabajo mediante un cable de metal, por lo que el diseño es menos confiable, pero al mismo tiempo más ligero. Este tipo de barras generalmente se usan en modelos de baja potencia. Sabiendo esto, es posible de un vistazo determinar si un recortador dado es adecuado para ciertos fines o no.

Barra doblada

Además del formulario, también debe prestar atención a la posibilidad de analizar la barra. En el caso de que la recortadora no se use en una sección, sino que se transporte, lo que se hace con mayor frecuencia en la cajuela de un automóvil, no se puede prescindir de una opción plegable. Si la trenza eléctrica se compra para una residencia de verano, y la usarán solo allí, puede elegir la opción no separable.

Forma del mango de la recortadora

La mayoría de los modelos de recortadores tienen un mango en forma de J o D, que es bastante conveniente para sostener el dispositivo con una mano. Al mismo tiempo, aumenta su maniobrabilidad y es posible manejar incluso los lugares más inaccesibles. Si el área del área cultivada no es grande y se necesita un poco de tiempo para cortar el césped, entonces este corral es la opción más adecuada.

Mango en forma de D

En el caso de que el peso de la trenza eléctrica sea grande, se hace muy difícil sostenerlo con una mano, especialmente con un uso prolongado. Por lo tanto, los modelos pesados ​​más potentes están equipados con un mango en forma de T, para sostener el recortador con el que puede con ambas manos al mismo tiempo. Tal manija se parece a una rueda de bicicleta normal, y todos pueden manejarla.

Ubicación del motor de la recortadora

Para entender cómo elegir la recortadora eléctrica correcta en función de la ubicación del motor, debe saber que se puede ubicar en las partes superior e inferior del dispositivo. No solo la conveniencia de trabajar con él depende de ello, sino también la seguridad, así como el máximo rendimiento posible. Por lo tanto, esta característica debe prestarse atención en primer lugar.

Con la posición más baja del motor en la recortadora, su diseño es más equilibrado y, por lo tanto, conveniente para el trabajo.Pero debido al hecho de que está muy cerca del proceso de corte, y aumenta la posibilidad de cortar el césped, aumenta el riesgo de obstrucción rápida, lo que inevitablemente llevará a la necesidad de limpieza o reparación. También vale la pena señalar que una guadaña eléctrica de este tipo no se puede usar con hierba mojada, ya que existe la posibilidad de una descarga eléctrica.

Posición inferior del motor

Con mayor frecuencia, los modelos de baja potencia de hasta 650 W tienen una ubicación de motor más baja, con un peso pequeño, por lo que incluso los niños y las personas mayores pueden usarlos, mientras observan todas las reglas de seguridad. Se completan solo con hilo de pescar, por lo tanto, son adecuados solo para cortar césped. Y si necesita un uso a largo plazo, debe darle a la unidad de cabaña de verano un descanso por el mismo tiempo cada 20 minutos, ya que de lo contrario el dispositivo se romperá.

Ver también: cómo reparar el cortacésped usted mismo.

En la recortadora con el motor superior, faltan todas las desventajas que tenían las trenzas eléctricas con su ubicación más baja. Pero vale la pena señalar aquí que tales dispositivos ya están menos equilibrados, y es mucho más difícil administrarlos. Aparece aún más dificultad en el trabajo porque en la mayoría de los casos su potencia alcanza los 1400 W y tienen mucho peso. Pero al mismo tiempo son muy prácticos, pueden cortar hierba de cualquier altura y humedad, y también es muy fácil cortar arbustos y árboles jóvenes, ya que con mayor frecuencia

cuchillo de hoja de metal.
Motor superior

Matices adicionales al elegir una recortadora

Además de los principales parámetros técnicos, al elegir una trenza eléctrica, es necesario prestar atención a otros matices, un ejemplo de los cuales es la posibilidad de rotación de la cabeza segadora en 90 grados. Esto brindará la oportunidad de cortar los bordes del césped. Además, el hecho de que en el proceso de uso hay un desgaste rápido de la línea de pesca, hace que sea necesario reemplazarla. En los modelos más caros, esta operación se realiza automáticamente después de cada encendido del dispositivo o después de que la cabeza toca el suelo.

La posibilidad de girar el cabezal de corte permite cortar los bordes del césped.

La presencia de una correa diseñada para transportar trenzas eléctricas durante la operación ayuda a que este proceso sea menos lento. Vale la pena considerar el peso del dispositivo. Tan potentes modelos pesados ​​cuando se colocan en el hombro ejercerán mucha presión sobre él. En este caso, es mejor elegir un cinturón tipo mochila, que distribuirá la carga de manera más uniforme en ambos hombros.

Cinturón de mochila

Deja un comentario