casa-Por salud-Un cepillo de dientes eléctrico-¿Qué cepillo de dientes es mejor elegir: eléctrico o ultrasónico?

¿Qué cepillo de dientes es mejor elegir: eléctrico o ultrasónico?

El cepillado de dientes de alta calidad depende principalmente de la pasta, sino de la herramienta con la que se realiza. Un cepillo convencional ha demostrado ser ineficaz durante mucho tiempo, como indican muchos estudios. El uso de cepillos modernos garantiza una alta tasa de limpieza de la cavidad bucal con un mínimo esfuerzo. Antes de comprar la mejor herramienta para la limpieza, debe determinar qué cepillo de dientes será mejor: eléctrico o ultrasónico, así como descubrir las principales características y desventajas de ambas herramientas.

Elegir la herramienta adecuada para el cuidado bucal es una garantía de salud dental

Las principales diferencias entre los modelos eléctricos y ultrasónicos.

Los cepillos ultrasónicos han aparecido en el mercado relativamente recientemente. Según sus características técnicas, son similares a los eléctricos. La diferencia clave es que en tales modelos el movimiento de las cerdas se complementa con vibraciones ultrasónicas. Esta tecnología elimina efectivamente la placa que queda entre los fumadores, los amantes del café, el té fuerte y el vino tinto.

Una amplia gama de funciones garantiza una limpieza perfecta.

Además, el uso de cepillos ultrasónicos estimula la destrucción de patógenos, por lo tanto, después de la limpieza, no se forman placas y el aliento fresco dura más.

El ultrasonido mata las bacterias, mejora la circulación sanguínea, mejora la inmunidad local

El uso regular de tales instrumentos para limpiar la cavidad oral tiene un efecto terapéutico en las encías. Al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea, aumenta el metabolismo local, aumenta la inmunidad. El uso de cepillos de alta calidad con tecnología ultrasónica normaliza los procesos redox, por lo tanto, las sustancias beneficiosas en pastas, geles y polvos se absorben mejor. Además, dicha limpieza ayuda a aliviar la inflamación en presencia de ciertas enfermedades.

Dispositivo de ultrasonido

Los cepillos de dientes eléctricos también son muy versátiles, lo que garantiza una limpieza de alta calidad, comodidad y delicadeza. La diferencia entre estos cepillos es la ausencia de ultrasonido al limpiar la cavidad bucal. Su peculiaridad es la presencia de varios tipos de movimientos, lo que garantiza la penetración incluso en lugares de difícil acceso.

Aparatos eléctricos

Entonces la diferencia principal cepillo de dientes sónico de electricidad es una exposición adicional a la ecografía en el tejido. Se recomienda a las personas con una cavidad bucal sana que prefieran los dispositivos eléctricos, y para el cuidado de la cavidad bucal, en la que hay estructuras de ortodoncia, es mejor usar ultrasonido. Esto se debe al hecho de que el ultrasonido puede eliminar las impurezas incluso de lugares difíciles de alcanzar cerca de las coronas, así como mejorar la condición de las encías.

Las ventajas de los cepillos eléctricos.

Para un cepillado adecuado, debe hacer unos trescientos movimientos por minuto. Es imposible hacer esto con una herramienta convencional. Dichos dispositivos tienen un efecto positivo en el estado de los dientes y también resuelven el problema del sarro a largo plazo.

Dispositivos de calidad: cavidad oral limpia y hermosa

Otras ventajas de su uso incluyen:

  1. Protección contra la caries.La principal ventaja de usar modelos eléctricos es la eliminación completa de la placa, que es la causa principal de la caries dental.
  2. Dientes fáciles de limpiar. No todas las personas observan las reglas de limpieza de la cavidad bucal, lo que lleva al hecho de que sigue siendo un revestimiento peligroso, piedra, patógenos. Para una limpieza de alta calidad, el uso de dicha herramienta requiere menos esfuerzo.
  3. La seguridad. Si usa estos modelos correctamente, es imposible dañar las encías. Por lo tanto, son estos cepillos los recomendados para niños que no controlan adecuadamente la higiene bucal.

Usar un modelo eléctrico puede ser una gran solución para las personas con artritis u otras enfermedades que dificultan el cepillado.

Los beneficios de los dispositivos de ultrasonido

Dichos dispositivos tienen varias ventajas sobre otros modelos. Éstas incluyen:

  • las cerdas se mueven correctamente, lo que le permite limpiar la cavidad bucal con un mínimo esfuerzo;
  • el dispositivo se usa efectivamente en presencia de aparatos ortopédicos, implantes y otras estructuras;
  • el ultrasonido afecta no solo la placa blanda, sino también la placa de pigmento, por lo tanto, tiene un efecto blanqueador suave;
  • el uso de tales dispositivos le permite ahorrar no solo tiempo en cepillarse los dientes, sino también pegar;
  • tener un buen efecto antibacteriano;
  • El ultrasonido mejora la penetración de los componentes beneficiosos de la pasta de dientes en las encías y el tejido dental.

Varias boquillas para dientes limpios y saludables.

A pesar de las ventajas obvias del uso, el uso de dispositivos ultrasónicos tiene una serie de desventajas que deben tenerse en cuenta al usarlos. Éstas incluyen:

  • el ultrasonido no solo elimina la placa y la piedra, sino que también afecta negativamente el desgaste de coronas, rellenos;
  • La probabilidad de destrucción de las áreas de esmalte desmineralizadas, lo que provocará caries en estas áreas.

Los dispositivos modernos son seguros incluso para los miembros más pequeños de la familia.

Por lo tanto, se recomienda el uso de tales modelos en el caso de estructuras o placas de ortodoncia, que es difícil de eliminar con cepillos convencionales.

Qué cepillo de dientes es mejor elegir: eléctrico o ultrasónico

Si elige entre diferentes modelos, debe comprender que los ultrasonidos costarán más. Sin embargo, también tienen una mayor eficiencia y pueden usarse incluso si hay aparatos ortopédicos y coronas en la cavidad oral. El rendimiento de los modelos eléctricos es de 5-30 revoluciones por minuto, cuando los dispositivos ultrasónicos son capaces de realizar hasta cien mil revoluciones por minuto.

Las herramientas modernas ayudan a mantener dientes limpios, sanos y hermosos.

Sin embargo, los dispositivos eléctricos son mejores en términos de seguridad. Esto se debe a menos contraindicaciones. La ecografía tiene un poderoso efecto sobre los tejidos de las encías y los dientes, por lo tanto, tiene una serie de efectos secundarios. Los más comunes incluyen la destrucción de áreas debilitadas del esmalte, la destrucción de empastes, coronas debido a la diferencia en la vibración, así como el desarrollo del proceso inflamatorio del tejido de las encías cerca de las raíces de los dientes.

Elegir el mejor modelo

Por lo tanto, la elección del modelo de cepillo para la higiene oral regular no debe basarse en las preferencias personales, sino también en la condición de la cavidad oral, la presencia de estructuras de ortodoncia. Puede consultar a su dentista para asegurarse de tener la herramienta adecuada para cepillarse los dientes. Un especialista experimentado lo ayudará a elegir la mejor herramienta para la higiene diaria.

Deja un comentario