casa-Por salud-Inhalador-Inhalador de vapor: principio de funcionamiento, cómo respirar un inhalador de vapor correctamente

Inhalador de vapor: principio de funcionamiento, cómo respirar un inhalador de vapor correctamente

Debe distinguir entre conceptos inhalador y un nebulizador En la farmacia para el tratamiento de la sinusitis, enfermedades bronquiales, las enfermedades de la garganta pueden ofrecer ambos tipos de dispositivos. Entenderemos qué es un inhalador y cómo se diferencia de un nebulizador.

Tratamientos de vapor

Un nebulizador es un dispositivo en el que se vierte un medicamento recetado por un médico, y el dispositivo mismo lo convierte en vapor (aerosol). Un inhalador es directamente un dispositivo que ayuda a inhalar humos medicinales ya convertidos. Ambos tipos funcionan según el principio de convertir una sustancia en vapor, por lo que a menudo se produce confusión en las definiciones en las farmacias.

Los dispositivos pueden "especializarse" en otro tipo de tratamiento: también hay compresores ultrasónicos. Todos ellos trabajan sobre la base de convertir la medicina en vapor. Cada una de las especies tiene sus ventajas y desventajas, ya que cada una de ellas está adaptada a su tipo de enfermedad. Las citas para el uso de un cierto tipo de dispositivo de vapor para el paciente deben ser otorgadas exclusivamente por el médico.

Dispositivo inhalador de vapor

Un inhalador de vapor es el más simple de todos los modelos propuestos. Consisten en un recipiente en el que se vierte agua caliente con medicamentos y una tapa de válvula (como regla, repite la forma de la nariz). A través de él, el paciente inhala el medicamento.

Accesorios adicionales

El clásico aparato de vapor está hecho de plástico muy denso, de modo que el agua caliente puede enfriarse gradualmente en el tanque sin derretir sus paredes. Esto le permite al paciente comprender de manera independiente cuándo completar el procedimiento. Pero hace varios años, salieron a la venta nuevos modelos, cuya capacidad puede regular independientemente la temperatura del líquido, llevándolo al estado máximo aceptable (a menudo en agua hirviendo, muchas drogas pierden sus propiedades curativas). Es por eso que debe controlar cuidadosamente la temperatura del agua dentro del tanque.

El uso de un inhalador de vapor puede basarse únicamente en el consejo del médico tratante, ya que los diferentes tipos tienen contraindicaciones diferentes.

Aparato de vapor clásico

Aspecto clásico

El modelo clásico del aparato de vapor se utiliza en casi todos los tipos de resfriados y enfermedades infecciosas. Este tipo de dispositivo produce vapor de agua, cuya temperatura puede aumentar incluso a 65 grados críticos en los últimos modelos.

Principio de funcionamiento

Un paciente que inhala vapor de agua con medicamentos recibe una expansión de los vasos del tracto respiratorio superior a la salida del medicamento. Esto conduce a un aumento del flujo sanguíneo y el metabolismo en el área de la membrana mucosa. A menudo, los médicos recetan tipos de agua únicamente para el efecto analgésico, ya que este tipo de dispositivo de vapor se basa en el efecto fisioterapéutico en el cuerpo del paciente.

Desafortunadamente, los médicos no siempre pueden prescribir este tipo particular de procedimiento de respiración.La principal dificultad para usar el dispositivo de vapor clásico son las temperaturas demasiado altas de líquidos y vapor, que pueden afectar negativamente el estado de salud de algunos pacientes.

Las principales contraindicaciones para el uso de un inhalador de vapor clásico:

  • Ciertos tipos de enfermedades del sistema cardiovascular;
  • Gripe especialmente grave o complicaciones después de la gripe;
  • Tuberculosis en cualquier etapa;
  • Enfermedades virales del tracto respiratorio superior;
  • Pacientes inmunocomprometidos;
  • SIDA y pacientes infectados por el VIH;
  • Enfermedades de la sangre
  • Tendencia al sangrado.

Si el paciente decidió de forma independiente utilizar la versión clásica del dispositivo de vapor para aliviar el dolor o con fines profilácticos, es necesario consultar primero a un médico. Algunos médicos creen que el uso de un aparato de vapor debe limitarse a una función hidratante y a ciertos tipos de enfermedades crónicas del tracto respiratorio superior.

Ventajas y desventajas de un inhalador de vapor.

Las ventajas del dispositivo de vapor, entre otros, son que puede usarse sin problemas para usar medicamentos e infusiones que tienen una base aceitosa (otros tipos de nebulizadores e inhaladores no implican tal procedimiento). Es por eso que para la efectividad en el tratamiento de las especies de vapor prescritas para pacientes que necesitan inhalar la infusión de hierbas o inhalar agua de mar o mineral.

Las desventajas incluyen la exposición exclusiva al tracto respiratorio superior. Si se necesita un tratamiento más serio, entonces debe recurrir a otros tipos de tratamiento.

Inhaladores ultrasónicos

Dispositivo ultrasónico

Los dispositivos de ultrasonido distribuyen la droga a través de la vibración de un elemento piezoeléctrico. Este tipo de aparato funciona de manera absolutamente silenciosa y puede extender el medicamento mucho más rápido a través de las áreas afectadas de la garganta y la nariz.

El principio de funcionamiento de un inhalador ultrasónico.

Dispositivo de ultrasonido

Con una ligera vibración, el medicamento se vierte gradualmente sobre la superficie de la solución, lo que resulta en la formación de una nube a partir del aerosol. En algunos modelos, el paciente puede establecer el ritmo de vibración de forma independiente. En los tipos más simples, la opción de vibración más aceptable se establece de manera predeterminada en el programa del dispositivo.

Ventajas y desventajas de un inhalador ultrasónico

Los dispositivos de ultrasonido no son muy populares en la comunidad médica porque, desafortunadamente, hay más desventajas en estos dispositivos que ventajas. Quizás la única ventaja de este tipo de dispositivo es su silenciosidad y facilidad de uso.

Además, es el principio de la transformación ultrasónica de la sustancia farmacológica lo que conlleva algunas dificultades para elegir un medicamento y operar el dispositivo. Por ejemplo, cuando se usa un dispositivo de ultrasonido, se pueden destruir ciertos tipos de drogas. Las hormonas, los inmunomoduladores, todos los tipos de antibióticos, expectorantes y broncodilatadores, así como los tensioactivos, están en riesgo. Además, durante la vibración, es simplemente imposible convertir líquidos astringentes en vapor o aerosol. Resulta que el uso de aceites esenciales y suspensiones medicinales también está prohibido.

Inhaladores de compresor

Dispositivo compresor

Los inhaladores de compresor son un tipo de dispositivo para profesionales. Este tipo de dispositivo es común entre los equipos de subestaciones de ambulancia, hospitales móviles, hospitales y hospitales. Los tipos de dispositivos compresores simplificados se pueden usar en casa, pero su espectro de acción será incomparablemente más débil. Los asistentes de compresores han sido populares durante más de tres siglos. Fue entonces cuando los primeros dispositivos se pusieron a disposición de los médicos.

El principio de funcionamiento de un compresor inhalador.

El dispositivo del aparato compresor.

La operación de tipo compresor se basa en el proceso de formación de un aerosol medicinal utilizando chorros de aire comprimido. Ciertos indicadores de presión en el aparato contribuyen a este procedimiento. Este tipo puede rociar fácilmente los componentes más pequeños del medicamento en las secciones más lejanas del tracto respiratorio sin destruir las propiedades beneficiosas de los medicamentos debido a las altas temperaturas.

Ventajas y desventajas de un compresor inhalador

Las desventajas de este tipo de dispositivo incluyen su alto precio, pero este indicador está totalmente justificado por todas las ventajas de un dispositivo compresor. Además, para funcionar correctamente con el aparato compresor, es necesario leer atentamente las instrucciones, ya que dichos dispositivos tienen una estructura muy diferente de otros tipos de dispositivos de vapor.

Ventajas de un compresor inhalador:

  • No necesita agua a alta temperatura. En consecuencia, los componentes beneficiosos de la droga no se destruyen;
  • Le permite tratar todas las áreas afectadas con el medicamento: tracto respiratorio superior e inferior;
  • El tratamiento con compresor no impide el uso de todo tipo de drogas;
  • Se usan para tratar casi todas las enfermedades que afectan el tracto respiratorio;
  • Estas especies son muy confiables.

¿Cómo respirar un inhalador de vapor de compresor?

Este tipo de dispositivo requiere una aclaración en uso. Los dispositivos de vapor ultrasónicos y clásicos se basan en el principio de convertir un medicamento en un aerosol por exposición al agua caliente. La vista del compresor funciona un poco diferente.

El niño respira a través del tipo de aparato compresor.

El principio de "llenar" el dispositivo con medicamentos es bastante simple: debe verter el medicamento y el agua en los recipientes correspondientes (consulte las instrucciones de uso). La principal dificultad radica en el hecho de que no todas las especies de compresores responden a la respiración del paciente. Los modelos más simples pueden encenderse cuando inhala e inmediatamente rocía el medicamento sobre la membrana mucosa. Las opciones complicadas sugieren, después de instalar la boquilla del tubo de respiración, iniciar el dispositivo con una válvula especial. Para esto, se recomienda que lea las instrucciones de uso del dispositivo.

Bebé

Inhaladores para niños tienen una apariencia muy específica (especialmente dispositivos modernos). Como los niños son los más afectados por los resfriados, casi todos los fabricantes comenzaron a moldear sus modelos con juguetes. Los más populares son un inhalador de vapor o una ballena.

Dispositivo de ballena

El dispositivo en forma de tren

Esta forma convierte el proceso de tratamiento en un juego emocionante en el que el vapor medicinal proviene del tubo de un tren o del cuerpo de una ballena.

Deja un comentario