casa-Por salud-Inhalador-¿Puedo hacer un inhalador con mis propias manos?

¿Puedo hacer un inhalador con mis propias manos?

Es muy fácil resfriarse en la temporada de frío. Una persona enferma quiere deshacerse de un dolor de garganta desagradable, secreción nasal y tos lo antes posible. Un método probado y de alta velocidad ha sido reconocido por mucho tiempo inhalación. Pero no siempre en casa hay un dispositivo especial para este procedimiento, y el costo no siempre le permite agregar el inhalador a la lista de compras inesperadas. Y la elección del dispositivo correcto llevará mucho tiempo.

La inhalación casera también se puede hacer segura.

La inhalación casera también se puede hacer segura.

Para salir de la situación, puede hacer un inhalador con sus propias manos. Un inhalador correctamente ensamblado de medios improvisados ​​será un excelente reemplazo para un nebulizador, aunque sea por un corto tiempo.

Pero antes de comenzar a fabricar un inhalador casero, debe averiguar cómo funciona un dispositivo eléctrico.

Dispositivo inhalador

Por lo tanto, un inhalador es un dispositivo médico diseñado para procedimientos de inhalación. El dispositivo funciona de la siguiente manera: la solución del fármaco se vierte en un matraz especial, bajo la influencia de un mecanismo especial, la sustancia se rocía en las partículas más pequeñas, formando una niebla, que el paciente respira a través del tubo conectado con una máscara.

Los médicos modernos recetan cada vez más inhalaciones para enfermedades respiratorias, tanto inflamatorias como crónicas. Además, el uso de inhaladores especiales en su seguridad y la posibilidad de una dosis clara de medicamentos.

El sistema respiratorio es un sistema complejo que requiere un tratamiento suave.

Desde la antigüedad, las inhalaciones se han utilizado para mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio. Pero se llevaron a cabo de manera un poco diferente, la gente respiraba sobre agua hirviendo con hierbas elaboradas en ella. Este método ha llegado a la época soviética, pero es bastante peligroso, especialmente con respecto a los niños pequeños. En primer lugar, puede quemar la membrana mucosa del tracto respiratorio con vapor caliente, y en segundo lugar, un movimiento incómodo y agua caliente pueden afectar a una persona, lo que tiene consecuencias muy tristes.

Indicaciones de inhalación.

Los médicos modernos a menudo recomiendan la terapia de inhalación, especialmente a los niños pequeños, ya que esta es la forma más efectiva y segura. La seguridad radica principalmente en el hecho de que, a diferencia de los medicamentos convencionales, una solución inhalada no cruza el camino por todo el cuerpo, donde pierde parte de sus propiedades curativas.

Muy a menudo, el tratamiento con inhalador se prescribe para las siguientes enfermedades:

  • Asma.
  • Resfriados, rinitis, faringitis, laringitis. Tanto en su forma aguda, como en crónica.
  • Neumonía en una etapa temprana, con la recomendación de un médico.
  • Bronquitis aguda y crónica.
  • Enfermedades de la membrana mucosa del tracto respiratorio.
  • Complicaciones después de la cirugía.
  • Tuberculosis.

Con dolor de garganta, la inhalación será una herramienta excelente.

¿Es posible hacer un inhalador con sus propias manos?

Las inhalaciones le permiten tratar enfermedades desde un resfriado común hasta otras más graves. La inhalación puede ser de los siguientes tipos:

  • Mojado
  • Vapor.

Estos métodos difieren en la temperatura del vapor. Para niños muy pequeños, es mejor usar el primer método, y los niños mayores lo harán inhalación de vapor. Hay varias formas de ensamblar un inhalador a partir de materiales improvisados. Lo principal es que el diseño es hermético.La tapa de la lata o botella debe quedar bien ajustada y dejar salir el vapor solo de un agujero especialmente hecho. Además, con la inhalación en el hogar, la dosis debe observarse cuidadosamente para no cometer un error. Observe las reglas de seguridad y no use agua hirviendo para evitar quemaduras en la mucosa.

Cómo armar un inhalador en casa

Hay tres formas más comunes de hacer un inhalador usted mismo:

De una botella de plástico

Para esto necesitará: una botella de plástico limpia, un termo, donde se verterá agua caliente, tijeras y 2 tapas.

En blanco para inhalador de una botella.

A la pregunta de cómo hacer un inhalador con una botella en casa, responderá una instrucción bastante simple. Entonces, antes que nada, debes cortar un tercio de la botella, dibujar el marcado y cortar los bordes adicionales, obtienes una máscara bastante decente. Debe cortarlo para que cubra la nariz y la boca. Si el inhalador está hecho para un niño, la máscara debe cortarse a un tamaño más pequeño. Luego, necesitas hacer válvulas. El primero será para la exhalación, el otro para la inspiración. Para preparar el primero, debe hacer lo siguiente:

  • El primer paso es quitar la junta del interior de la cubierta.
  • Para hacer esto, córtalo con cuidado por dentro y deja una cola pequeña, no más de 3 milímetros.
  • Luego se corta un orificio de 3 milímetros en una tapa, y se necesita un orificio de medio centímetro en otra.
  • La junta con el orificio debe colocarse cuidadosamente en la parte inferior de la tapa y atornillarse en la rosca.
  • La válvula resultante está diseñada para inhalar la solución.

Para la segunda válvula, deberá hacer un orificio adicional en el cuello de la botella. A continuación, el orificio se cierra con un trozo de cinta aislante. El último paso para crear dicho inhalador: una solución medicinal caliente se vierte en un termo. Una válvula está conectada a un termo, y a través de la segunda persona debe respirar.

De un frasco de vidrio

Para tal inhalador, necesitará un cuchillo y unas tijeras, una cubierta de plástico para latas, una manguera de goma de diámetro estrecho, de unos quince centímetros de largo y una botella de plástico.

En el centro de la tapa, se corta un orificio de diámetro desde el cuello de la botella, se hace otro orificio de 1 cm desde el borde y se colocará un tubo allí. El fondo de la botella está cortado, mejor con una línea ondulada. El último paso sigue siendo el ensamblaje del dispositivo. Para hacer esto, el cuello de la botella se atornilla en la abertura de la tapa de la lata, el tubo se une a la otra. El diseño resultante se instala en el banco.

Un inhalador hecho con una lata.

Antes de usar, asegúrese de que el inhalador esté apretado. Para verificar esto, debe cubrir el tubo con la mano y soplarlo en la botella. Si el aire no sale, entonces todo se hace correctamente. Si el dispositivo pasa aire a alguna parte, debe sellarlo con cinta adhesiva, plastilina o cualquier otro método adecuado. Todo, el dispositivo está listo para usar. Para la inhalación, debe verter agua caliente en la sartén, poner un inhalador improvisado en ella, verter la solución del medicamento a través de la botella y encenderla hasta que comience a formarse vapor, que debe respirar.

Inhalador de caldera

Quizás la forma más fácil y rápida de hacer un inhalador casero. Para hacer esto, necesita una tetera y una hoja de papel A4.

Aquí todo es simple: la solución medicinal se vierte en una tetera, tapa. La hoja se dobla con un embudo y se inserta en la boquilla. Ponga el hervidor a calentar tan pronto como se forme vapor; puede usar el dispositivo para el fin previsto.

Contraindicaciones para la inhalación.

La práctica médica muestra que la terapia de inhalación es una forma muy efectiva y segura de curar los órganos del sistema respiratorio. Sin embargo, para un buen tratamiento, se debe observar el uso adecuado de un inhalador. Vale la pena recordar que:

  • A una temperatura corporal superior a 37 grados, la inhalación está contraindicada.
  • La terapia puede llevarse a cabo no antes de una hora y media después de comer.
  • Después del procedimiento, no puede hablar ni fumar durante una hora.
  • También vale la pena abstenerse de caminar por la calle durante un par de horas después de la sesión.
  • La inhalación no debe tomar más de diez minutos.

A temperaturas elevadas, la inhalación es inaceptable.

Soluciones medicinales

No solo un inhalador puede fabricarse con medios improvisados. Resulta que puedes mezclar una solución medicinal bastante efectiva de lo que está en la cocina o en un botiquín casero. Lo más importante, tales mezclas no requieren mucho tiempo y dinero, y también son absolutamente inofensivas y solo pueden traer beneficios a las personas.

Soluciones de inhalación que se pueden preparar en casa:

  • Solución a base de refrescos. La forma más fácil y económica de mejorar el estado de los órganos respiratorios. Para cocinar, es suficiente disolver una cucharada de refresco en un litro de agua hirviendo. El medicamento resultante ayuda a suavizar la mucosa y deshacerse rápidamente del esputo.

    La inhalación de refrescos suaviza y suaviza perfectamente las vías respiratorias.

  • Salmuera. El mismo principio que con los refrescos. Tal inhalación tiene un efecto antiinflamatorio.
  • Muchos prefieren una solución en agua mineral. Antes de usar es necesario liberar gas. Es necesario usar agua medicinal, que se vende en farmacias, por ejemplo, Borjomi o Narzan.
  • Aceites esenciales. Una gota de aceite es suficiente por litro de agua. Le permiten deshacerse de la secreción nasal y la tos.
  • Además, no confíe en las decocciones herbales. El tratamiento a base de hierbas se practicó hace miles de años. La manzanilla, la salvia y el tomillo son excelentes medicamentos antiinflamatorios naturales. Sin embargo, no se recomienda que los niños realicen tales inhalaciones, ya que existe el riesgo de una reacción alérgica.

Los frascos abiertos con aceites de olor agradable serán una excelente prevención de los resfriados.

La inhalación en el hogar puede ayudar a eliminar la tos, el goteo nasal y otros resfriados. Por ejemplo, para tratar las glándulas inflamadas, puede respirar vapor con jugo de ajo. Para la prevención de resfriados, un extracto o una decocción de eucalipto o plantas coníferas es perfecto. También se puede usar mentol, un par de tabletas de Validol será un excelente reemplazo.

Los aceites esenciales son una excelente manera de combatir los resfriados.

Para la prevención de resfriados, es útil mantener las botellas abiertas en la casa con aceite de coníferas o eucalipto. Para una mayor efectividad, puede mezclar estos aceites.

Deja un comentario