casa-Por salud-Irrigador-La singularidad del irrigador oral de microburbujas

La singularidad del irrigador oral de microburbujas

Con la llegada del uso doméstico irrigador oral - un dispositivo diseñado para limpiar y cuidar los dientes y las encías mediante el suministro de un potente chorro de líquido, se ha vuelto mucho más fácil mantenerlo en un estado saludable. Pero al mismo tiempo, varios modelos de tales irrigadores aparecieron en el mercado de consumo, teniendo en cuenta las ventajas de los cuales y elegir el mejor de ellos, se hizo muy difícil. Pero si cuidar y tratar las encías es una de las etapas del tratamiento o si una persona necesita constantemente la prevención más efectiva de caries y enfermedades de las encías, entonces un irrigador con tecnología de microburbujas será la mejor opción.

Tecnología de micro burbujas

¿Qué es un irrigador de microburbujas?


Un irrigador es un dispositivo moderno cuya acción se basa en la limpieza de la cavidad oral por los medios bajo la presión de la corriente de líquido suministrada. Los principales elementos estructurales del irrigador son un compresor, un recipiente para la composición líquida utilizada para el procesamiento, un mango y boquillas extraíbles en varios diseños. Muy a menudo, dichos dispositivos tienen una estación especial en la que todos los elementos del dispositivo se colocan convenientemente, al tiempo que garantizan su almacenamiento compacto.

Las personas con elementos de ortodoncia en la boca, como aparatos ortopédicos o coronas, tienen una mayor necesidad de irrigadores. Es simplemente imposible limpiar restos de comida y otros elementos extraños de lugares inaccesibles en este caso usando un cepillo de dientes. El irrigador hará frente a esta tarea de la manera más eficiente posible.

La tecnología de microburbujas utilizada en el irrigador consiste en la saturación adicional del líquido suministrado a la cavidad oral con oxígeno. Debido a esto, la corriente de líquido se llena con una gran cantidad de burbujas de aire. La gran cantidad de oxígeno que forma parte del líquido tiene un efecto bactericida, por lo que se logra la destrucción de bacterias dañinas y otros microorganismos en las bolsas de las encías.

Chorro de agua saturado de oxígeno.

El irrigador de microburbujas es una innovación, y los dispositivos que utilizan esta tecnología se consideran los mejores de todos los que existen en la actualidad. El líquido suministrado bajo presión, que consiste en pequeñas corrientes de agua mezcladas con una gran cantidad de burbujas de aire, encuentra la superficie de la membrana mucosa, la lengua y los dientes, creando fuertes choques microhidráulicos. Debido a esto, la superficie de los dientes y las áreas ubicadas entre ellos y las encías se limpian eficazmente de restos de comida y cálculos difíciles de eliminar.

Usar un irrigador previene la formación de cálculos.

Entre otras cosas, el kit de tales irrigadores a menudo incluye una boquilla especial para la nariz, que le permite hacer frente con éxito a varias enfermedades otorrinolaringológicas, lavando sus fosas nasales y senos nasales de la manera más eficiente posible. Tal efecto puede aplicarse no solo durante el período de la enfermedad, sino también para la implementación de procedimientos preventivos. Por eso, al comprar un irrigador con tecnología de microburbujas, puede brindar la oportunidad de mantener una cavidad oral saludable, pero también tomar medidas preventivas contra la influenza y otras enfermedades respiratorias agudas.

Usando una boquilla para la nariz, puede prevenir ARI y gripe.

El chorro de flujo continuo, que se utilizó en los primeros modelos de irrigadores, no proporcionó el efecto positivo en las encías, lo que fue posible lograr con un microbubble y un chorro pulsante. Por la efectividad del impacto, se puede comparar con el enjuague bucal habitual con soluciones especiales. La corriente pulsante, a su vez, le permitirá masajear las encías y el resto de la mucosa, pero para lograr un efecto bactericida no funcionará. Por esta razón, en el tratamiento de cualquier enfermedad de las encías, se recomienda encarecidamente a todos los dentistas que compren un dispositivo con tecnología de microburbujas. El principio de funcionamiento, en el que funcionan todos los irrigadores pulsados, es el flujo de una corriente de líquido por pulsos puntuales con una frecuencia de 1200 a 1700 latidos por minuto. Gracias a este efecto, se realiza una limpieza cualitativa de la cavidad oral. Las partículas de alimentos no se acumulan en los dientes, entre ellos y en los bolsillos gingivales, lo que evita la aparición de formaciones como la placa y la piedra, que en la mayoría de los casos son las causas de todas las enfermedades dentales.

Alimentación continua

Características del uso de micro irrigador de burbujas

A pesar de la superioridad de los irrigadores de microburbujas sobre sus contrapartes, este dispositivo también tiene desventajas, a saber, una clara contraindicación es la periodontitis. La explicación de esto radica en el hecho de que los golpes de una corriente líquida que contiene burbujas de aire son lo suficientemente fuertes en este caso, lo que puede afectar negativamente el estado de las encías debilitadas e inflamadas. Para prevenir esta enfermedad, el uso de tal irrigador es bastante apropiado.

Al igual que cualquier otro irrigador, un dispositivo de microburbujas debe usarse solo después de cepillarse los dientes con una pasta de dientes. Para que el uso de una u otra composición no cause daño a la salud, es necesario asegurar la salida libre de líquido de la cavidad oral después de su uso. Para hacer esto, apóyate en el fregadero e inclina la cabeza ligeramente hacia un lado. Solo esta posición permitirá que el líquido se drene, evitando que se trague la solución.

Al igual que otros dispositivos para este propósito, pueden ser tanto estacionarios como portátiles. Cada una de estas especies tiene sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, todos los miembros de la familia podrán usar dispositivos estacionarios, ya que se instalan en cualquier lugar conveniente cerca de la fuente de corriente eléctrica. Los irrigadores portátiles son más convenientes cuando una persona lo usa fuera del hogar. Dichos dispositivos requieren una recarga periódica. Sus desventajas se pueden llamar solo de menor potencia, lo que determina la intensidad del chorro y una pequeña capacidad de líquido. Para el procesamiento completo de todos los puntos difíciles de alcanzar, la cantidad de composición que se usa para el procesamiento no suele ser suficiente ni siquiera para una aplicación.

Como líquido en tales dispositivos, se pueden usar composiciones tales como clorhexidina, una solución de furatsilina, clorofilato e infusiones de hierbas. Para enjuagar la nariz con la boquilla adecuada, puede usar agua de mar o una solución salina débil. Para elegir y aplicar esta o aquella composición sin previa consulta con el dentista no debe ser. También es necesario prestar atención a las recomendaciones sobre la elección de la composición, que da el fabricante de este dispositivo. Para una mayor eficiencia, dependiendo de la exposición requerida, se requiere elegir y usar la boquilla adecuada. Además, cuando varias personas usan el dispositivo simultáneamente, cada uno de ellos debe tener boquillas individuales.

La elección del líquido para el irrigador debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones del dentista.

Dependiendo de la condición de la membrana mucosa de la cavidad oral y las encías, cuando se usa un irrigador, es necesario seleccionar correctamente la potencia del chorro suministrado. Los dentistas también pueden dar recomendaciones específicas a este respecto.Las personas mayores y los niños no deben usar irrigadores a gran capacidad, ya que sus encías son lo más vulnerables posible. Para hacer posible la selección de potencia, hay un regulador especial en el caso de los irrigadores modernos que le permite ajustar el modo de operación a los parámetros necesarios.

Los mejores modelos de riego con tecnología de microburbujas.

Los principales modelos actuales de irrigadores con tecnología de microburbujas incluyen:

  • El Braun Oral-B Professional Care Oxyjet + 3000 es un irrigador estacionario que puede funcionar en dos modos cuando se aplica una burbuja de burbujas constante y micro. En el cuerpo del dispositivo hay un regulador especial que le permite seleccionar la intensidad de presión de 300 a 600 kPa, así como un temporizador que controla el tiempo del procedimiento, cuya duración máxima puede ser igual a 15 minutos. El volumen del tanque de líquido es de 600 ml, la frecuencia de ondulación del agua es de 1350 pulsos por minuto. La singularidad de este dispositivo se logra por el hecho de que, además del irrigador, puede usarse como un cepillo de dientes electrico, un asa y boquillas para los que también se incluye. El costo de tal previo hoy fluctúa alrededor de 9000 rublos;

    Braun Oral-B Professional Care Oxyjet + 3000

  • Donfel OR-820D Compact es un irrigador estacionario con tecnología de microburbujas, que incluye 7 boquillas y admite 10 modos de funcionamiento. La presión máxima del agua alcanza 680 kPa, la mínima - 80 kPa. La frecuencia de ondulación del agua es de 1700 pulsos por minuto, el volumen del depósito para el líquido es de 600 ml. El costo de Donfel OR-820D Compact es más que aceptable y está en la región de 3000-3500 rublos;

    Donfel OR-820D Compact

  • Panasonic EW1211A es un irrigador portátil que es el mejor en términos de precio y calidad. El costo de dicho dispositivo es aproximadamente igual a 3700 rublos. El kit de irrigador incluye 2 boquillas intercambiables, el tiempo de su operación continua es de 15 minutos, la presión del chorro se puede ajustar en el rango de 200 a 590 kPa en los tres modos disponibles, la frecuencia de ondulación del agua es de 1400 pulsos por minuto. La presencia de baterías en el diseño del anterior le permite usarlo en una cantidad de 10 veces sin la presencia directa de una fuente de corriente. El volumen del recipiente de líquido es igual a 130 ml.

Panasonic EW1211A

Deja un comentario