casa-Equipos de aire acondicionado-Aire acondicionado-Cálculo de la potencia del aire acondicionado: cuántos kilovatios consume

Cálculo de la potencia del aire acondicionado: cuántos kilovatios consume

Determine de inmediato:

  • El poder de un acondicionador de aire es la capacidad de enfriamiento de un acondicionador de aire, o la capacidad de enfriamiento y la salida de calor de un sistema dividido. Medido en BTU / h (unidad térmica británica) o kilovatios / hora.
  • Potencia nominal: la cantidad de electricidad consumida por un aire acondicionado o un sistema dividido en 1 hora.
  • Se dan recomendaciones para locales domésticos y de oficinas con fines no industriales.

Las especificaciones se dan en dos sistemas de medición (en el sistema de medición en inglés y en métrico)

Para averiguar el consumo de energía del dispositivo, debe calcular su capacidad de enfriamiento.

Calcularemos la potencia total del aire acondicionado para el servidor nosotros mismos. Necesito saber:

  • El volumen de la sala.
  • Nivel de luz.
  • El número promedio de personas en una habitación u oficina.
  • El número y el consumo de energía de los equipos eléctricos que funcionan en la habitación.

Para calcular el volumen de la habitación, multiplicamos el área por la altura.

Existe el concepto de ganancia de calor, dependiendo del nivel de iluminación. Para habitaciones es igual a:

  • Para sombreado 30W / m2.
  • Para un nivel de iluminación promedio de 35W / m2.
  • Para 40W / m bien iluminado2.

Con un aumento en el área de acristalamiento en una proporción de 2: 1 (dos metros cuadrados de superficie acristalada a 1 m2 área), la ganancia de calor para el lado soleado puede alcanzar 150-200 W / m2.

El valor total de la ganancia de calor de la habitación se encuentra en la fórmula: el producto del volumen por el factor de luz se divide por 1000 (Qpom = V * g / 1000). El valor resultante se mide en kW / h.

A partir de estos valores, la ganancia de calor total de la habitación.

La circulación de aire intensiva aumenta la ganancia de calor en otro 20-25%. Este valor se calcula bajo la condición de que la diferencia entre la temperatura dentro del edificio y la temperatura del aire exterior de 11 ° C y la humedad es del 50%, se produce un solo cambio completo de aire. Si el edificio está equipado con ventilación forzada y la diferencia de temperatura no supera los 3 ° C, este criterio puede descuidarse en los cálculos.

El piso superior aumenta los valores de diseño en un 10-20%.

Cada adulto aumenta la recepción de calor de la habitación:

  • Parada más 0.1 kW.
  • Carga ligera más 0,13 kW.
  • Con una carga activa más 0.2 kW.

El valor total de la ganancia de calor de los equipos eléctricos se compone del 30% del consumo máximo total de todos los equipos eléctricos.

La calculadora de la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado tiene la siguiente forma:

Q del aire acondicionado = Q habitaciones + Q de empleados + Q equipo

El rango de desviación de la capacidad de refrigeración real de la calculada es -5% + 15%.

Ejemplo: calculemos la capacidad de enfriamiento de un dispositivo para un servidor: una sala con un área de 20 m2, altura 3 m., bajo nivel de luz, sirven 2 personas. El consumo máximo de energía declarado de los equipos eléctricos es de 20kW / h.

Obtenemos 20 * 3 * 30/1000 + 2 * 0.1 + 20 * 0.3 = 8.0 kW.

La capacidad de enfriamiento del equipo debe estar en el rango de 7.6 a 9.2 kW.

Cálculo de la potencia del aire acondicionado: cuántos kilovatios consume

La potencia del aire acondicionado y la potencia nominal son dos valores diferentes.

El consumo de energía de un sistema dividido o aire acondicionado se presenta en el manual de instrucciones para una columna separada. El consumo de energía siempre es menor que la capacidad de enfriamiento del dispositivo. Algunos fabricantes indican un EER: cuántas veces el consumo de energía es menor que la capacidad de enfriamiento del aire acondicionado. La relación estándar varía de 2.5 a 3.5, algunas muestras tienen indicadores de hasta 4.5.

Coeficientes de EER del fabricante

El consumo de energía del equipo se puede calcular a través del coeficiente EER.La capacidad de enfriamiento del dispositivo se divide por el coeficiente EER, el resultado es la potencia nominal.

Por ejemplo: la capacidad de enfriamiento del dispositivo es de 2.5 kW, el coeficiente es EER 3.2, obtenemos la potencia nominal de 2.5 / 3.2 = 0.78 → 0.8 kilovatios.

Cuánto (consumo de energía real del dispositivo) kilovatios por mes consume el dispositivo, calculamos esto:

  • Observamos las instrucciones de funcionamiento: potencia nominal para refrigeración. Esta cifra es el valor de kilovatios de electricidad consumidos por hora.
  • Calculamos cuántas horas al día funciona el equipo;

El número de horas se puede calcular de la siguiente manera: registramos el tiempo de funcionamiento del dispositivo durante una hora (cuando enfría el aire), multiplicamos por el tiempo que el dispositivo se enciende por día.

Por ejemplo, en una hora, el dispositivo se encendió dos veces y funcionó durante 15 minutos. Tenemos 15 + 15 → 0.5 horas. El modo de funcionamiento del equipo es de 12 horas. 12 * 0.5 = 6 horas.

El producto de la potencia nominal para el momento dará la cantidad de kW / día. Multiplicamos por 30 días, obtenemos el consumo mensual. El funcionamiento del dispositivo con ventanas abiertas aumenta el consumo de energía en un 10-15%.

¡Atención! Se desaconseja encarecidamente el funcionamiento del equipo con ventanas abiertas. El fabricante garantiza el régimen de temperatura declarado solo si se cumplen todos los requisitos para las condiciones de funcionamiento.

El fabricante indica a qué temperatura exterior se garantizará que el dispositivo mantenga la temperatura interna requerida.

Ejemplo: un dispositivo con un valor de consumo de energía nominal de 0.8 kW, que funciona 4 horas al día, consumirá 0.8 * 4 = 3.2 kW. Durante un mes, los gastos ascenderán a 3.2 * 30 = 96 kW.

El valor de la capacidad del sistema de enfriamiento para una habitación de 20 metros cuadrados. metros, calculamos según la fórmula ya conocida:

  • Con una altura de techo de 2.75 my una ventana estándar en el lado sur de la ganancia de calor de la habitación, será de 20 * 2.75 * 40/1000 = 2.2 kW;
  • Dos personas que se mueven libremente 2 * 0.13 = 0.26kW.
  • Nevera, TV, computadora. Para que los cálculos sean económicos, se puede considerar una computadora (ambos dispositivos no se usan juntos) 0.8 + 0.75) * 0.3 = 0.465 kW.

La ganancia total de calor total será: 2.2 + 0.26 + 0.465 = 2.925 kW. Obtenemos la capacidad de enfriamiento del dispositivo de 2.8 a 3.4 kilovatios. Con un coeficiente EER de -3.0, la cantidad de consumo de electricidad será de 0.9 a 1.1 kW / h. Con una carga del 100% 6 horas por día, el consumo total de energía será de hasta 1.1 * 6 * 30 = 198 kW por mes.

Típicamente, en los electrodomésticos, el freón se usa como refrigerante. El fabricante indica la cantidad de refrigerante en el pasaporte del producto. Es posible que su peso no aumente significativamente, depende del dispositivo seleccionado al aumentar la longitud del tronco.

Etiqueta de tipo y cantidad de refrigerante

Como se mencionó anteriormente, hay dos sistemas (métrico e inglés). A pesar de que BTU no está incluido en el sistema internacional SI, es ampliamente utilizado en el etiquetado de aires acondicionados. La potencia en BTU (BTU) también se calcula, solo los datos se toman no de acuerdo con el sistema métrico, sino de acuerdo con el sistema de medidas inglés. Una unidad térmica británica es la cantidad de energía necesaria para calentar 1 libra de agua por 1˚F. El valor corresponde a 0.2931 vatios. Los fabricantes concienzudos presentan datos en dos sistemas a la vez:

  • Capacidad de enfriamiento de BTU;
  • Capacidad de enfriamiento kW.

Los datos se presentan solo en BTU.

La mayoría de los aires acondicionados domésticos varían de 5,000 a 18,000 BTU. Por conveniencia, los vendedores los clasifican por el primer dígito de la capacidad de refrigeración BTU. Cuanto mayor sea el número, mayor será el rendimiento del dispositivo. Si los valores se indican solo por BTU, debe multiplicar esta cifra por 0.2931 para obtener el valor en kilovatios.

Deja un comentario