casa-Equipos de aire acondicionado-Aire acondicionado-Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

Hoy, el compresor de aire acondicionado es un dispositivo integral de absolutamente cualquier automóvil. El conductor no necesita abrir las ventanas del automóvil para realizar la ventilación. Y dentro de la casa puede lograr el máximo confort gracias al aire acondicionado, que enfriará la habitación. Al igual que otros dispositivos, el aire acondicionado también tiende a romperse. El propietario tiene dificultades para reparar. La reparación la puede hacer usted mismo.

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

Al igual que otros dispositivos, el aire acondicionado también tiende a romperse, pero no siempre necesita llamar al asistente para solucionarlo.

La característica principal de esta unidad es su funcionamiento. El maquillaje es la potencia del motor que proviene del cigüeñal usando un volante de dirección. Para el funcionamiento normal de todo el dispositivo, todos los elementos de la unidad deben estar operativos. Estos componentes son compresor, ventilador, evaporador, etc.

¿Cómo revisar el compresor de aire acondicionado?

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

El compresor de aire acondicionado se ve así

¿Cómo verificar el compresor en el aire acondicionado? El tipo más común de compresor son los compresores monofásicos, que tienen un devanado de arranque.

Para obtener acceso a los contactos, desarme el aire acondicionado. Es importante obtener acceso al compresor después del desmontaje. Muy a menudo, los contactos tienen protección en forma de cubierta. La tapa está atornillada. La tapa se puede encontrar mediante cables adecuados para el compresor. Después de quitar la cubierta, puede ver 3 pines. Tres terminales tienen terminales con cables.

Primero, retire los cables y luego mida la resistencia entre los terminales. La medición se puede realizar usando un multímetro. El multímetro debe cambiarse a una función que le permita medir la resistencia. Esta función en la unidad se indica con el símbolo Ω. Si esta unidad da una indicación de una resistencia infinitamente grande entre los terminales C y los demás, esto significa una interrupción. En una situación de protección incorporada, es importante asegurarse de que el compresor no se sobrecaliente. Si la protección es externa, entonces el compresor está defectuoso. En el caso de que el indicador de resistencia sea casi igual a 0, esto indica un cortocircuito y un mal funcionamiento del elemento.

Dependiendo de la potencia de este elemento del aire acondicionado, el valor de resistencia varía. El valor debe estar entre 1 y 20 ohmios.

Cada compresor tiene protección térmica, que puede ser incorporada o externa.

Si la protección térmica es externa, se puede verificar por separado y reemplazar si está defectuosa. En condiciones normales, debe estar cerrado. La apertura se produce solo cuando se alcanza una cierta temperatura (100-120 ° C).

Acoplamiento: verificación, reemplazo

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

El embrague es otra razón por la cual el aire acondicionado puede no funcionar.

La inspección del embrague electromagnético incluye verificar la presencia de lubricante en el rotor y la placa de presión. No se deben observar fugas de grasa en el rodamiento del embrague. A continuación, debe usar el aparato, que determinará la resistencia de la bobina. El rango de valores de resistencia debe ser de 3.15 a 3.45 a una temperatura de 20 ° C. Si el valor no coincide, entonces es necesario reemplazar la parte anterior por una nueva.Durante la etapa final, es necesario medir el espacio libre entre la polea y el disco del embrague electromagnético. Si el indicador no corresponde a la norma, entonces el embrague electromagnético no se presionará contra la polea debido al campo magnético. El espacio libre debe estar entre 0,35 y 0,65 milímetros.

Retirar y reemplazar un compresor

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

Reemplazar y quitar un compresor de aire acondicionado comienza con procedimientos preliminares

Reemplazar y quitar un compresor de aire acondicionado comienza con procedimientos preliminares. Al principio, realiza una prueba de aceite para determinar la acidez, se realiza un análisis de su color y composición. Si todo es normal, no necesita enjuagar la unidad externa. Si lo contrario es cierto, entonces es obligatorio.

Si es necesario enjuagar, entonces es imposible rechazarlo, de lo contrario el desperdicio de dinero para reparaciones está vacío, porque el aceite sucio volverá al compresor. En esta situación, es mejor recurrir a especialistas para obtener ayuda, por lo que se necesita experiencia y cierto conocimiento.

El proceso de lavado incluye lo siguiente:

  • El circuito se está desarmando.
  • Luego, lave la tubería, el intercambiador de calor, la válvula termostática. Se utilizan fluidos especialmente diseñados que tienen diferentes características para el procedimiento. Los líquidos tienen excelentes propiedades de solubilidad para el aceite, son casi no agresivos para los humanos, las temperaturas son de 25 ° C y superiores. Entonces, con la ayuda de una estación especialmente diseñada, el fluido se lleva a cabo a alta presión.
  • Luego, se debe eliminar el líquido de cada elemento.
  • Luego se lleva a cabo el montaje.
  • Al final, se evacuan dos elementos: un bloque y un tronco.

Para no encontrar posibles problemas, también debe enjuagar la unidad interior. Este procedimiento se realiza gracias a un filtro antiácido para simplificar la operación. Está instalado, después de lo cual el dispositivo se "ejecuta" en modo de enfriamiento.

El compresor se instala en la unidad, después de lo cual se prueba la unidad.

El procedimiento de reemplazo del compresor lleva mucho tiempo. Pero gracias al reemplazo, puede ahorrar su dinero evitando problemas que puedan surgir en el futuro.

Polea de extracción

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

Primero, desmonte el compresor del aire acondicionado.

Primero, desmonte el compresor de aire acondicionado. Se realiza el siguiente procedimiento:

  1. Retire la unidad de instrumentos.
  2. Desconecte el cableado de la válvula de control.
  3. Aflojar las nueces.
  4. Desconecte el auricular. Desenrosque 3 pernos del compresor.

Luego retire el compresor.

Luego sujete el acoplamiento en un tornillo de banco. Desenrosque la cabeza por siete con un cable de extensión. El embrague debe girar en sentido antihorario y la llave, viceversa. Retire el anillo elástico y desenrosque aún más el acoplamiento. Podrá quitar la cubierta.

Luego retire el anillo elástico y tire de la manga.

Diagrama de cableado del compresor de aire acondicionado

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

Cómo conectar el aire acondicionado después de la reparación

El aire acondicionado, como otros dispositivos de enfriamiento, tiene un diagrama de cableado. El diagrama muestra los elementos y las conexiones entre ellos.

Esta técnica de aire acondicionado tiene dos partes funcionales. Estas partes son:

  • Circuito de refrigeracion.
  • Parte electrica.

El circuito de refrigeración realiza enfriamiento, que es la función principal. Los elementos restantes son controlados por un circuito electrónico.

Alargamiento del tubo de aire acondicionado.

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

Tubos de aire acondicionado

Hay varias formas para este trabajo. Se utilizan las siguientes opciones según la situación:

  1. Aumenta el auricular. Para hacer esto, haga una inserción interna de una pieza de tubo del diámetro requerido en el área de conexión. Luego apriete con una abrazadera. Luego adjuntar.
  2. La siguiente opción es realizar un sistema de drenaje en interiores.
  3. Haga una extensión de tubo y drene el drenaje a un lado. Debe adjuntarlo al nuevo soporte.

Estas son las formas más efectivas que pueden traer resultados.

Al instalar el aire acondicionado, se utilizan tubos especialmente diseñados que conectan la unidad externa del sistema dividido a la unidad interna. Freón los atraviesa. En este caso, el diámetro de los tubos especiales es de gran importancia.

El tamaño de los tubos afecta lo siguiente:

  • Un tamaño incorrecto puede provocar una pérdida de presión en la línea de refrigerante.
  • El tamaño afecta el retorno del aceite en una técnica particular.
  • La velocidad de transporte del freón depende completamente del diámetro de los tubos especiales.

Si el tamaño de estos elementos no se selecciona correctamente, entonces el sistema de enfriamiento no podrá funcionar completamente. Puede encontrar información sobre los tamaños de los tubos especialmente diseñados en las instrucciones de instalación de la unidad. Los instaladores pueden ignorar este importante parámetro.

Esto, al final, conducirá al hecho de que el dispositivo producirá una pequeña cantidad de frío y aumentará el consumo de energía.

El diámetro de los tubos especialmente diseñados varía de 0.25 a 0.75 pulgadas. Si el tubo tiene un diámetro grande, entonces el freón tiene un estado gaseoso. En presencia de tubos de menor espesor, el freón se transporta en estado líquido.

Vale la pena señalar que para diferentes modelos de aires acondicionados hay ciertos tamaños de tubos, por lo que este factor debe tenerse en cuenta. Antes de instalar el dispositivo, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones.

Reemplazo de rodamiento

Reemplazar y revisar el compresor y otras partes del aire acondicionado

El rodamiento del aire acondicionado puede quedar inutilizable con el tiempo.

El rodamiento puede volverse inutilizable con el tiempo. Puede haber varias razones:

  • El daño puede ocurrir como resultado de una larga explotación del equipo, lo cual es natural.
  • El cinturón puede tener un estiramiento.
  • Falta de materiales para lubricación.

Por lo tanto, es posible que deba cambiar esta parte. Este proceso se divide en varias etapas:

  1. Primero retire el compresor. Haga esto con sumo cuidado.
  2. Eliminar el freón del sistema.
  3. Retirar la polea. Esto se puede hacer usando un extractor especialmente diseñado.
  4. Use la prensa para quitar el rodamiento.
  5. Con una prensa, reemplace el rodamiento viejo con una pieza nueva.
  6. Todo debe repetirse nuevamente solo en el orden inverso.
  7. Verifique si hay fugas.
  8. Entonces necesitas completar el freón.

Es importante no olvidar que absolutamente cualquier problema asociado con el funcionamiento del cojinete del compresor debe eliminarse rápidamente. Gracias a esto, puede ahorrar su dinero en reparaciones y podrá evitar posibles problemas.

El aire acondicionado también puede descomponerse, como cualquier equipo, por lo que también requiere reparación y reemplazo de algunos elementos. Si se siente inseguro, es mejor confiar el trabajo a profesionales. Puede ser tanto barato como costoso, pero de alta calidad.

Deja un comentario