casa-Equipos de aire acondicionado-Calentador-La elección de un calentador para un apartamento, casa, cabaña, así como el principio de su funcionamiento.

La elección de un calentador para un apartamento, casa, cabaña, así como el principio de su funcionamiento.

Con la llegada del clima frío, surge la pregunta sobre qué electrodomésticos ayudan a calentar eficientemente una sala de estar. La elección de un calentador para un apartamento, casa, cabaña, así como el principio de su funcionamiento, debe llevarse a cabo de manera razonable. Esta es la única forma de elegir un dispositivo adecuado para condiciones de vida específicas, lo que ayudará a evitar problemas durante su uso en el futuro.

Propósito del calentador

En casas y apartamentos no siempre hay suficiente calor para calentar completamente la habitación. Esto es especialmente cierto en el caso de casas o apartamentos no aislados con calefacción central. Muchos de nosotros estamos familiarizados con la situación cuando las baterías están calientes, pero no hay calor en la habitación.

Cuanto más fresco esté afuera, más frío estará en la habitación, porque 3/5 del calor del interior desaparece rápidamente a través del techo, las paredes y el piso. Este proceso se llama pérdida de calor de transmisión. Dichas pérdidas serán significativas en el caso de una gran cantidad de ventanas o puertas. Los apartamentos de esquina se consideran los más fríos. 2/5 del calor restante se llama pérdida de ventilación. Esto significa la penetración de aire frío en la habitación a través de grietas en ventanas, puertas, sistemas de ventilación, etc. Para evitar esto, con el inicio del clima frío, las ventanas y las puertas de entrada deben aislarse cuidadosamente.

Para no congelarse en los días lluviosos y fríos de otoño, cuando la calefacción aún no está encendida, y para sentirse cómodo en el invierno o durante un apagado de emergencia de la calefacción central, el mercado moderno ofrece una amplia variedad de calentadores para una casa, cabaña, apartamento o garaje. Todos tienen características y ventajas. Para no equivocarse y tomar la decisión correcta, es necesario familiarizarse cuidadosamente con los dispositivos de calefacción.

Tipos de calentadores para el hogar, casas de campo, para apartamentos, sus características.

Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de calentadores diferentes. Estos son aparatos de calefacción diseñados para calefacción adicional de locales, que se utilizan tanto de forma independiente como con calefacción central. Se conectan mediante un cable eléctrico a la fuente de alimentación. Por lo tanto, al elegir un dispositivo, debe saber qué calentador se considera más económico y efectivamente calienta la habitación con un pequeño consumo de energía.

Tipos de calentadores

Dependiendo de las preferencias individuales, las dimensiones de la habitación climatizada, otros factores, el consumidor selecciona el tipo deseado de dispositivo de calefacción. Los tipos más comunes son los siguientes.

Convectores

En estos dispositivos de calentamiento, un elemento de calentamiento actúa como un elemento de calentamiento, que tiene la forma de una varilla curvada de acero ubicada en un tubo protector hecho de metal, que se encuentra en la carcasa. El aire caliente se distribuye de acuerdo con la ley de convección natural cuando aumenta el calor, dejando espacio para el aire frío. Los dispositivos de calefacción de este tipo están equipados con termostatos que pueden mantener la temperatura a un nivel establecido.

¡Importante! Una característica distintiva de los convectores de los calentadores de tipo aceite es que pueden tocarse a la superficie con la mano y no quemarse.Además, no crean ruido, no requieren cuidados especiales y se consideran dispositivos ignífugos.

Convector de pared

Los calentadores de este tipo tienen diferentes potencias y tamaños, pueden ser de pared, de piso o empotrados. Muchos modelos de tonos claros, lo que les permite encajar perfectamente en cualquier interior. El uso de convectores de pared le permite ahorrar espacio en la habitación, pero si compra un conjunto de patas para ellos, estos tipos se pueden usar como calentadores de piso completos.

Los electroconvectores tienen un alto coeficiente de rendimiento. Esta cifra es del 95%. El convector pertenece a calentadores económicos, calienta rápidamente la habitación, tiene protección contra el sobrecalentamiento.

Convector de piso

La ventaja de los convectores incorporados es que se pueden colocar en el piso en cualquier lugar de la habitación. Exteriormente, se ven como una rejilla en el piso, a través de las aberturas por las cuales el aire cálido ingresa a la habitación.

Convector incorporado

Petróleo

El aceite en las secciones actúa como elemento calefactor en ellas. Cuanto mayor sea su número, mejor será la transferencia de calor. El refrigerante se calienta gradualmente y mantiene una temperatura predeterminada durante un largo período, su eficiencia es de aproximadamente el 50%.

Tales calentadores son silenciosos, incombustibles. Si el dispositivo está equipado con un termostato y un temporizador, es posible apagarlos automáticamente cuando se alcanza el grado de calentamiento requerido.

Enfriadores de aceite

Debe recordarse que la superficie metálica de los calentadores de aceite puede calentarse a una temperatura alta, tocando, lo que provocará una quemadura severa. Por lo tanto, no es apropiado usar tales dispositivos para calentar una casa o departamento donde haya niños pequeños o mascotas. También es necesario asegurarse de que durante la operación no haya sustancias u objetos inflamables cerca de dicho dispositivo.

El uso de un calentador de aceite en el baño o para secar la ropa está estrictamente contraindicado.

No use un calentador de aceite para secar la ropa.

Para reparar o encender el dispositivo usted mismo, necesita conocer su dispositivo. Esto ayudará al circuito del calentador de aceite.

Circuito calentador de aceite

Después de estudiarlo, puede aprender cómo operar el dispositivo correctamente, así como familiarizarse con los termostatos, interruptores, puesta a tierra, etc.

Infrarrojo

Dichos dispositivos para la calefacción de espacios se encuentran entre los dispositivos más avanzados y tienen un principio de funcionamiento con un factor de eficiencia del 90% que difiere de otros calentadores.

El principio de funcionamiento de los calentadores IR.

Los modelos infrarrojos crean zonas de calentamiento local, porque los emisores de cuarzo calientan objetos, no aire, lo cual es una ventaja de los dispositivos. Esto le permite calentar no toda la habitación y ahorrar energía. Se pueden usar no solo en interiores, sino también en terrazas abiertas, en cenadores con el cálculo correcto de la potencia del dispositivo. Los dispositivos están bien ubicados en cualquier superficie vertical u horizontal.

Calentadores infrarrojos

La presencia de un esquema de conexión de calentador infrarrojo le permitirá familiarizarse con el dispositivo.

Las variedades de calentadores infrarrojos incluyen calentadores de carbón. Solo difieren en el material de fabricación.

Calentador de carbono

Tal dispositivo tiene todas las ventajas de un calentador infrarrojo. Su desventaja es la imposibilidad de un calentamiento uniforme de toda el área de la habitación, así como la radiación visible de rojo o naranja (inherente a los emisores de onda corta).

Calentadores de ventilador

Soplan aire caliente y se consideran simples y asequibles para muchos consumidores. La ventaja de tales dispositivos es el calentamiento rápido de una habitación pequeña con un cien por ciento de eficiencia.En términos de ubicación, son universales (pueden instalarse en el piso, colocarse en una mesa o fijarse a una pared), ya que son más pequeños en comparación con otros dispositivos de calefacción.

Calentadores de ventilador

En tales calentadores, el aire se calienta mediante una espiral eléctrica caliente, y se suministra a la habitación mediante un ventilador que gira en la carcasa. Las desventajas son el ruido, la aparición de un olor desagradable del polvo que, al caer en una espiral al rojo vivo, se quema. Es necesario proteger el calentador del ventilador del ingreso de agua (especialmente en una espiral al rojo vivo) y también asegurarse de que no se caiga.

Al volcar, la toma de aire se cierra y la espiral se calienta. Si la espiral se sobrecalienta, puede producirse un incendio. Al comprar un modelo de este tipo, debe prestar atención a la presencia de la función de apagado de protección al volcar.

Una variedad de calentadores de ventilador son cortinas de calor.

Cortina de calor

Instalar dicho dispositivo en casa ayudará al sistema de calefacción principal en la calefacción. Pero como dispositivo independiente, no es efectivo de usar.

Cerámico

Convección combinada y métodos de calentamiento por infrarrojos. El diseño del dispositivo consiste en una placa con una gran cantidad de elementos cerámicos que se calientan rápidamente y retienen el calor durante mucho tiempo. El calor se distribuye por toda la habitación de la manera tradicional, así como con la ayuda de la radiación IR, cuando los objetos se calientan, no el aire.

Calentador de cerámica

Puede ser piso, pared y mesa. Se utilizan para calentar casas, apartamentos. El proceso de calentamiento es gradual, y los elementos cerámicos en el dispositivo retienen el calor durante mucho tiempo.

Selección de dispositivo

Al elegir un dispositivo de calefacción para una casa, apartamento, cabaña o garaje, debe prestar especial atención a:

  • Poder.
  • Un elemento calefactor.
  • Controlar.
  • El tamaño del calentador.

Tener en cuenta todas las características necesarias le permitirá elegir un modelo efectivo que creará las condiciones más cómodas para el uso diario en cualquier habitación durante el inicio del clima frío.

Poder

Es un parámetro clave al que debe prestar atención al comprar. La velocidad de calentamiento de una habitación de cierto tamaño a la temperatura requerida depende de ello. Por cada metro cuadrado de la habitación, de acuerdo con las reglas, debe haber 100 vatios de potencia del dispositivo de calefacción, siempre que la habitación calentada no sea adyacente a la no calentada o aislada.

Si el apartamento es angular o está ubicado al lado de una habitación que no tiene calefacción, el indicador de alimentación debe ser de al menos 150 vatios por metro cuadrado. Debe recordarse que estos estándares están establecidos para aparatos de calefacción que funcionan de manera continua. Para calefacción temporal, los indicadores son diferentes.

En consecuencia, los calentadores serán efectivos con esta proporción de indicadores:

  • 500 W para 5-6 m2.
  • 750 W - 7–9 m2.
  • 1000 W - 10-12 m2.
  • 1250 W - 12-14 m2.
  • 1500 W - 15-17 m2.
  • 1750 W - 18–19 m2.
  • 2000 W - 20–23 m2.
  • 2500 W - 24–27 m2.

Si el propósito de adquirir un calentador es calentar brevemente la habitación, es necesario tener en cuenta el hecho de que la potencia del equipo debe ser superior a los estándares calculados. Para locales con una superficie de 10 m.2 la mejor opción sería un calentador de ventilador o un calentador infrarrojo con una potencia de 1.5 a 2 kW. Podrá calentar objetos en poco tiempo, y después del apagado, el calor permanecerá por otro período. Cuanto mayor es la potencia del calentador, mayor es el consumo de energía.

El termostato incorporado, ubicado en los modelos modernos, permite no solo mantener el régimen de temperatura requerido, sino también regularlo si es necesario. Por lo tanto, es mejor elegir modelos con termostato. Esto evitará el sobrecalentamiento y ahorrará energía.

Un elemento calefactor

Afecta la velocidad, la seguridad y proporciona condiciones cómodas para los consumidores.

Hasta la fecha, los tipos más comunes de elementos calefactores son:

  1. Espiral. Se refiere a una versión económica y clásica. Se instala en calentadores de ventilador, pistolas de calor, así como en calentadores de piso, que son modelos obsoletos.
  2. La lámpara es infrarroja. No calienta el aire, sino los objetos y es adecuado gracias a una tecnología única de trabajo para calentar habitaciones con un área grande.
  3. Una tecnología común en el uso doméstico es el aceite resistente al calor con elementos calefactores. Tiene un mayor nivel de confiabilidad y a menudo está equipado con controladores de temperatura.
  4. En la tecnología de inversor, una bomba de calor es ampliamente utilizada. Hoy, esta tecnología está ganando popularidad y está siendo desarrollada por los principales fabricantes de aires acondicionados.

Los elementos de calefacción de cerámica se utilizan en tecnología de convección.

Controlar

Puede ser mecánico y electrónico. El sistema de control le permite:

  • Establezca la temperatura de calentamiento deseada.
  • Establecer tiempo de ejecución y apagado automático.
  • Configurar funciones avanzadas.

Estos parámetros dependen del modelo específico del calentador.

Control mecánico del calentador.

Calentadores caseros

El desafío es elegir un calentador para el hogar. Antes de comprarlo, debe evaluar la seguridad y el consumo de energía (cuanto más económico sea el dispositivo, menor será la carga mensual de electricidad).

Los principales tipos de calentadores económicos para el hogar:

  • Convector
  • Grasa con función de control automático de temperatura.

Usando estos modelos, el consumidor puede establecer independientemente la temperatura deseada, que será controlada automáticamente por el sistema. La potencia debe seleccionarse de acuerdo con el tamaño de la habitación para la cual está destinado el radiador. En salas menos visitadas es recomendable instalar calentadores de ventilador o calentadores con una espiral que calienta rápidamente la temperatura.

Los modelos modernos utilizados para calentar la casa incluyen calentadores de cerámica. Aunque su precio es más alto que el de dispositivos similares, su eficiencia y rentabilidad con una larga vida útil compensan el alto costo.

Calentadores para apartamentos

Un ventilador clásico quema oxígeno, si entra polvo en el elemento calefactor, puede aparecer un olor desagradable, que es inaceptable para una habitación o dormitorio para niños. Este tipo de calentador no es adecuado para un calentamiento estable y continuo. Si elegimos un dispositivo inofensivo, entonces necesita saber qué calentador no quemará oxígeno.

La opción más aceptable para calentar apartamentos será convectores, aparatos de cerámica o de calefacción de aceite. Para los apartamentos tipo estudio, la instalación de calentadores infrarrojos de techo, que calientan todos los objetos si reciben radiación térmica, es una solución excelente. Para el baño, está permitido usar calentadores con un calentador oculto. Si entra humedad, no habrá cortocircuito.

Calentadores para una residencia de verano

Un problema urgente para muchos consumidores es la elección de un calentador efectivo para una residencia de verano. Dado que se gasta mucho menos tiempo que en casa, es posible comprar tanto calentadores de ventilador como calentadores de aceite o cerámica para calentar. Ahorrarán en calefacción y harán que el sueño sea cómodo.

El calentador del ventilador seca el aire, por lo que no se permite su uso constante. Este dispositivo solo puede calentar rápidamente el aire en la habitación de la cabaña, evitando el agotamiento del oxígeno.

Para uso prolongado, es preferible comprar un modelo de aceite o cerámica. Le permitirán establecer la temperatura óptima y apagarla, lo que ahorrará significativamente el consumo de electricidad.Para garantizar condiciones cómodas en la glorieta o el jardín, es adecuado un calentador infrarrojo.

Calentador de ventilador para residencia de verano

Calentadores de garaje

Los propietarios de garajes a menudo se preguntan cómo calentar una plaza de garaje.

¡Importante! Debe recordarse que los electrodomésticos que tienen elementos de calefacción abiertos no deben usarse para calentar garajes.

Para él, los aparatos de calefacción de cerámica o aceite son adecuados. Los modelos infrarrojos no calientan el aire, sino los objetos, por lo que tampoco se recomiendan para calentar garajes, ya que puede ser inseguro.

Termostato y fusible térmico en el calentador.

Por termostato se entiende un dispositivo que controla el funcionamiento de un dispositivo de calentamiento (aceite, infrarrojo, eléctrico), ayuda a establecer y regular el régimen de temperatura en la habitación. Es muy conveniente si hay niños pequeños.

Termostato

El diseño del termostato es simple y confiable. Consiste en un cilindro térmico con una varilla, que se llena con una sustancia especial que es sensible al calor. Cuando una sustancia alcanza una temperatura predeterminada, comienza a expandirse, empujando el tallo, lo que restringe total o parcialmente el movimiento del agua en la tubería.

El propósito principal del fusible térmico en el calentador es encender o apagar automáticamente el dispositivo. Esto lo protege del sobrecalentamiento y fallas adicionales, y también ahorra significativamente el consumo de energía.

Revisión de los mejores calentadores.

Cuando la calefacción central aún no se ha encendido o no es suficiente para crear condiciones de vida cómodas, el uso de calentadores será indispensable. Basado en una amplia variedad de modelos presentados en el mercado moderno, según los consumidores, se compiló una calificación de los aparatos de calefacción domésticos, que es popular entre los consumidores en la relación precio / calidad

Algunos de los mejores modelos, según los clientes, en 2018-2018 son:

  1. NeoClima TZT-508. Cortina térmica Esta marca será efectiva cuando se instale sobre ventanas o puertas, ya que evita la pérdida de calor. Se ajusta un modo de calefacción especial ajustando la potencia. El equipo se monta fácilmente, calienta rápidamente la habitación, no permite el flujo de aire frío y emite un ruido insignificante.
  2. Convector para calefacción de espacios de StiebelEltron CNS 150 S. A través de las rejillas inferiores, el aire frío ingresa al calentador del calentador y, cuando se calienta, se eleva. Gracias al termostato, se establece el modo de temperatura, que es establecido por el regulador con una precisión de un grado. La ausencia de un ventilador en el diseño garantiza un funcionamiento silencioso del dispositivo. Además, el dispositivo está equipado con un mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento y una carcasa con protección contra la humedad, que permite su uso en el baño (balcón o logia). El calentador se puede utilizar de forma independiente y además del sistema central.
  3. El dispositivo de calentamiento Electrolux EIH / AG2-1500E combina varios métodos para calentar una habitación: infrarrojo y convectivo. Es económico porque consume una pequeña cantidad de energía para el trabajo, pero la habitación se calienta rápidamente. Destinado a la calefacción de casas, apartamentos, casas de campo, locales de garaje. El dispositivo se coloca en el piso o las paredes. Equipado con un temporizador incorporado y un controlador de temperatura.
  4. El calentador de aceite doméstico compacto Polaris PRE Q 0615 es seguro porque tiene un elemento calefactor completamente cerrado. Dos reguladores le permiten ajustar la temperatura deseada. Por la noche, el uso del dispositivo se ve facilitado por la presencia de un indicador luminoso. Un calentador de aceite será una solución excelente al calentar una habitación o dormitorio para niños. Cuando se sobrecalienta, se apaga de forma independiente.
  5. Timberk TEC.E0 M 1500 se puede instalar en el piso o las paredes de habitaciones con calefacción.La seguridad del dispositivo compacto está garantizada por el sensor de protección antivuelco incorporado (se apaga cuando se cae). El cuerpo del convector no se calienta más de 65 grados, independientemente de la temperatura establecida.
  6. El dispositivo de calentamiento de aceite RESANTA OM-5H es ideal para calentar habitaciones de cualquier propósito. Su principal ventaja es la velocidad de calentamiento del aire sin quemar oxígeno. Esto es posible gracias a un elemento calefactor cerrado. También es incombustible, tiene un regulador de temperatura para configurar el modo y un termostato incorporado para mantener el modo de temperatura establecido. Adecuado para garajes, cabañas, baños y otras habitaciones donde la calefacción central no está conectada.
  7. AtlanticBonjour CEG 1000W no seca el aire y calienta rápidamente una habitación con un área de no más de diez metros cuadrados. El cuerpo del convector no se calienta más de 45 grados, lo que es seguro para los niños. Usando el controlador de temperatura, puede establecer la temperatura.
  8. El calentador eléctrico IR Ballu BIH-AP2-0.8 es un dispositivo inofensivo y eficiente. Diseñado para la instalación en el techo o las paredes de la habitación, se calienta rápidamente y es económico. Apto para calentar viviendas.

Antes de comprar un dispositivo tan necesario como un calentador doméstico, es necesario tener en cuenta el área de la habitación en la que se instalará, su propósito, potencia y otros factores. También es necesario leer cuidadosamente la descripción, sopesar todos los pros y los contras del calentador para evitar más problemas.

Deja un comentario